Página principal

Las medicinas no cientificas y las enfermedades


Descargar 5.39 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño5.39 Kb.

LAS MEDICINAS NO CIENTIFICAS y

LAS ENFERMEDADES




Jose Maria Lopez Piñero

Las cusas de la permanencia de las medicinas no científicas son muy diversas, entre ellas figura el costo de la asistencia medica cientifica si no hay una Seguridad Social adecuada.

Pero la principal razón reside en los fracasos diagnósticos y terapéuticos de la propia medicina cientifica, en los enfermos incurables, los crónicos o los mal atendidos desde el punto de vista humano

Además el pueblo tiene una sorprendente capacidad para conservar a lo largo de los siglos aspectos de las culturas con las que ha convivido y de forma especial sobre las enfermedades y forma de curarlas.

Entre sus orígenes pueden basarse en castigos divinos, maleficios,.....y tambien mágicos. Sus diagnósticos suelen basarse en la adivinación, en la terapéutica se combinan métodos mágico-religiosos que se combinan con los llamados “ productos naturales” sobre todo plantas,

El Prof. Lopez Piñero pasa a estudiar con gran precisión EL NATURISMO, LA HOMEOPATIA, LAS MEDICINAS NATURALES, EL MAGNETISMO ANIMAL Y EL ESPIRITISMO, LAS SUPERSTICIONES Y HECHICERIAS, EL YOGA Y LA ACUPUNTURA CHINA,


Las enfermedades La organización Mundial de la Salud ( OMS ) fundada en1946 desarrollo al principio una labor admirable, pero la burocracia y aspectos económicos han acabado degradándola..


El Prof. Lopez Piñero hace un estudio de su historia y actividades, haciendo una critica dura y documentada. Merece atención las estadísticas de las enfermedades dominantes en el mundo actual, tasas de morbilidad y mortalidad.

El Paludismo o Malaria, asi como las enfermedades infectocontagiosas” emergentes” merecen capitulo aparte.

Pasa a hacer una critica constructiva y llena de rigor sobre “ La dieta mediterránea” “ El colesterol” “ La publicidad de los productos lácteos” La “comida rapida”

En VEGETALES ESTIMULANTES estudia la “cafeína” “ teobromina” “nicotina”



Y por ultimo es de gran interés sus opiniones sobre “Las drogas “y “La publicidad sobre las modas” que incrementa los casos de anorexia y la demanda de cirugía estética no de necesidad medica.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje