Página principal

Las aventuras del capitán alatriste


Descargar 10.24 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10.24 Kb.

Madrid, 11 de diciembre de 2014


DECLARACIONES EFECTUADAS EN LA PRESENTACIÓN DE LA SERIE “LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE”
A continuación os ofrecemos un extracto de las declaraciones ofrecidas esta mañana en la presentación de la serie “Las aventuras del capitán Alatriste”, que Telecinco estrenará próximamente:
MANUEL VILLANUEVA, DIRECTOR GENERAL DE CONTENIDOS DE MEDIASET ESPAÑA

En el siglo XVII Madrid era un hervidero. Era una ciudad llena de sombras, de penumbras y de intrigas, en la que se movían una serie de personas y de personajes cuya vida transcurría en un infierno en el que las ambiciones circulaban en las angostas calles de la ciudad. En medio de este infierno había personas con códigos de honor como el capitán Alatriste, que surgió de la pluma efervescente de Arturo Pérez-Reverte y que tras la versión cinematográfica pedía a voces un proyecto televisivo, que llegó de la mano de José Manuel Lorenzo y se llevó a cabo gracias a una coproducción internacional con Beta Film. Además, la serie tendrá su proyección internacional en Italia, Francia y Alemania tras su emisión en España”.


Todo este mosaico de personajes que interpreta este extraordinario elenco de actores ha sido dirigido con maestría por un gran equipo de directores. Su labor podrá verse en los 13 capítulos de la serie ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que Telecinco estrenará tras el periodo navideño”.
TONI SEVILLA, DIRECTOR DE FICCIÓN DEL GRUPO

Un día hace llegó José Manuel Lorenzo con el proyecto de ‘Alatriste’ y desde el primer momento nos enamoramos de él. Lo que queríamos era luchar por tener al mejor Alatriste posible y buscar lo máximo para este producto tan potente. Para ello, José Manuel nos dijo que teníamos que ir al extranjero a rodarlo y nos quedamos impactados cuando conocimos los estudios Korda y ver lo que podíamos alcanzar con la coproducción internacional que estaba en nuestras manos”.


Siempre hemos querido dotar al proyecto de ‘Alatriste’ de las máximas garantías. Hemos recorrido muchos caminos y sin un elenco como éste no hubiera sido posible. Además, la grabación en los 6.000 metros cuadrados de plató y en los 12.000 metros cuadrados de backlot da una idea de la gran envergadura que tiene este proyecto. Para ello también necesitábamos la figura de un productor, alguien capaz de dar a la serie la dimensión que realmente queríamos: esa persona era José Manuel Lorenzo, a quien agradezco su gran labor y que se haya dejado la piel”.
JOSÉ MANUEL LORENZO, PRODUCTOR EJECUTIVO DE DLO PRODUCCIONES

En este proyecto me siento como parte de una gran orquesta. En algunos momentos me ha tocado dirigirla, pero sin estos grandes artistas y directores no habría sonado igual que si la hubiera dirigido yo solo. Soy uno más del equipo, que he hecho mi papel, como los demás han hecho el suyo”.


Arturo Pérez-Reverte ha sido fundamental desde el día que fui a su casa para convencerle de la posibilidad de hacer una serie sobre Alatriste. Tan solo me exigió dos cosas: que la producción estuviera al nivel de lo que él había escrito y que él tenía que aprobar al actor que encarnaría a Alatriste. Tras realizar un profundo casting, escogimos a Aitor Luna. Lo vio, comió con él un día y salió diciendo que si hubiera tenido que dibujar a Alatriste él mismo, no le habría salido tan bien. Desde ese momento siempre ha estado supervisando todo: los guiones y nuestro trabajo. Ha sido muy importante haber contado con él”.
Quiero destacar por encima de todo la extraordinaria interpretación del elenco en estos 13 episodios, así como la entrega y la labor de los directores, como Enrique Urbizu que supervisó todo el arranque de la serie, de la dirección de casting y del equipo de producción, ya que todos ellos han dado el 120%. Había días en el que trabajan 250 personas en el set de rodaje, entre actores y extras, y más de un centenar de técnicos cada día, por lo que era un verdadero maremágnum. Sin su entrega y desvelo no lo habríamos logrado. Hemos llegado al final de este primer ‘tour’ y espero que a la audiencia le guste tanto como a Arturo Pérez-Reverte cuando la vio por primera vez junto a su familia”.
CARTA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE A JOSÉ MANUEL LORENZO

Ante la imposibilidad de estar hoy con vosotros, envío este mensaje a través de Jose Manuel Lorenzo, cuyo duro trabajo he seguido de cerca, paso a paso, desde que se embarcó en esta difícil aventura, y a quien agradezco su interés y sus enormes esfuerzos”.


Asuntos insoslayables me tienen fuera de Madrid, y me impiden acompañaros hoy en la presentación de la serie. En realidad no me necesitáis, pues vuestro trabajo tiene mérito propio y se honra por sí solo. He visto los trece capítulos, y os aseguro que, como padre último de la criatura, mi satisfacción es prácticamente absoluta. Aitor Luna es tan digno Alatriste, incluso en el parecido físico, que incluso a mí, el autor, me resulta ya difícil imaginar al personaje con otros rasgos y actitudes. Su trabajo ha sido extraordinario, así como el de los demás actores, que encarnan con realismo y brillantez al resto de los personajes de la trama. Estoy seguro de que la serie tendrá la excelente acogida que merece. Os deseo, con ella y en el futuro, toda la suerte del mundo”.

Arturo Pérez-Reverte


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje