Página principal

Las lágrimas de Shiva Autor: César Mallorquí


Descargar 6.84 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño6.84 Kb.


Las lágrimas de Shiva



Autor: César Mallorquí

César Mallorquí nació el 10 de junio de 1953 en Barcelona. Es periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor. Es también hijo del célebre autor José Mallorquí (su libro más conocido ``El coyote´´, una obra muy popular, debido a que ha sido el único escritor español que ha escrito sobre el oeste). César Mallorquí está casado y tiene dos hijos.

Se crió en un ambiente literario y se aficionó a la literatura ya de niño. Muy joven, publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en la radio. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse a ella plenamente. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos premios literarios.

Resumen de la novela

El papel protagonista de esta obra cae sobre un niño llamado Javier, de unos 15 años de edad, que vive en Madrid, pero ese verano debe marchar hacia Santander, porque su padre padece una enfermedad contagiosa. Allí le acogerá la hermana de su madre, cuya familia está compuesta por seis miembros, su tía, su tío y cuatro primas, una de ellas, Violeta, es la que mantiene una relación más próxima con el protagonista, vivirán experiencias muy extrañas: como presencias espirituales, un verano distinto, sentimientos amorosos... Deberán de intentar averiguar y solucionar un misterio que sucedió hace sesenta años, que esconde un objeto misterioso y malentendidos del pasado ... pero los hechos del pasado son la pesadumbre del presente ...

Una novela en la que aparecen temas misteriosos, cómicos, y amorosos, e incluso un poco de terror.

Opinión personal

Me ha parecido una novela muy buena, me ha gustado mucho, hay veces en las que hace reír. En mi opinión, el autor sabe como llamar la atención del lector. Por otro lado, la parte misteriosa, detectivesca del libro, le dá la vida a la novela, está muy bien pensada y desarrollada. Me he sentido cómodo leyendo esta OBRA, te sumerges en ella y pareces que vives tú cada sensación, una novela llena de fantasía, misterio y un final ... no lo diré, pero ésta es una de las obras en la que piensas que el libro debería seguir, es decir, es una delicia de novela.



Cita del libro

- ``Me flaqueaban las rodillas y era incapaz de articular palabra. Violeta me contempló muy seria durante un largo e incomodisímo minuto. Después, sacudió la cabeza y exclamó:

- ¡ pero mira que eres tonto!

Y me besó´´ ( Página 233 )



DAVID BALDOMERO, 3º ESO, JUNIO 2010.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje