Página principal

Las doctrinas falsas sectas, religiones, y doctrinas


Descargar 0.84 Mb.
Página3/6
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño0.84 Mb.
1   2   3   4   5   6
reino telestial…Serán huestes sin fin de personas de todas las épocas que han y vivido según la manera del mundo;…en lugar de aceptar el testimonio de Jesús; que han sido mentirosos, hechiceros y adúlteros, blasfemos y asesinos…Por lo tanto, para los que heredan algún grado de salvación, es decir, excepto los hijos de perdición, el infierno tiene fin…”—Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, pp. 627, 372

“En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no hay infierno.  Todos hallarán una medida de salvación…El evangelio de Jesucristo no tiene infierno en el antiguo sentido proverbial.”—John A. Widtsoe, Joseph Smith—Seeker After Truth (José Smith—Buscador Tras la Verdad), 1951, p. 178 (Traducido del Inglés)

“Para alcanzar un reino terrestre es necesario vivir una ley terrestre, que consiste en vivir correcta y honorablemente pero que no se ajusta a las normas que santifican el alma a través del Espíritu.”—Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, p. 418

“La exaltación consiste en ganar la plenitud de la gloria celestial…Se gana una herencia en este reino celestial a través de una obediencia completa al evangelio o a la ley celestial…623-624…por lo que el matrimonio celestial coloca a la pareja en el sendero que lleva a la exaltación en el más alto cielo en ese mundo.”—Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona pp. 321, 623-624



“Los beneficios del matrimonio eterno… Algunas de las bendiciones que podremos disfrutar en la eternidad son: 1.Vivir en el grado más alto del reino celestial de Dios. 2. Ser exaltados como Dios y recibir una plenitud de gozo. 3. En el futuro podemos aumentar nuestra familia al tener hijos espirituales.”—Principios del Evangelio, 1992ed., p. 243 

EVANGELIO BÍBLICO—EL DESTINO ETERNO DEL HOMBRE: Jesús contrastó el camino “ancho” que lleva a la perdición, del camino “angosto” que lleva a la vida.  Mientras que existen grados de castigo en el infierno y grados de recompensa en el cielo, la Biblia nunca ha indicado que haya niveles de cielo en los cuales todos, excepto unos pocos, puedan entrar. No habrá una segunda oportunidad para aquellos que rechacen a Cristo aquí en la tierra, porque “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27). No sólo es imposible para un hombre “redimir a su hermano” buscando información sobre las genealogías para ser bautizados en nombre de sus parientes muertos, sino que es imposible obtener un “matrimonio celestial” debido al hecho de que en el cielo no habrá matrimonios.

MATEO 7:13-14:  “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

MATEO 7:21-23:  “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

JUAN 3:36:  “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

2 TESALONISENSES 1:8-9:  “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”

MATEO 25:46:  “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

HEBREOS 9:27; 10:27, 29:  “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio…sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios…¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que…hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

APOCALIPSIS 14:10-11; 20:12, 14-15:  “él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen…Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida…Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

MARCOS 9:43-44:  “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

SALMOS 49:7:  “Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate”

1 TIMOTEO 1:4:  “ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.”

TITO 3:9:  “Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.”

MATEO 22:30:  “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”

 

ISAÍAS 8:20; 9:15-16:  “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido…. el profeta que enseña mentira, es la cola. Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.”

.:¿QUIÉNES SON LOS MORMONES? – Su Historia, Sus Creencias y Prácticas

  1. HISTORIA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (SUD):

    • 1805: Nace su fundador José Smith Jr.

    • 1820: José Smith alega haber tenido la “Primera Visión” = El Padre celestial y Jesucristo se aparecen a Smith y le dicen que no se una a ninguna de las iglesias, ya que “todas” ellas están equivocadas.

    • 1827: Smith supuestamente recibe los “Platos de Oro” por parte del ángel Moroni, de quien es traducido el Libro de mormón.

    • 1830: El Libro de mormón se publica y la iglesia se organiza con la ayuda de Sidney Rigdon y Parley P. Pratt, bajo el nombre de “La Iglesia de Cristo”.

    • 1834: El nombre de la iglesia se cambia a “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.

    • 1838: El nombre de la iglesia se cambia a su forma final: “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

    • 1831-1838: La iglesia opera desde Kirtland, Ohio y construye allí su primer templo.

    • 1831-1838: Los mormones se establecen en Independence (Condado de Jackson) y en Far West (Condado de Caldwell), Missouri. En 1838, José Smith y Sidney Rigdon reubican las oficinas centrales de la iglesia de Kirtland a Far West, pero su estancia no es duradera debido a que los muchos conflictos con los residentes no mormones dirigen su expulsión del estado, bajo la Orden de Exterminación del gobernador Bogg contra los mormones.

    • 1839-1844: Las oficinas centrales de la iglesia operan desde Nauvoo, Illinois. José Smith es nombrado alcalde de la ciudad hasta el día de su muerte en 1844.

    • 1843: Se graba la sección 132 sobre Doctrina y Convenios. Esta revelación autorizó la toma de “vírgenes” en matrimonio plural. Muchos creen que además de su esposa Emma, José Smith se casó con otras 33 esposas, una de ellas sólo tenía 14 años de edad.

    • 1844: José Smith enseña su famoso discurso “El Rey Follet”, el cual habla sobre la naturaleza de Dios como un “hombre exaltado”. Cuando la primera edición del periódico Nauvoo Expositor expone las enseñanzas de José Smith sobre la pluralidad de dioses y la poligamia, José ordena la destrucción de la prensa y se arresta con rapidez. Smith muere en un tiroteo cuando una multitud irrumpió en  la cárcel Carthage, en el cual él asesina a dos hombres y deja herido a otro más.

    • 1847: Los mormones pioneros llegan a Salt Lake Valley, bajo el liderazgo del segundo Profeta de los SUD, Brigham Young.

 

  1. ESTADÍSTICAS DE LOS MORMONES:

    • 12 millones son miembros en 162 países

    • Más de 50,000 misioneros de los SUD

    • Más de 100 millones de copias del Libro de mormón, en 93+ idiomas

    • Más de 100 templos alrededor del mundo.

    • Cuatro libro de la “Escritura”

      • La Biblia Reina Valera  de 1611 (VRV)

      • El Libro de Mormón  (LM)

      • Doctrina y Convenios (D&C)

      • Perla de Gran Precio (PGP)

  1. CONTRADICCIONES SIGNIFICATIVAS EN LA ESCRITURA DE LOS SUD:

LA BIBLIA: Nada se perderá de la Escritura (Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8)

EL LIBRO DE MORMÓN: Muchas doctrinas “sencillas y más preciosas” fueron eliminadas de la Biblia.
(1 Nefi 13:26, 28)

EL LIBRO DE MORMÓN: Dios habita en el corazón de los justos.
 (Alma 34:36)

DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios no habita en el corazón de hombres. (Sección 130:3)

EL LIBRO DE MORMÓN: Dios es un “espíritu”(Alma 18:24-28; 22:9-11; 31:15)

DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios tiene un cuerpo de “carne y sangre”. (Sección 130:22)

EL LIBRO DE MORMÓN: El asesinato es perdonado.
(Alma 24:10)

DOCTRINA Y CONVENIOS: El asesinato no tiene perdón. (Sección 42:79)

  1. FALSAS PROFECÍAS SIGNIFICATIVAS:

    • TEMPLO EN INDEPENDENCE, MISSOURI: El templo en Independence, Missouri era para construirse en la “generación” de José Smith (D&C 57:1-3; D&C 84:3-5).  El terreno del templo está disponible hasta la fecha de hoy.

    • ZIÓN SE ESTABLCE EN MISSOURI: Zión se establecería en Independence, Missouri y no sería “cambiado de su lugar” (D&C 57:1-3; 97:19-20; 101:16-20). Los mormones fueron expulsados del área y cambiaron “Zión” a Salt Lake City, Utah.

    • EL CAMPAMENTO DE ZION PARA REDIMIR A ZION: Una vez que fueron expulsados de Independence, se le ordena a José Smith levantar un ejército de personas que “rediman” a Zión a través del “poder” físico. La operación falla por completo cuando el ejército es invadido por una plaga antes de que lleguen a Independence, Missouri (D&C 103; History of the Church (Historia de la Iglesia) 1. , vol. 2, pp. 114-116).

    • TEMPLO EN FAR WEST, MISSOURI: El templo en Far West, Missouri era para comenzar a construirse en 1838. Se le ordena a los mormones no cesar en el trabajo del templo hasta que esté completo (D&C 115:1, 7-8, 10, 12). Lo más que hicieron fue poner las piedras angulares (visibles aún hoy en día), pero son expulsados fuera del área y el templo nunca se construye.

    • MISIÓN DEL APOSTOL DAVID W. PATTEN: Patten acompañaría a los doce apóstoles, en la primavera de 1839, en llevar acabo una misión en “las grandes aguas” (D&C 114; 118:4), pero Patten muere en octubre de 1838 al defender el territorio Mormón, en la Guerra de Mormón en Missouri. Algunos mormones tratan de justificar esta falsa profecía al declarar que Patten era de cierta manera indigno, sin embargo, José Smith declara que Patten muere como “un hombre muy digno” (History of the Church (Historia de la Iglesia), vol. 3, p. 171).

  1. PRÁTICAS ÚNICAS DE LOS SUD:

    • Énfasis en obtener los registros genealógicos de tal forma que los miembros actuales de los SUD puedan llevar a cabo el bautismo de parientes muertos no mormones, con el poder de los templos de los SUD.

    • El matrimonio para la eternidad en templos de los SUD. A los parientes o amigos no mormones no se les permite asistir a las ceremonias nupciales.

    • El Sacramento de los SUD (comunión) consiste en agua y pan sin levadura, en lugar del patrón bíblico de vino y pan sin levadura.

    • Las reuniones del Acuerdo anual del diezmo son aquellas donde los mormones declaran si su diezmo del 10% se pagó a la Iglesia de los SUD o no. El diezmo es un requisito necesario para poder entrar al templo mormón.

    • Palabra de Sabiduría: Los mormones se abstienen del café, del té, del alcohol, del tabaco (algunos tés y bebidas suaves sin cafeína).

    • Es requisito que los miembros realicen los “llamados de la iglesia” (requisitos de servicios en la iglesia), los cuales son vistos como un mandato del Señor, dado a través del obispo local.

  1. CREENCIAS CONTROVERSIALES:

    • DOCTRINADE ADAN-DIOS: Brigham Young declaró que Adán concibió a Jesús y que Adán “es nuestro Padre Dios y el único Dios con el que tenemos que ver” (Journal of Discourses,(Publicación de Discursos) vol. 1, p. 50, 51). Esta doctrina ha sido denunciada oficialmente por la iglesia moderna de los SUD.

    • JESÚS TUVO MUCHAS ESPOSAS: Los apóstoles de los SUD Orson Hyde, Orson Pratt y Jedediah M. Grant declararon que Jesús era un “polígamo”, el cual se casó con varias mujeres (The Seer (El Profeta), p. 172; Journal of Discourses (Publicación de Discursos), vol. 1, p. 346; vol. 4, p. 259). La iglesia de hoy de los SUD busca alejarse de los puntos de vista de la poligamia de los primeros líderes mormones, de esta manera no cumplen hoy en día con este punto de vista.

    • EL PADRE PROCREÓ EL CUERPO HUMANO DE JESÚS: Las autoridades de los SUD y los manuales de la iglesia han enseñado que Jesús es el hijo “literal” de Dios, cuyo cuerpo humano fue “concebido” y “engendrado” por el Padre celestial y María de la misma forma en que los niños son concebidos (Mormon Doctrine (Doctrina de Mormón), p. 742; Family Home Evening (Noche del Hogar Familiar), 1972, pp. 125-126). A pesar de que los líderes de hoy en día de los SUD han pretendido desacreditar esta creencia, nunca ha sido denunciada oficialmente por la iglesia de los SUD.

    • EXPIACIÓN DE LA SANGRE: El profeta José Smith, Brigham Young, Joseph Fielding Smith y el apóstol de los SUD Bruce R. McConkie declararon que hay “ciertos pecados” que no se pueden cubrir con la sangre de Cristo y que uno debe tener su “propio derramamiento de sangre” para la expiación de esos pecados (Doctrina de Salvación, tomo 1, pp. 128-130; Journal of Discourses (Publicación de Discursos), vol. 4, pp. 53-54, Mormon Doctrine (Doctrina de Mormón), pp. 92-93). Esta doctrina conocida como la doctrina de la “expiación de la sangre”, no se le da la importancia hoy en día, pero nunca ha sido denunciada por la iglesia de los SUD.

    • EL JARDÍN DEL EDÉN EN MISSOURI: José Smith enseñó que en el condado de Jackson era el lugar donde el jardín del Edén estaba ubicado y que cuando Adán y Eva fueron expulsados del Jardín, ellos su cambiaron a los condados de Caldwell y Daviess de Far West, Missouri. Los SUD creen que Far West es el lugar donde Caín mató a Abel. Se piensa que el Valle “Adam-ondi-Ahman”, en el condado de Daviess, es el lugar que Adán visitará antes de la segunda venida de Cristo. Mientras que este punto de vista es sostenido por los SUD, no tiene ningún soporte con el texto bíblico. Puesto que en Génesis 2:10-14 se menciona que los ríos Tigres y Eúfrates fluyen del Jardín del Edén, muchos especulan que si estos ríos están en el mismo lugar en el que estaban antes de la inundación, el Jardín del Edén entonces estaba ubicado en algún lugar en el Medio Oriente, posiblemente en Irak.

    • LA CREACIÓN NO FUE HECHA DE LA NADA: Los mormones creen que Dios no creó al mundo “ex nihilo” (hecho de la nada), sino que simplemente organizó la materia que ya existía. Este punto de vista no es único de los mormones, ya que tuvo su origen en el siglo griego II y III del gnosticismo griego y aristotélico y de los puntos de vista de Platón acerca del mundo. Los primeros Padres de la iglesia, tales como Irenaeus y Tertullian argumentaron fuertemente contra la creencia cristiana de que Dios creó al mundo fuera de la nada y que esta ha sido la posición cristiana de hace siglos. Aunque la Biblia no señala específicamente que Dios creó todas las cosas “fuera de la nada”, es significativo que la Escritura usa lenguaje que nos lleva a este punto de vista. En Hebreos 11:3 y Romanos 4:17 vemos que Dios creo el mundo visible fuera de lo invisible y que Él “creó el universo con una sola orden suya.” 2.

 

  1. TABLA DE COMPARAIÓN DE LA DOCTRINA MORMONA Y CRISTIANA

DOCTRINA MORMONA

DOCTRINA CRISTIANA

Tres Dioses: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Un Dios en tres personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo. – Mateo 28:19; Juan 1:1; 20:28, Hechos 5:3-4; Isaías 43:10-11; 44:6, 8; 45:21-22; 46:9

El Padre (Padre celestial) es un “hombre” exaltado, quien vivió en la tierra como nosotros y progresó a la deidad. Él está casado con la “Madre celestial” y juntos procrearon bebes espirituales que nacieran en la tierra con cuerpos humanos físicos.

Dios el Padre es Espíritu, no un hombre. Él no está casado. Él no progresó hasta convertirse en Dios, ya que ha sido Dios desde la eternidad y no cambia. – Juan 4:24; Oseas 11:9; Números 23:19; Mateo 22:28-30; Salmo 90:2; Malaquías 3:6; Santiago 1:17

Jesús es el “hermano de espíritu” de Lucifer y de toda la humanidad. Él fue creado de un acto de procreación entre el Padre celestial y la Madre celestial.

Jesús no es nuestro hermano de espíritu creado. Él es Dios eterno quien creó todo incluyendo a Lucifer y la humanidad. – Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Hebreos 1:8; Colosenses 1:15-18

Jesús y Lucifer ofrecieron planes de salvación en competencia. Cuando se eligió el plan de Jesús sobre el plan de Lucifer, un tercio de los hijos espirituales  de Dios siguieron a Lucifer en rebeldía.

Lucifer nunca ofreció un “plan de salvación” ya que Dios es el único que puede salvar. Lucifer y sus ángeles demoníacos cayeron del cielo ya que él quería ser exaltado “de la misma manera” en que Dios lo era. – Isaías 45:21-22; 14:12-14; Ezequiel 28:2-10

La Humanidad tenía una vida de preexistencia y premortal anterior a su nacimiento sobre la tierra en cuerpos humanos. Aquellos que pelearon con Jesús en la batalla contra Lucifer y contra los hermanos rebeldes de espíritus, recibieron su recompensa – aquellos los más valerosos con piel blanca.

La existencia de la humanidad fue primero física, no espiritual. Dios creo el espíritu del hombre dentro de él, no el llamado mundo de espíritus. La piel negra no es de menor valor que la piel blanca. – 1 Corintios 15:46; Zacarías 12:1; Hechos 17:26; Colosenses 3:11

El matrimonio por la eternidad en el tempo de los SUD es un paso esencial hacia la exaltación como un “dios” como el Padre y la Madre celestial, con la esperanza de habitar planetas como nuestra tierra.

Satanás cayó porque quería ser “como” Dios y ofreció esta mentira a Eva en el jardín. La gente no se casará en el cielo. – Isaías 14:12-14; Génesis 3:4-5; Mateo 22:28-30; Lucas 20:34-36

Los tres cielos son tres reinos donde la gente vivirá después de la muerte: Telestial, Terrestrial, Celestial.

Los tres cielos de la Escritura se refieren a: 1) El cielo donde las aves vuelan. - Génesis 1:7-8, 20   2) Las estrellas y planetas. - Salmo 19:1-6   3) Al Paraíso donde habita Dios. - 2 Corintios 12:2-4

Todos menos los hijos de perdición (apóstatas) heredarán la salvación en uno de los tres reinos del cielo. El infierno es sólo un castigo temporal para los malvados.

Sólo aquellos que confíen en Cristo heredarán el cielo. El resto que rechace a Jesús como el único medio de Dios para la salvación, heredarán el infierno eterno. – Mateo 7:13-14; 25:46; Juan 3:36; 14:6

La autoridad sacerdotal de Aarón y Melquisedec es requisito para recibir ordenanzas de salvación, las cuales son requisitos para entrar al cielo mayor. Esta “autoridad” sólo se encuentra en la iglesia de los SUD.

La autoridad sacerdotal de Aarón se remplazó con la autoridad sacerdotal de Melquisedec sujeta sólo por Jesucristo. La única salvación está en Cristo, no en una iglesia. – Hebreos 7:1-4, 11-17; 23-28; Hechos 4:12

El bautismo es esencial para la salvación en el cielo mayor.

El bautismo es una señal física del bautismo espiritual de confianza en Cristo. No es un paso fundamental para recibir el evangelio y la salvación. – 1 Corintios 1:14, 17; Hechos 10:44-47; Romanos 6:3-4; 11:6

Aquellos que mueren sin escuchar el evangelio de los SUD reciben una segunda oportunidad para ser admitidos en el “Paraíso”, para que de esta manera lleguen a la eternidad, y tienen un “Bautismo para los muertos”, el cual es llevado acabo por los familiares pertenecientes a los SUD.

No existe una segunda oportunidad para aquellos que no recibieron a Cristo, puesto que el juicio sigue inmediatamente después de la muerte. – Hebreos 9:27; Lucas 16:22-24. El paraíso es el “tercer cielo” donde habita Dios, no es una “prisión de espíritus”. – 2 Corintios 12:2-4; Lucas 23:43. Pablo y los creyentes de Corinto no practicaron el “bautismo de los muertos”. – 1 Corintios 15:29.

1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje