Página principal

La universidad peruana cayetano heredia y laboratorios hersil s. A


Descargar 26.52 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño26.52 Kb.
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE

LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Y

LABORATORIOS HERSIL S.A.

REUNIDOS
De una parte:
1. LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, con domicilio legal en Av. Honorio Delgado N° 430, distrito de San Martín de Porras, Lima con RUC N° 20110768151, debidamente representada por el Sr. Rector, Dr. Oswaldo Zegarra Rojas, identificado con DNI N° 08192557, a la que en adelante se denominará LA UNIVERSIDAD,
Y de otra parte;
2. HERSIL S.A. LABORATORIOS INDUSTRIALES FARMACEUTICOS, con domicilio en Av. Los Frutales Nº 220 Ate, con RUC N° 20100060150, representada por su Gerente Administrativo, Sr. Guillermo Martín Silva Tabusso, identificado con DNI Nº 09152361, y el Gerente General Adjunto, Sr. José Luís Silva Martinot, identificado con DNI N° 08770302, según poderes inscritos en la Partida Electrónica Nº 11035422 del Registro de Personas Jurídicas de SUNARP, al que en adelante se denominará EL LABORATORIO,
Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para la firma del presente convenio, en nombre de las entidades que representan y

MANIFIESTAN
PRIMERA: LAS PARTES.

    1. LA UNIVERSIDAD es una institución de derecho privado sin fines de lucro, pluralista y abierta a la comunidad estudiantil comprometida con el desarrollo del país relacionada eficazmente con el Estado y la Sociedad Civil, a través del cumplimiento de sus funciones esenciales, docencia, servicio, investigación y difusión de la cultura y el conocimiento en los campos de su competencia: salud, educación, ciencia y tecnología, y comprometida en lograr el mas alto nivel y adecuado equilibrio entre la excelencia académica, el compromiso social y el fortalecimiento institucional.




    1. EL LABORATORIO es una empresa peruana que manufactura y comercializa medicinas y productos naturales de excelente calidad.


SEGUNDA: OBJETO DEL CONVENIO.

Por medio del presente documento, ambas instituciones consideran que la colaboración mutua puede contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos.


Que con objeto de poner en práctica esos objetivos ambas partes se comprometen a realizar actividades con la finalidad de fortalecer las relaciones existentes entre ambas y promover el desarrollo de la investigación científica, con la finalidad de ponerlos al alcance de la sociedad. Los contenidos de los acuerdos serán anexados posteriormente al presente documento.

TERCERA:

El presente convenio contempla aquellas actuaciones que colaboren a la consecución de los objetivos anteriormente expuestos.


CUARTA:

El presente convenio se ejecutará mediante el establecimiento de convenios específicos sobre los diversos proyectos que puedan realizarse entre EL LABORATORIO y los diferentes Departamentos, Institutos, Grupos y Profesores de LA UNIVERSIDAD, en los que se concretarán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a la actuación que se pretende llevar a cabo.


QUINTA:

Cuando ambas partes lo consideren conveniente, los convenios específicos de colaboración podrán incluir la participación de otras instituciones públicas o privadas, o personas físicas en los términos y condiciones que se establezcan en el convenio específico.


SEXTA: VIGENCIA.

El presente convenio tendrá una vigencia de cinco (5) años renovables por acuerdo de las partes y los convenios específicos, la duración que se especifique en cada uno de ellos, acorde a la temporalidad de los proyectos o actividades que pretender llevar a cabo.


SÉTIMA: COSTOS DE LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO.

Los costos que impliquen la ejecución de proyectos contemplados en los convenios específicos, serán acordados por las partes, previa aprobación del Proyecto de Investigación por las instancias correspondientes. Para estos efectos se deberá establecer detalladamente todos los costos que implique el desarrollo del proyecto.


OCTAVA: COMISIÓN TÉCNICA.

Para la ejecución de los convenios específicos cada una de las partes nombrará a dos representantes, los mismos que formarán una Comisión Técnica encargada de formular un plan de trabajo para el desarrollo de los proyectos de investigación.


Esta Comisión será la encargada del estudio y propuesta de los proyectos y actividades a desarrollar, para su aprobación por los órganos de decisión que corresponda.
La Comisión podrá, en cualquier momento, proponer a ambas partes la modificación de las estipulaciones de los convenios específicos así como la supresión o adición de cualquier otra que estime oportuna.
NOVENA: CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD.

    1. Por el presente documento, LA UNIVERSIDAD y EL LABORATORIO, se comprometen a no divulgar bajo ninguna circunstancia a terceras partes, la información que la otra parte hubiera proporcionado, así como el contenido y resultados de LOS ESTUDIOS, mientras esas informaciones no sean de dominio público, o no exista un acuerdo entre ambas partes para la difusión.

Los datos e informes obtenidos durante la realización del Proyecto, así como los resultados finales, tendrán carácter confidencial para ambas partes. Cuando una de las partes desee utilizar los resultados parciales o finales, para su publicación como artículo, conferencia, etc., deberá solicitar al responsable del seguimiento de proyecto de la otra parte, la conformidad, por escrito.


Tanto en publicaciones como en patentes, se respetará la mención de los autores del trabajo, que figurarán, en las últimas, en calidad de inventores.
9.2 LA UNIVERSIDAD y EL LABORATORIO tomarán todas las medidas necesarias, a efectos de evitar que sus trabajadores o colaboradores incumplan la presente obligación.
DÉCIMA: DERECHOS DE AUTOR.

10.1 Por el presente convenio se deja constancia que la participación de autoría será precisada en los convenios específicos que se generen, dependiendo de las características propias de cada uno de ellos.




    1. Todo hallazgo, invención, procedimiento, conclusión, deducción, formula, resultado y similares que se originen directa o indirectamente de los proyectos de investigación dentro del marco de los convenios específicos, serán de propiedad conjunta de acuerdo a dichos convenios.

La proporcionalidad establecida en los convenios específicos deberá ser respetada para los casos de obtención de los beneficios económicos que la propiedad intelectual e industrial así establecida pudiese generar.


10.3 Los trámites tendientes a inscribir patentes deberán ser evaluados y aprobados por ambas partes para efectos de iniciar el procedimiento de registro.
10.4 En caso que cualquiera de las partes estime que los conocimientos generados de acuerdo a lo indicado en la cláusula 10.2 amerita se impida el conocimiento al público hasta que se protejan debidamente los derechos intelectuales e industriales sobre dicho conocimientos, deberá hacerlo constar por escrito a la contraparte, la cual estará obligada a cumplir con dicha consideración bajo responsabilidad civil y/o penal. En este supuesto ambas partes, sus empleados, funcionarios, asesores, consultores y similares, así como personas vinculadas en general deberán guardar la debida reserva de la información bajo responsabilidad civil y/o penal de cualquiera de las partes en caso infrinjan el presente deber de confidencialidad aquí establecido.
10.5 Las partes acuerdan que de no existir comunicación que impida la difusión del conocimiento generado de algún proyecto de investigación LA UNIVERSIDAD podrá utilizar dicha información con fines estrictamente académicos, debiendo para estos efectos comunicar con la debida anticipación a EL LABORATORIO respecto a la difusión de dicha información.
UNDÉCIMA:

Una vez concluido el proyecto proveniente de un convenio específico, la empresa dispondrá de un periodo de nueve meses para decidir la fabricación y/o explotación de los resultados. En caso de una decisión afirmativa, las entidades participantes percibirán las compensaciones correspondientes conforme a lo pactado en el convenio referido en la cláusula anterior. Concluido dicho plazo el conocimiento generado podrá ser utilizado por las partes según lo establecido en el convenio específico.


DUODÉCIMA:

En el caso de que la empresa llagara a explotar los resultados del proyecto, ésta asumirá todas las cargas fiscales que puedan recaer sobre la fabricación y explotación de los resultados de la investigación, así como las responsabilidades por las garantías dadas respecto al objeto de su fabricación suministrado por ella misma a sus clientes.


LA UNIVERSIDAD no asume ninguna responsabilidad frente a terceros y es totalmente ajena a litigios derivados de la fabricación y explotación comercial de los resultados de la investigación por parte de la empresa.

DECIMOTERCERA: RESOLUCIÓN DEL CONVENIO.

11.1 El presente convenio podrá ser resuelto de mutuo acuerdo por ambas partes, bastando para tal efecto la suscripción de un documento en ese sentido firmada por los representantes legales de ambas instituciones con una anticipación no menor de 4 meses; manteniéndose los acuerdos específicos sobre proyectos o actividades que puedan estar en marcha, cuya vigencia y causas de finalización se fijarán en los respectivos acuerdos.


No obstante lo antes indicado, cualquiera de las partes podrá impedir el ejercicio de los derechos antes mencionados a la otra o a un tercero, si es que considera que se han generado nuevos conocimientos que pertenezcan y afecten la constitución de una patente, para lo cual bastará una comunicación escrita en dicho sentido.
11.2 Sin perjuicio de ello, los convenios específicos quedarán resueltos de manera automática, en caso cualquiera de las partes incumplan con alguna de las obligaciones, en particular la referida al deber de confidencialidad a que se refiere la cláusula novena del presente convenio.
DECIMOCUARTA: COMPETENCIA Y LEY APLICABLE.

12.1 Las partes declaran que el presente convenio ha sido celebrado de conformidad con las leyes peruanas, sometiéndose a la jurisdicción de los jueces de Lima, Perú, señalando como sus domicilios los indicados en la introducción del presente documento.


12.2 Estos domicilios mantendrán su vigencia salvo comunicación escrita dirigida a la otra parte señalando uno distinto.
En señal de conformidad con el presente convenio, los representantes de las partes lo suscriben en dos ejemplares de igual valor, en la ciudad de Lima, a los días del mes de del año dos mil siete.


Por HERSIL S.A. LABORATORIOS

INDUSTRIALES FARMACEUTICOS

________________________________

José Luis Silva Martinot

Gerente General Adjunto


___________________________________

Guillermo Martín Silva Tabusso


Gerente Administrativo



Por LA UNIVERSIDAD PERUANA


CAYETANO HEREDIA

_______________________________

Dr. Oswaldo Zegarra Rojas

Rector





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje