Página principal

La universidad privada de tacna y la universidad peruana cayetano heredia


Descargar 16.82 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño16.82 Kb.
CONVENIO MARCO DE COOPERACION MUTUA ENTRE

LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Y LA

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

Conste por el presente documento, el Convenio de Cooperación mutua que celebran de una parte:




  1. LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, con domicilio en la Av. Honorio Delgado N° 430, distrito de San Martín de Porras – Lima, con RUC N° 20110768151, a la que en adelante se denominará LA UPCH, debidamente representada por el Señor Rector, Doctor Oswaldo Zegarra Rojas, identificado con DNI N° 08192557, y de otra parte:




  1. LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA, con domicilio en la Av. San Martín N° 361, Tacna, con RUC N° 20119917698, a la que en adelante se denominará LA UPT, debidamente representada por el Señor Rector Magister Omar Eyzaguirre Reynoso, identificado con DNI N° 00426001.



  1. ANTECEDENTES


LA UPCH es una institución de derecho privado sin fines de lucro, pluralista y abierta a la comunidad estudiantil comprometida con el desarrollo del país relacionada eficazmente con el Estado y la Sociedad Civil, a través del cumplimiento de sus funciones esenciales, docencia, servicio, investigación y difusión de la cultura y el conocimiento en los campos de su competencia; salud, educación, ciencia y tecnología; y comprometida en lograr el más alto nivel y adecuado equilibrio entre la excelencia académica, el compromiso social y el fortalecimiento institucional.

LA UPT es una institución de derecho privado interno, que tiene como objeto impartir educación superior y formar profesionales en las especialidades que corresponde a cada una de las facultades que la integran, así como proyectarse a la colectividad, participando en el desarrollo del país y brindando los servicios de bien social a la comunidad.



II. OBJETIVO GENERAL

Ambas instituciones deciden establecer la colaboración mutua y el intercambio de experiencias que conlleven a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo científico y técnico en aquellas áreas cuyas finalidades e intereses coincidan en ambas instituciones.


III. FINALIDADES:

Para lograr el objeto señalado se realizarán las siguientes actividades:



  1. Pasantías de profesores en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  2. Formación de recursos humanos a nivel de postgrado, fundamentalmente diplomados, maestrías y doctorados.

  3. Formación de personal académico a través de estancias cortas, seminarios, cursos, talleres, entre otros.

  4. Intercambio de información incluyendo material bibliográfico y publicaciones de investigaciones.

  5. Investigaciones conjuntas.

  6. Pasantías o estancias de estudiantes de pregrado y postgrado para estudio o investigación, previo acuerdo entre las partes, sobre vacantes y demás.



IV. OPERACIÓN DEL CONVENIO


Para efectos de garantizar el cumplimiento del presente convenio se firmarán convenios específicos, con los Vicerrectorados Académicos o de Investigación, y las Facultades en áreas que se consideren de interés recíproco.

V. FINANCIAMIENTO


El financiamiento de las acciones derivadas del presente convenio será discutido puntualmente por las dos instituciones antes de la ejecución de cada una de ellas.

VI. VIGENCIA

El presente convenio tendrá una duración de cinco años, contados a partir de la fecha de su firma pudiendo ser prorrogado de acuerdo a intereses mutuos manifiestos. Podrá ser modificado por mutuo acuerdo de las partes, a petición escrita de una de ellas, las modificaciones entrarán en vigencia en la fecha en que sea acordada por las dos instituciones.




VII. RESOLUCION


Este convenio dejará se surtir efectos legales cuando lo determinen las partes por mutuo acuerdo o cuando una de ellas comunique por escrito a la otra su deseo de darlo por concluido.
En tal caso, cesarán sus efectos sesenta días después de recibida la comunicación, sin perjuicio del cumplimiento de los acuerdos vigentes.


VIII. CONTROVERSIAS


Las partes se comprometen de buena fe a realizar las acciones pertinentes para el debido cumplimiento del presente convenio, en caso de controversias las dos instituciones resolverán de común acuerdo sus diferencias.

IX. DE LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES QUE SE DESARROLLEN AMPARADAS POR ESTE CONVENIO

Durante la vigencia del presente convenio, las partes no podrán hacer uso de los resultados directos o indirectos de las investigaciones realizadas en conjunto, ya sea de forma parcial o total, sin el consentimiento mutuo.


Al retirarse del convenio ninguna de las partes podrá, bajo ningún concepto, hacer uso de la información o resultados de las investigaciones obtenidos durante la vigencia del presente convenio, ni como consecuencia del mismo, sin el consentimiento escrito de la otra parte.
Los resultados parciales o finales podrán ser dados a conocer públicamente, utilizando cualquier medio que las partes consideren apropiado a sus intereses, siempre que exista un consentimiento escrito de las partes.
Leído y ratificado en todas sus partes, se extiende por cuatriplicado con igual validez para cada una de las partes, firmado al final y al margen de cada una de las hojas por los que intervienen, en la Ciudad de Lima, a los ............ días del mes de ...................... del 2004.

OMAR EYZAGUIRRE REYNOSO DR. OSWALDO ZEGARRA ROJAS

RECTOR RECTOR

Universidad Privada de Tacna Universidad Peruana



Cayetano Heredia


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje