Página principal

La ucr en los Medios 23-5-12 binner le montó una contra-marcha al acto del pro


Descargar 36.68 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño36.68 Kb.

La UCR en los Medios

23-5-12



BINNER LE MONTÓ UNA CONTRA-MARCHA AL ACTO DEL PRO
Los que van a Tribunales buscan defender a (Mauricio) Macri». A través de Margarita Stolbizer, el Frente Amplio Progresista se despegó de la convocatoria realizada ayer por el PRO frente al Palacio de Tribunales para reclamar independencia judicial. El FAP de Hermes Binner no sólo se alejó de la concentración macrista sino que montó su propio contra-acto, con similares consignas, pero en la Plaza de Mayo y frente al histórico Cabildo porteño.
La contra-marcha convocada por Binner careció de aparato. Fueron unas 200 personas que se acercaron espontáneamente al Cabildo para ver de cerca a los diputados y al ex gobernador de Santa Fe. La lluvia conspiró contra el acto del FAP aunque Stolbizer destacó «el tinte patriótico» que el clima le obsequió a la jornada de protesta. El legislador del GEN, Juan Carlos Juárez, destacó la polarización que generaron las dos marchas convocadas ayer: «Este acto en el Cabildo demuestra un país que quiere un proyecto con soberanía, división de poderes y diálogo. Acá estamos quienes expresamos el verdadero progresismo y en Tribunales se concentró la derecha democrática con apoyos limitados». Este diputado bonaerense se refería al vacío opositor que padeció PRO ya que ni la UCR ni el FAP adhirieron a esa convocatoria donde estuvo presente el peronista Eduardo Amadeo como representante del peronismo díscolo. Sin embargo, desde su propio bloque salieron a acotar ese apoyo. «Amadeo asistió a título personal. El bloque Frente Peronista de la Cámara de Diputado no adhirió a esa marcha», se quejó el diputado Alberto Asseff, ligado a los hermanos Rodríguez Saá.
«Reclamamos una mayor transparencia, como se reclamó en 1810 por los patriotas que estuvieron en la semana de mayo», dijo Binner en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del Cabildo, donde un grupo de militantes del FAP repartieron escarapelas. Stolbizer explicó que su espacio no se juntó con el PRO, el peronismo disidente y Unión por Todos en el «abrazo» a Tribunales porque si bien «comparten los reclamos en abstracto», esos partidos «buscan defender a Mauricio Macri», involucrado en un caso por escuchas ilegales.
Bajo la consigna «Argentina somos todos», la Mesa Nacional del FAP estuvo representada por Binner, Stolbizer, y Humberto Tumini, junto a legisladores nacionales y dirigentes de las cinco fuerzas que lo integran (Partido Socialista, GEN, Unidad Popular, Frente Cívico y Libres del Sur) Norma Morandini, Ricardo Cuccovillo, Graciela Villata, Alicia Ciciliani, Virginia Linares, Roy Cortina, Horacio Alcuaz, Omar Duclos, Claudio Lozano y Juan Carlos Zabalza, entre otros.




ABRAZO SIMBÓLICO POR UNA "JUSTICIA INDEPENDIENTE"
Diputados opositores marcharon a Tribunales para pedir imparcialidad a los jueces que conducen la causa ex Ciccone. El FAP organizó una acto frente al Cabildo. "Boudou debería pedir que lo investiguen", dijo Binner
La manifestación, impulsada por el PRO, se realizó en Lavalle y Talcahuano, en el microcentro porteño, en reclamo por una "Justicia independiente" frente a las investigaciones sobre funcionarios del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou.
Patricia Bullrich, diputada del monobloque Unión por Todos, señaló que en el último tiempo "cuatro cosas muy importantes" sucedieron en el ámbito judicial, todas ellas "ligadas a la situación de Boudou". "Se fueron Rívolo, Righi y Rafecas y lo quieren poner a Reposo", apuntó, en referencia al apartamiento del fiscal Carlos Rívolo y del juez Daniel Rafecas de la causa que investiga la presunta transferencia irregular de la imprenta de documentos; a la renuncia del Procurador general, Esteban Righi, y a la postulación del síndico Daniel Reposo para reemplazarlo.
Rafecas y Rívolo estaban a cargo de las investigaciones contra el vicepresidente por supuesto tráfico de influencias en el proceso de quiebra de la imprenta ex Ciccone, que hace al menos una semana comenzó a fabricar los billetes de 100 pesos.
Righi, en tanto, se fue porque Boudou denunció a su ex estudio de abogados –donde trabajan su esposa y su hijo– por el supuesto delito de tráfico de influencias, la misma figura por la que Boudou es investigado.
Participaron de la manifestación los diputados Gabriela Michetti (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Jorge Triaca (PRO), Julián Obiglio (PRO), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Gladys González (PRO), y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos).
Además, acompañaron la iniciativa el santafesino Miguel Del Sel (PRO), la ex diputada radical Silvana Giudici, el constitucionalista Félix Loñ, el ex Ministro de Educación Andrés Delich, el presidente del Colegio de Abogados de la CABA, Raúl Aguirre Saravia, el ex presidente del Colegio de Escribanos, José María Fernández Ferrari, el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli y el Presidente del PRO Humberto Schiavoni.
"El abrazo recibió nuevas adhesiones, como las del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Rafael Pascual (UCR), los diputados radicales Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos), y Lucio Aspiazu (Corrientes)", indicaron los organizadores.
En tanto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández calificó el martes como "una chicana de la politiquería inventada por cuatro o cinco vivos" el abrazo a Tribunales y resaltó que "se aprovecha esta situación en función de todos los medios, los 'clarines', las 'naciones', Perfil".
"Como Dios no quiere cosas puercas, en cortísimo plazo se va a tener que exhibir, y como no va a haber nada para contar, eso se va a agotar en sí mismo", señaló el senador.
La respuesta corrió por cuenta de Gabriela Michetti: "Aníbal Fernández debería apoyar nuestro reclamo en lugar de continuar defendiendo la idea de una Justicia parcial, adicta y funcional al poder político", afirmó Michetti.
El FAP, en el Cabildo
Bajo, la consigna "Argentina Somos Todos", el Frente Amplio Progresista realizó un acto frente al Cabildo para reclamar "transparencia y respeto a la división de poderes".
Al llegar al lugar, el ex candidato presidencial Hermes Binner indicó que la manifestación tiene como objetivo "decir no a la impunidad y sí a la verdad y la justicia". Uno de los líderes del FAP consideró que "los culpables deben pagar como tales y los inocentes deben ser reconocidos como tales".
"No acusamos al primer sucesor de la Presidente, pero creemos que debe presentarse y decir que lo investiguen. No estamos hablando de una fábrica cualquiera, es la fábrica del dinero", precisó Binner.
Estuvieron presentes además Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Luis Juez y Humberto Tumini.


LA INTERNA DE LA UCR BONAERENSE ENTRA EN LA RECTA FINAL CON EL CIERRE DE LISTAS
Distintos sectores del radicalismo negocian contra reloj para intentar acordar una boleta única que evite los comicios previstos para el 24 de junio. En ellos deben elegirse autoridades para el Comité Provincial
El viernes vence el plazo para la inscripción de las nóminas y el Morena continúa bregando por alcanzar un acuerdo con el sector que agrupa a históricos, como Leopoldo Moreau y Federico Storani, renovadores y dirigentes que respondían al ex vicepresidente Julio Cobos, que intentan desplazar al alfonsinismo de la conducción del partido en el principal distrito electoral del país.
No obstante, el sector que encabeza el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín avanza en la conformación de su lista, que llevará a Juan Manuel Casella como delegado al Comité Nacional y que podría integrar también el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
"Estamos dispuestos a sentarnos para discutir un acuerdo junto al sector de (Gustavo) Posse y al de Moreau", dijo el titular del comité provincial, Miguel Bazze, quien se mostró confiado en que el alfonsinismo logrará retener el control partidario, en el caso de que se desarrolle la interna.
"Ellos pueden decir lo que quieran, pero la realidad es que hoy por hoy en el partido somos mayoría nosotros", aseguró otro encumbrado dirigente del Morena, quien agregó: "Además, ellos no cuentan con el grupo de Posse, y sin ese apoyo, no tienen ninguna chance de ganar".
Con todo, en el Morena esperarán "agotar" todas las instancias de negociación antes de definir el candidato a reemplazar a Bazze en el cargo, dijeron fuentes del sector.
En tanto, el espacio disidente presentó el jueves pasado en la ciudad de La Plata, las candidaturas de Juan Gobbi y del diputado platense Sergio Panella, como postulantes a presidente y vice del comité provincial, así como la del jefe comunal de Junín, Mario Meoni, quien se postulará a delegado al comité nacional.





LA UCR DENUNCIÓ QUE HAY UNA "IMPÚDICA MANIPULACIÓN DE LA JUSTICIA"
El titular del radicalismo, Mario Barletta, afirmó que "la opinión pública ya predice con sarcasmo cómo actuarán ciertos jueces, que invariablemente favorecen los deseos e intereses del gobierno".
La conducción política y parlamentaria de la UCR denunció hoy la existencia en el país de una "impúdica manipulación de la justicia por parte del oficialismo" e insistió con la necesidad de defender "la independencia e imparcialidad de los jueces", aunque su decisión es no asistir al abrazo a Tribunales impulsado por los sectores opositores anti-K.
"La sociedad asiste atónita a la impúdica manipulación de la justicia por parte del oficialismo", se indicó a través de un comunicado firmado por el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, y los presidentes de los bloques de diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra; y de senadores nacionales, Luis Petcoff Naidenoff.
En ese sentido, los referentes radicales indicaron que "se ha instalado en la Argentina una extendida percepción de impunidad del poder estatal frente a graves hechos de corrupción" y se indicó que "la opinión pública ya predice con sarcasmo cómo actuarán ciertos jueces, que invariablemente favorecen los deseos e intereses del gobierno".
"En el caso del cuestionado vicepresidente de la República, el gobierno logró la renuncia del Procurador General y el apartamiento del fiscal y del juez que investigaba. El atropello institucional se completa con la increíble insistencia de la Presidente de la Nación en nombrar como Procurador General, máximo órgano constitucional del Ministerio Público Fiscal, a una persona que ostensiblemente no reúne la idoneidad ni los antecedentes que tan alta función requiere", se indicó.
En esa misma línea, la UCR consideró que el "único mérito" de Reposo "es la fidelidad al gobierno, del que se declara 'soldado', y su cercanía al Vicepresidente al que como jefe de los fiscales debería investigar".
Recordaron que la UCR "ha defendido siempre la independencia e imparcialidad de los jueces" y que "no lo hace por una circunstancial ubicación política frente a un determinado gobierno, sino porque esos valores son la razón misma de su existencia".
"El radicalismo ratifica su inquebrantable compromiso de luchar sin claudicaciones por la vigencia de la igualdad ante la ley para el ciudadano, para los funcionarios y para los opositores, convocando a una actitud activa de toda la ciudadanía para sostener y defender enfáticamente éste valioso principio", se consignó.
Por su parte Gil Lavedra, en contacto con periodistas parlamentarios, recordó que su partido no convocó al abrazo a la Justicia organizado para hoy por opositores macristas y peronistas disidentes, entre otros, al indicar que no fueron consultados por esos sectores y porque además hace ruido que la acción se realice en el momento "en que avanza la causa contra Macri".
Aunque, cuando se le indicó que un sector del bloque de diputados del radicalismo pensaba asistir a ese acto, respondió que cada uno es "libre de asistir".






LA UCR DENUNCIÓ UNA “IMPÚDICA MANIPULACIÓN DE LA JUSTICIA”

La conducción política y parlamentaria de la UCR insistió con la necesidad de defender “la independencia e imparcialidad de los jueces”.

“La sociedad asiste atónita a la impúdica manipulación de la justicia por parte del oficialismo”, expresó el radicalismo a través de un comunicado en el que sostuvo que “se ha instalado en la Argentina una extendida percepción de impunidad del poder estatal frente a graves hechos de corrupción”.
El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y los presidentes de los bloques de diputados y el Senado, Ricardo Gil Lavedra y Luis Petcoff Naidenoff, señalaron que “la opinión pública ya predice con sarcasmo cómo actuarán ciertos jueces, que invariablemente favorecen los deseos e intereses del gobierno”.
Citan puntualmente “el caso del cuestionado vicepresidente de la República”, en el que “el Gobierno logró la renuncia del procurador general y el apartamiento del fiscal y del juez que investigaba. El atropello institucional se completa con la increíble insistencia de la presidente de la Nación en nombrar como procurador general, máximo órgano constitucional del Ministerio Público Fiscal, a una persona que ostensiblemente no reúne la idoneidad ni los antecedentes que tan alta función requiere, y cuyo único mérito es la fidelidad al gobierno -del que se declara ‘soldado’- y su cercanía al vicepresidente al que como jefe de los fiscales debería investigar”.
El radicalismo emitió ese comunicado en la misma jornada en la que otros sectores de la oposición realizaron de manera separada protestas en reclamo de “transparencia” y una “justicia independiente”. En su caso, la UCR recordó que “ha defendido siempre la independencia e imparcialidad de los jueces. No lo hace por una circunstancial ubicación política frente a un determinado gobierno, sino porque esos valores son la razón misma de su existencia. Por eso, ha denunciado cada una de las tropelías señaladas y lo seguirá haciendo”.
“El radicalismo ratifica su inquebrantable compromiso de luchar sin claudicaciones por la vigencia de la igualdad ante la ley para el ciudadano, para los funcionarios y para los opositores, convocando a una actitud activa de toda la ciudadanía para sostener y defender enfáticamente éste valioso principio”, concluye el comunicado.



Tiempo ArgentinoBuscar

Principio del formulario



Final del formulario




Area Comunicaciones – Bloque UCR – Senado de la Nación

www.senadoucr.gov.-ar – Facebook: Bloque UCR-Senado Nacional

ucrbloque6020@gmail.com



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje