Página principal

La ucr en los Medios 28-6-10 DyN


Descargar 46.68 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño46.68 Kb.
La UCR en los Medios

28-6-10


  • DyN

27/06/2010 - 22:18 LIBRO-ROSARIO



RADICALES, SOCIALISTAS Y PERONISTAS DISIDENTES PARTICIPARAN EN LA PRESENTACION DE UN LIBRO
ROSARIO, jun 27 (DyN) - Los diputados nacionales Raúl Alfonsín (UCR), Jorge Obeid (Peronismo Federal) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), y el senador socialista Rubén Giustiniani, asistirán mañana a la presentación de un libro en la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El encuentro será organizado por el Instituto del Paraná, de esta ciudad santafesina, que dirige el legislador provincial Marcelo Gastaldi (PJ), y se realizará, a las 18.30, en el Rectorado de la UNR, Maipú 1065.
Los dirigentes asistirán a la presentación del libro "La diversidad de los sistemas de partidos provinciales en la Argentina", que recopila ponencias presentadas durante la III Jornada sobre Partidos Políticos Provinciales, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

27/06/2010 - 10:33 ALFONSIN



ALFONSIN DIJO QUE LA UCR EXPRESA MEJOR QUE PJ IDEA DE JUSTICIA SOCIAL Y CUESTIONO LEY DE MEDIOS

BUENOS AIRES, jun 27 (DyN) - El diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo hoy que el radicalismo expresa mejor que el justicialismo "la idea de justicia social", cuestionó al kirchnerismo por querer "instalar" la idea de que representa al progresismo y acusó al oficialismo de querer "vender gato por liebre" con la ley de medios.


Asimismo, afirmó que si a los opositores "nos hubiera tocado el contexto internacional favorable que le tocó a (Néstor) Kirchner en 2003, y pido disculpas por si suena presuntuoso, hasta el día de hoy estaría gobernado el radicalismo".
Alfonsín, uno de los precandidatos presidenciables del radicalismo, también señaló que "el Frente para la Victoria es una formación política contradictoria que expresa un discurso progresista aunque sus acciones son poco operativas, más bien declarativas".
"Nuestra tarea, hacia 2011, será caracterizar adecuadamente al Frente para la Victoria para que este gobierno no tenga éxito en su pretensión de instalar en la sociedad de que el Frente para la Victoria es el progresismo en la Argentina", añadió. Y, en una entrevista que publicó hoy el diario rosarino La Capital, dijo que "si llegara a instalarse la idea de progresismo del lado del gobierno, el peligro es que tengamos una salida por derecha de este proceso. Y eso sería dañino para el país".
Respecto de la ley de medios, que entrará en vigencia desde mañana tras el levantamiento de suspensiones judiciales, Alfonsín dijo que desde el radicalismo "nunca estuvimos contra los beneficios que se proclaman de la nueva ley de medios audiovisuales".
"Pero decimos que hay segundas intenciones de parte del gobierno, nos quieren vender gato por liebre", agregó.
Alfonsín aseguró que "el oficialismo busca, en el fondo, cambiar la ley de medios para que sus amigos controlen los medios de comunicación".
"Nosotros queremos garantizar derecho a la información y la libertad de prensa, un valor fundamental de la democracia", aclaró.
Por otra parte, dijo que heredó de su padre, el ex presidente Ricardo Alfonsín "la política entendida como una ética de lo colectivo y no sólo por la honestidad de los funcionarios públicos, sino por la necesidad de luchar para el bienestar de todos los argentinos".
"Sobre todo la justicia social, creo que el radicalismo expresa mucho mejor que el justicialismo la idea de justicia social", remarcó.

Ambito Web

CASARETTO LOGRÓ TREGUA ENTRE LOS POLÍTICOS

El Episcopado de Jorge Bergoglio logró una vez más en Mar del Plata imponer un clima ecuménico entre la dirigencia política. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, la diputada macrista Gabriela Michetti, el dirigente de CTA Víctor De Gennaro y el legislador radical de CRA Ricardo Buryaile, entre otros, lograron armonizar propuestas en torno a la Comisión de la Pastoral Social bajo el lema «Prioridad Bicentenario: 2010-2016. Erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral».


Scioli dijo que en la lucha contra la pobreza su gestión lleva «adelante políticas sociales que dejan atrás el tradicional asistencialismo en la provincia para pasar a políticas representadas, por ejemplo, por la asignación universal por hijo, que no solamente significa un factor de contención social, sino también mayor inscripción en la matrícula escolar o en las campañas de vacunación».
Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social que organiza la Semana Social, monseñor Jorge Casaretto, dijo que la presencia del gobernador en la apertura era considerada «un reconocimiento a toda esta gente que esta acá para reflexionar en este desafío del Bicentenario de erradicar la pobreza y por la inclusión social».
Otro de los paneles estuvo integrado por Cristian Breitenstein (intendente de Bahía Blanca) y por Gustavo Pulti (intendente de General Pueyrredón).
Crisis política
«Producimos alimentos para 400 millones de habitantes; no concibo entonces que este país padezca hambre. La crisis que hoy enfrentamos es netamente política. Obviamente, hay factores económicos que complican, pero la gran crisis es política y es responsabilidad de todos», se quejó el diputado Buryaile, de la UCR, uno de los más críticos del oficialismo.
La Semana Social es un evento que organiza la Iglesia Católica cada año y permite una tregua entre sectores del Gobierno de Cristina de Kirchner y el Episcopado de Bergoglio, señalado por la Casa Rosada como uno de los líderes de la oposición.

Bs. As. Económico
Dispar reacción de políticos tras la reunión de la Pastoral Social

LA IGLESIA RECLAMA LIDERAZGOS SURGIDOS DEL CONSENSO PARA ENFRENTAR LA POBREZA
28-06-2010 / El dirigente Carlos Raimundi acusó a la Iglesia de buscar gobernantes a quienes puedan dar órdenes. En tanto, Rossi destacó que los liderazgos se imponen con los hechos, mientras que desde la UCR avalaron la declaración eclesial.
Por Mariana Rovira
Los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Casaretto, concluyeron ayer en Mar del Plata la semana social 2010 de la que participaron más de setecientos dirigentes sociales, políticos, sindicales y empresariales. A esta ciudad llegó también el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Al término del encuentro, Casaretto reclamó “un nuevo liderazgo para erradicar la pobreza y promover el desarrollo social integral” en la Argentina. “La clave para lograrlo es la construcción de consensos mediante el diálogo”, sostuvo el obispo de San Isidro.
Consultados por este medio diferentes referentes políticos dieron su punto de vista sobre los dichos de Casaretto. El senador por la UCR Juan Carlos Marino sostuvo que “si bien es cierto que este Gobierno tiene liderazgos también es bien cierto que en cuanto políticas que hacen a la lucha contra la desigualdad social no acierta. Una iniciativa como la de la asignación universal por hijo es, antes que nada, un proyecto de la oposición que el Gobierno hizo propio. Sin embargo, carece del carácter universal ya que no le llega a todos los que lo necesitan”.
“No tengo dudas que es el radicalismo –partido que nació justamente para defender a la clase trabajadora– el que puede llevar adelante políticas de real inclusión social adelante”, expresó el senador pampeano.
Marino dijo, por otra parte, que no le sorprende en lo más mínimo que la Iglesia señale al Gobierno de no ser dialoguista cuando habla de lo esencial que es la búsqueda de consensos: “Yo no necesito que Casaretto diga que este Gobierno no es proclive al diálogo, ellos lo demuestran todo el tiempo; el diálogo se trata de buscar el equilibrio para salir de los conflictos”.
Por otra parte, el hombre fuerte del kirchnerismo en la Cámara baja, Agustín Rossi, expresó que “es bien sabido que la implementación de la asignación universal fue una medida que ha hecho que millones de familias salieran de la indigencia. Desde el 2003 a nuestros días el índice de indigencia en nuestro país pasó de un 60% a un 15, 140 mil nuevas empresas se instalaron en el país generando miles de puestos de trabajo y cerca de 2 millones de personas se incorporaron al sistema jubilatorio, entre otras políticas de inclusión que este Gobierno llevó adelante, con lo cual creo que no están en discusión los liderazgos, los que hablan son los hechos concretos”.
Sin embargo, el dirigente de Solidaridad e Igualdad (SI) Carlos Raimundi sí hizo consideraciones acerca de los líderes que, según la cúpula de la Iglesia, deben renovarse.
En este sentido, Raimundi dijo que “está muy claro que los sectores dominantes de la Iglesia ejerzan como una especie de jefatura de oposición desde fuera del plano político”.
En este sentido, el ex diputado indicó que “hoy la oposición se ejerce desde los medios monopólicos de comunicación y desde sectores como el que representan Dromi y Bergoglio, que están detrás de la escena política”.
“Con estas declaraciones, la Iglesia quiere expresar su necesidad de un líder les haga de intérprete, es decir, actores que bajo las órdenes de la Iglesia, obedezcan”.
“Es cierto que este Gobierno no es precisamente dócil para el diálogo, pero esto no quiere decir –más allá de las diferencias que se puedan tener con esta gestión– que no haya puesto en práctica políticas exitosas en relación a la inclusión social”, sostuvo Raimundi.

Clarín

LOS CANDIDATOS QUE NO TERMINAN DE INSTALARSE
Por Eduardo Paladini
La lectura caliente en la madrugada del 29 de junio, en medio del fervor opositor, perfilaba a un trío dirigentes de la oposición como los mejor perfilados de cara a la presidencial de 2011. Curioso: ninguno de los tres pudo consolidarse.
Si la victoria de Unión-PRO sobre Néstor Kirchner en la Provincia era el golpe más rutilante de la oposición, se suponía (con lógica) que el estratega de ese equipo vencedor tomaría un impulso muy importante. Pero Mauricio Macri, que aquella jornada también había sumado un triunfo en tierra propia, se vio salpicado unos meses después por el escándalo de las escuchas ilegales en la Ciudad, aún abierto en la Justicia. A esto se sumó que sus socios Felipe Solá y Francisco De Narváez blanquearon más temprano que tarde sus expectativas presidenciales. Resultado: Macri retrocedió algún espacio en la grilla.
También el radical Julio Cobos ve desde hace un año cómo su estrella ya no brilla solitaria. El triunfo en Mendoza en 2009 empezó a perder potencia frente a su principal rival dentro de la UCR, Ricardo Alfonsín, que ganó este año la interna en la Provincia y apoyó a un candidato en Neuquén que también venció al cobismo.
El otro “gran ganador” de la última legislativa había sido Carlos Reutemann, que vencía entonces en Santa Fe a un duro rival como el socialismo. El propio Lole había anunciado que un triunfo en ese comicio lo dejaba en carrera para la presidencial. Sin embargo, desde entonces, sólo trascienden señales confusas en torno a su figura. Es la gran incógnita del PJ.

Infobae
La Nación
En off

REELECCIÓN CON OLOR A CASA ROSADA

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha


Buenos vientos soplan para la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Del interminable ahogo financiero, los sucesivos paros docentes y la angustiante crisis laboral, la gestión de la ex arista pasó a un estadio de mayor tranquilidad. Para eso contó con la ayuda de la ley de promoción industrial y los fondos que llegaron desde la Casa Rosada. El ánimo en la Casa de Gobierno de Ushuaia mejoró tanto que en las últimas horas el concejal Gustavo Longhi (esposo de la gobernadora) anunció la creación de un nuevo partido, el Social Patagónico, desde el cual lanzarían en breve la candidatura a la reelección de la propia Ríos. "¿Que otro candidato tenemos? Depende de la voluntad y de la decisión de ella", repite Longhi, que dejó en claro que Ríos "no fue ni será kirchnerista", aunque coincide con "muchas de las políticas" instrumentadas por los Kirchner. En la Casa Rosada no verían con desagrado que la ex socia de Elisa Carrió consiga cuatro años más en el cargo.
Saiz, el gobernador que dio el mal paso

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, quedó golpeado y debilitado en su relación con el gobierno nacional. La Casa Rosada no le envió la Gendarmería Nacional para sofocar la última crisis de inseguridad y las protestas sociales que se produjeron en San Carlos de Bariloche, con tres muertos como saldo. "Su relación quedó debilitada con el gobierno nacional, porque la posición oficial es no reprimir y la policía de Río Negro tuvo una actuación muy mala e irresponsable", dijo un funcionario que conoce el pensamiento de Cristina Kirchner.


Una comisión citada...desde Sudáfrica

El senador Guillermo Jenefes (FpV-Jujuy) citó para esta semana a la Comisión de Infraestructura al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Lo sorpresivo es que cuando lanzó su convocatoria, el jueves último, todavía estaba en Sudáfrica viendo el Mundial de fútbol.


El sueño de llegar a la final y sumar votos

Alguna vez, en la campaña de 2009, Néstor Kirchner apeló a Nacha Guevara para que adornara una lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. Ahora, en la Casa Rosada comenzaron a seguir el crecimiento en la imagen pública de Diego Armando Maradona con los sucesivos triunfos en el Mundial de Sudáfrica 2010. En Balcarce 50 advierten que la estrategia es seguir de cerca el proceso exitoso de Maradona, pero no involucrarse de lleno porque ello sería contraproducente. Algo parecido como con los festejos del Bicentenario. "Debe dar felicidad y alegría a la gente, pero no meternos nosotros", dijeron a LA NACION. "Pero en un momento los procesos se juntarán, quizás en el balcón de la Casa Rosada, con Maradona con la Copa del Mundo. Eso sin duda ayudará a afianzar la imagen del Gobierno", se ufanan algunos en el oficialismo.


Terragno pide que la UCR unifique criterios

Acostumbrado a estar siempre fuera de las internas radicales, Rodolfo Terragno les mandó un mensaje a los dos precandidatos presidenciales de la UCR, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos: "Yo sé qué haría yo como presidente de la Nación, pero no sé qué harían otros. Espero aunar criterios y, sobre esa base, sabré a quién apoyo", dijo el ex senador. Terragno sinceró la inquietud de muchos radicales, que todavía no saben qué esperar si su partido llegara al poder. "El candidato radical debe ser un seguro antifracaso", recordó Terragno, para que Cobos y Alfonsín se pongan a tono.


Una cita a ciegas con Cobos presidente

"-¿Alguien sabe a dónde venimos? -Ni idea, pero me dijeron que era en el tercer piso." Ese diálogo repetían varios de los cerca de 40 dirigentes que el jueves llegaban al viejo edificio de Piedras y Rivadavia, convocados a una reunión para trabajar por el proyecto presidencial de Julio Cobos. En el encuentro se acordó un virtual lanzamiento de la precandidatura presidencial de Cobos y se armó una mesa de conducción para su espacio, aunque muchos dirigentes de todo el país se fueron sin saber dónde habían estado. Una verdadera cita a ciegas.




RESURRECCIÓN DEL ACUERDO CÍVICO
Laura Capriata

LA NACION



Abandonado y despreciado casi desde el día después de las elecciones de 2009, tuvo que pasar un año desde aquellos comicios que lo vieron nacer para que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) diera señales de resurrección.
La alianza electoral que formaron la UCR, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer mostró un muy buen desempeño electoral (quedó segundo a dos puntos del Gobierno), pero se congeló políticamente después de los comicios.
La mala relación de Carrió con el vicepresidente Julio Cobos y la desconfianza de los socialistas puso al ACyS al borde de la ruptura. Sin embargo, la aparición de un segundo candidato en el horizonte radical (Ricardo Alfonsín) y la convicción de que sólo unidos podrán acercarse a un triunfo en 2011 provocaron en las últimas semanas un acercamiento.
Carrió, que ya planea un acto junto con Alfonsín, se reunirá esta semana con el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, y se sumará el senador socialista, Rubén Giustiniani, para coordinar una agenda parlamentaria común.
Además, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anunció que lo antes posible se retomarán las conversaciones entre los cuatro partidos, de cara a 2011. A pesar de tantas señales, todos saben que Carrió se irá por donde vino si la alianza final no la satisface, mientras Fernando "Pino" Solanas tienta a Stolbizer y a los socialistas para que dejen a los radicales y se sumen a su frente.
En la UCR, Cobos y Alfonsín ya están prácticamente lanzados a sus precandidaturas. Mientras Sanz exhorta a los dos candidatos de la UCR a mantener unido el partido y se mueve como un equilibrista para que no avancen sobre territorios que deberán acordar con sus socios del ACyS.

La Prensa
NCN ( Noticias del Congreso )
Página 12
EN AGOSTO LANZARA EL MOVIMIENTO DE RENOVACION FEDERAL (MOREFE)

ALFONSÍN ADELANTA SU CARRERA
En la puja interna con el cobismo, el diputado Ricardo Alfonsín prepara un “gran acto” para presentar la línea política que impulsará su candidatura en la UCR. Con apoyo del Grupo Rosario, intentará sostener el acuerdo con la Coalición Cívica y el socialismo.
Por Sebastian Abrevaya
En pleno Mundial de Fútbol, el radicalismo desató la pelea por la candidatura presidencial que se definirá en internas abiertas el año próximo. Después de que Julio Cobos reagrupara a su tropa la semana pasada para redefinir y relanzar su campaña como precandidato, el diputado bonaerense Ricardo Alfonsín prepara para los primeros días de agosto un “gran acto” de lanzamiento de la línea política que impulsará su candidatura. Se trata de la fundación del Movimiento de Renovación Federal (Morefe), un espacio dentro de la UCR liderado por los miembros del Grupo Rosario, Gerardo Morales, Angel Rozas, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, y al que le sumarán otros dirigentes nacionales que empezaron a migrar del cobismo hacia las estructuras orgánicas del partido.
El Morefe apuntará a reflotar la alianza con la Coalición Cívica de Elisa Carrió y mantener la sociedad con el Partido Socialista, que dieron origen en 2009, junto al GEN de Margarita Stolbizer, al Acuerdo Cívico y Social. Después de derrotar a Cobos en la interna radical de la provincia de Buenos Aires, Alfonsín se consolidó como el hombre capaz de liderar la alternativa no cobista del radicalismo. Por ese motivo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados será uno de los oradores centrales del acto, quien –tal como publicó Página/12– iniciará después una “recorrida para sumar” por los comités y ciudades de todo el país. En el acto hará eje en tres temas: educación y salud; economía, subsidios y energía; y por último, seguridad y políticas sociales. Uno de los objetivos del diputado bonaerense es armar equipos de trabajo para mostrarse como una alternativa de gobierno sólida de cara a las internas abiertas de 2011.
Los pilares del acto de agosto serán Morales, Rozas y Alfonsín. Hasta ahora, los organizadores no definieron si se realizará en la provincia de Buenos Aires o en Córdoba. La ubicación dependerá, en gran medida, de cómo avancen las conversaciones con algunos dirigentes importantes de la política cordobesa, a los que el alfonsinismo busca integrar en su espacio. Después de ganar la interna bonaerense y quedarse también con el Comité Capital, el Morefe quiere pisar fuerte en la Docta, donde hasta ahora hay una mayoría cobista comandada por el presidente del bloque de Diputados, Oscar Aguad. Sin embargo, operadores del Morefe relataban que Aguad no cuenta con estructura propia, sino que obtuvo el apoyo de Miguel Nicolás y el senador Ramón Mestre –hijo del ex gobernador– en las últimas elecciones. De la relación con Mestre dependerá que el acto se realice allí o en tierra alfonsinista.
Entre los dirigentes que formarán parte del Morefe se encuentra un nutrido grupo de diputados, integrado por Atilio Benedetti (Entre Ríos), Miguel Giubergia (Jujuy), Eduardo Costa (Santa Cruz), Ulises Forte (La Pampa), Pablo Orsolini (Chaco), Sandra Rioboo, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires), Ricardo Gil Lavedra (Capital Federal), entre otros. Un grupo, más reducido, de senadores conformado por Morales, Alfredo Martínez (Santa Cruz), Arturo Vera (Entre Ríos) y Luis Petcoff Naidenoff (Formosa).
El nombre del espacio toma sentido en el histórico “movimiento de renovación y cambio” fundado en 1972 bajo el liderazgo del ex presidente Raúl Alfonsín y el grupo de “los federales” representado por dirigentes del interior del país que en su momento se enfrentaban a la histórica Junta Coordinadora Nacional, integrada por Leopoldo Moreau, Federico Storani y Enrique “Coti” Nosiglia, quienes venían predominantemente de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. En este caso, el hijo del ex presidente representaría parte de la mística de aquel “renovación y cambio”, mientras que el jujeño Morales y el chaqueño Rozas representarían a aquellos “federales” que desde los ’90 ejercían el poder de los bloques radicales en el Congreso. El nombre había sido esbozado antes de conformarse el Grupo Rosario, en alusión al grupo de dirigentes que se juntaron en esa ciudad santafesina para encarar unidos la renovación de autoridades nacionales concretada el año pasado.

Telam


Area Comunicaciones – Bloque UCR – Senado de la Nación

www.senadoucr.gov.ar

ucrbloque6020@gmail.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje