Página principal

Las obligaciones de Haydn con el príncipe Esterházy


Descargar 4.46 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño4.46 Kb.
Las obligaciones de Haydn con el príncipe Esterházy

Joseph Haydn será considerado un funcionario de la casa. Por lo tanto, se comportará discretamente, y con los músicos que él dirige no se mostrará brutal sino gentil, modesto, sereno y honesto, y aparecerán siempre pulcros y vestidos con librea y él cuidará de que todos los que le están subordinados cumplan las instrucciones y comparezcan con medias blancas, camisa blanca, con pelucas empolvadas y así por el estilo.

Se comportará de un modo ejemplar.

Tendrá que componer la música que Su Alteza Serena le requiera. Tales composiciones no serán comunicadas a ninguna otra persona, ni copiadas, y serán propiedad de Su Alteza Serena, y sin el conocimiento y la autorización de Su Alteza Serena no compondrá para nadie. Si se suscitaran disputas o quejas entre los músicos intentará hallarles solución, de modo que Su Gracia no se vea importunada por trivialidades.

Se ocupará y cuidará de todos los instrumentos musicales.

Está obligado a enseñar a los cantantes y admitirá que se le llame a tocar todos los instrumentos con los cuales está familiarizado.

Recibirá sus comidas en la mesa con los funcionarios.

Su Alteza Serena espera graciosamente que en todos los asuntos Joseph Haydn prestará, espontáneamente, no sólo los servicios arriba mencionados sino todas las restantes órdenes de Su Gracia que pueda recibir en el futuro. Si el señor Joseph Haydn no cumple con sus obligaciones, Su Alteza Serena está en libertad de despedirlo.



Contrato de Haydn firmado el 1 de mayo de 1761 en Eisenstadt


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje