Página principal

La teoría de los sistemas (junio 09)


Descargar 73.7 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño73.7 Kb.
LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS (junio 09)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La teoría de los sistemas es un campo interdisciplinario de la ciencia y el estudio de la naturaleza de sistemas complejos en la naturaleza, sociedad, y ciencia. Más específicamente, es un armazón por cuál puede analizar y/o puede describir cualquier grupo de objetos que trabajan para producir algún resultado de conjunción. Éste podría ser un solo organismo, cualquier organización o sociedad, o cualquier artefacto electromecánico o informativo. La teoría de los sistemas se originó primero en la biología en los años veinte fuera de la necesidad de explicar la interrelación de organismos en los ecosistemas. [1] Como una área académica técnica y general de estudio se refiere predominantemente a la ciencia de sistemas que eran el resultado de la Teoría del Sistema General de Bertalanffy (GST), entre otros, comenzando lo que se volvió un proyecto de investigación de los sistemas y práctica. Era el Margaret Mead y Gregory Bateson que desarrollaron las perspectivas interdisciplinarias en la teoría de los sistemas (como el positivo y la regeneración negativa en las sociologías).


Contenido
1. Visión General

2. Historia

3. Desarrollos en las teorías del sistema

3.1. Sistemas Generales de investigación y consulta de los sistemas

3.2. Cibernética

3.3. Sistemas adaptables Complejos

4. Aplicaciones de teorías del sistema

4.1 Teoría del sistema Viviente

4.2 Teoría Orgánica

4.3. Software e Informática.

4.4. Sociología y Sociocibernético

4.5. Dinámica del Sistema

4.6. Ingeniería de los Sistemas

4.7. Psicología de los Sistemas

5. Ver también

6. Referencias

7. Más allá la lectura

8. Conexiones externas



1. Visión General
Margaret Mead era una figura influyente en la teoría de los sistemas.

Las ideas de la teoría de los sistemas han crecido con las áreas diversificadas, ejemplificadas por el trabajo de Béla H. Bánáthy, los sistemas ecológicos con Howard T. Odum, Eugenio Odum y Fritjof Capra, teoría organizacional y dirección con los individuos como Peter Senge, estudio interdisciplinario con las áreas como el Desarrollo del Recurso Humano del trabajo de Richard A. Swanson, y visiones de educadores como Debora Hammond. Como una transdisciplinaria, interdisciplinario y dominio del multiperspectival, el área reúne principios y conceptos de la ontología, filosofía de ciencia, físicas, informática, biología, e ingeniería así como la geografía, sociología, ciencias políticas, psicoterapia (dentro de la terapia de los sistemas familiar) y economía entre otros. La teoría de los sistemas sirve así como un puente para el diálogo interdisciplinario entre las áreas autónomas de estudio así como dentro del área de ciencia de los sistemas.


Respecto, con la posibilidad de una mala interpretación, Bertalanffy [2] creyó que una teoría general de sistemas debe "ser un dispositivo regulativo importante en la ciencia", para guardar contra analogías superficiales que "son inútil en la ciencia y dañoso en sus consecuencias prácticas”. Otros permanecen más íntimos a los conceptos de los sistemas directos desarrollados por los teóricos originales. Por ejemplo, Ilya Prigogine, del Center for Complex Quantum Systems en la Universidad de Texas, Austin, ha estudiado las propiedades emergentes, sugiriendo que ellos ofrecen los análogos para los sistemas vivientes. Las teorías de autopoiesis de Francisco Varela y Humberto Maturana son un desarrollo extenso en este campo. Los nombres importantes en la ciencia de los sistemas contemporáneos incluyen Russell Ackoff, Béla H. Bánáthy, Anthony Stafford Beer, Peter Checkland, Robert L. Flood, Fritjof Capra, Michael C. Jackson, y Werner Ulrich, entre otros.
Con las fundaciones modernas para una teoría general de sistemas que siguen las Guerras Mundiales, Ervin Laszlo, en el prólogo para las Perspectivas del libro de Bertalanffy en la Teoría del Sistema General, mantiene que la traducción de "teoría del sistema general” de alemán en inglés tiene el "wroth a certain amount of Havoc" (3). El prólogo explica que el concepto original de una teoría del sistema general era "Allgemeine Systemtheorie (o Lehre) ", señalando el hecho que "Theorie" (o "Lehre") así como "Wissenschaft" (tradujo la Beca), "tiene un significado más amplio en alemán que las palabras inglesas más íntimas 'la teoría' y 'la ciencia' " [3]. Con estas ideas que se refieren sistemáticamente a un cuerpo organizado de ciencia y "el juego de conceptos presentó, si ellos son empíricos, axiomáticos, o filosóficos", "Lehre" es asociado con la teoría y ciencia en la etimología de sistemas generales, pero también no traduce muy bien del alemán; "enseñando" el equivalente más íntimo [3]. Mientras muchos de los significados de la raíz para la idea de una "teoría de sistemas general” podrían haber estado perdidos en la traducción y algunos [quien?] fueron llevados para creer que los sistemas teoricos no habían articulado un pseudoscience, la teoría de los sistemas se volvió una nomenclatura que los investigadores describían la interdependencia de relaciones en la organización definiendo una nueva manera de pensar sobre la ciencia y los paradigmas científicos.
Un sistema de este marco de referencia está compuesto de actuar recíprocamente regularmente o interrelacionar grupos de actividades. Por ejemplo, notando la influencia en la psicología orgánica como el campo evolucionó de "una psicología industrial individualmente orientada a sistemas y desarrollos (developmentally) y orientó la psicología organizacional, fue reconocido que las organizaciones son los sistemas sociales complejos; reduciendo las partes del todo reduce la efectividad global de las organizaciones [4]. Esto es una diferencia a modelos convencionales que se centran en los individuos, las estructuras, departamentos y unidades que separan parte del todo en lugar de reconocer la interdependencia entre los grupos de los individuos, estructuras y procesos que permiten funcionar a una organización. Laszlo [5] explica que los nuevos sistemas ven de complejidad organizada "un paso más allá del Newtonian de simplicidad" organizada reduciendo las partes del todo, o entendiendo el todo sin la relación a las partes. La relación entre las organizaciones y sus ambientes se reconoció como la fuente delantera de complejidad e interdependencia. En la mayoría de los casos el todo tiene propiedades que no pueden conocerse del análisis de los elementos constitutivos en el aislamiento. Béla H. Bánáthy que defendió - junto con los fundadores de la sociedad de los sistemas - que "el beneficio de humanidad" es el propósito de la ciencia, ha hecho las contribuciones significantes y de largo alcance al área de teoría de los sistemas. Para el Grupo del Cebador a ISSS, Bánáthy define una perspectiva que el iterates esta vista:
La vista de los sistemas es una mundo-vista basado en la disciplina de PREGUNTA del SISTEMA. Central a la pregunta de los sistemas el concepto de SISTEMA es, en el sentido más general, el sistema significa una configuración de partes conectada y unidas juntas por un tejido de relaciones. El grupo del Cebador define el sistema como una familia de relaciones entre los miembros que actúan en conjunto. Bertalanffy definió el sistema como los "elementos en la relación en pie”. [6]
Ideas similares son encontradas aprendiendo teorías que se desarrollaron de los mismos conceptos fundamentales, mientras dando énfasis a esa comprensión es el resultado en parte y en conjunto de los conceptos inteligentes. De hecho, la psicología del organismic de Bertalanffy comparaba la teoría de aprendizaje de Jean Piaget [7] .Las perspectivas Interdisciplinarias son críticas rompiendo fuera de los modelos de edad industriales y pensando donde la historia es la historia y la matemática es matemática segregada de las artes y música separada de las ciencias y nunca los dos se encontrarán [8]. El trabajo contemporáneo influyente de Peter Senge [9] proporciona la discusión detallada de la crítica común de sistemas educativos creciendo en las asunciones convencionales sobre aprender, incluso los problemas con el conocimiento fragmentado y falta de aprendizaje holístico de la “máquina-edad que piensa" que se convirtio en “modelo de escuela separado de la vida diaria”. Es de esta manera que los sistemas teóricos intentaron proporcionar a las alternativas y a una idea evolucionada de las teorías ortodoxas los individuos como Max Weber, Emile Durkheim en la sociología y Frederick Winslow Taylor en dirección científica que creció en las asunciones clásicas [10]. Los teóricos buscaron los métodos holísticos desarrollando conceptos de los sistemas que podrían integrarse con las áreas diferentes.
La contradicción de reductionism en la teoría convencional (qué tiene como su asunto una sola parte) simplemente es un ejemplo de asunciones cambiantes. El énfasis con la teoría de los sistemas cambia de las partes a la organización de partes, mientras reconociendo interacciones de las partes no son los procesos "estáticos" y constantes pero "dinámicos." Se cuestionaron los sistemas cerrados convencionales con el desarrollo de perspectivas de los sistemas abiertos. El cambio era de los principios autoritarios absolutos y universales y conocimiento relativo y el conocimiento conceptual y perceptual general [11] todavía en la teoria tradicional que buscaron proporcionar los medios organizando la vida humana. Significando, la historia de ideas que precedieron se volvió a pensar no perdido. El pensamiento mecánico era particularmente el criticado, sobre todo la era industrial, la metáfora mecánica de la mente de las interpretaciones de mecánicas de Newtonian por filósofos del Esclarecimiento y los psicólogos más tarde que pusieron las fundaciones de teoría orgánica moderna y dirección por finales del siglo 19 [12]. La ciencia Clásica no había sido derrocada, pero las preguntas se levantaron encima de asunciones del centro que históricamente influyeron en los sistemas organizados, dentro de las ciencias sociales y técnicas.

Historia

  • 1820-1903 Herbert Spencer

  • 1882-1950 Nicolai Hartmann

  • 1848-1923 Vilfredo Pareto

  • 1888-1917 Emile Durkheim

  • 1922 Alexander Bogdanov publishes Tectology in Russian (German translation 1928, English 1980)

  • 1929-1951 Robert Maynard Hutchins, University of Chicago

  • 1946-1953 Macy conferences

  • 1948 Norbert Wiener publishes Cybernetics or Control and Communication in the Animal and the Machine

  • 1955 W. Ross Ashby publishes Introduction to Cybernetics

  • 1956 Ludwig von Bertalanffy, Anatol Rapoport, Ralph W. Gerard, Kenneth Boulding establish Society for the Advancement of General Systems Theory.

  • 1968 Ludwig von Bertalanffy publishes General System theory:

Foundations, Development, Applications

  • 1970-1980s Second-order cybernetics developed by Heinz von Foerster, Gregory Bateson, Humberto Maturana and others

  • 1970s Catastrophe theory (René Thom, E.C. Zeeman) Dynamical systems in mathematics.

  • 1980s Chaos theory David Ruelle, Edward Lorenz, Mitchell Feigenbaum, Steve Smale, James A. Yorke

  • 1986 Context theory Anthony Wilden

  • 1988 International Society for Systems Science

  • 1990 Complex adaptive systems (CAS) John H. Holland, Murray Gell-Mann, Harold Morowitz, W. Brian Arthur

Si considerado los primeros sistemas de comunicación escrito con fenicio cuneiforme a los números mayas, o el hecho de diseñar con las pirámides egipcias, sistemas que recuerdan en esencia las fechas de la antigüedad. Diferenciado de las tradiciones racionalistas Occidentales de filosofía, C. el Clérigo Oriental identificó a menudo con el I Ching como un acercamiento de los sistemas que comparte un marco de referencia similar a la filosofía pre-socrática y Heraclitus [13]. Bertalanffy rastreó los conceptos de los sistemas a la filosofía de G.W. el von Leibniz y Nicolás del Cusa Coincidentia Oppositorum. Mientras se complican considerablemente más los sistemas modernos, los sistemas de hoy son incluidos en la historia.

La teoría de los sistemas como un área de estudio desarrolló a la partidaria específicamente las Guerras Mundiales del trabajo de Ludwig von Bertalanffy, Anatol Rapoport, Kenneth E. Boulding, William Ross Ashby, el Margaret Mead, Gregory Bateson, C. el Clérigo Oriental y otros en los años cincuenta, específicamente catalizó por las conferencias de Macy. Sabedor de adelantos en ciencia que cuestionó las asunciones clásicas en las ciencias orgánicas, la idea de Bertalanffy para desarrollar una teoría de sistemas empezó ya en el período del interwar, mientras publicando "Un Contorno para la Teoría del Sistema General” en el Periódico británico para la Filosofía de Ciencia, Vol 1, No. 2, por 1950. Donde las asunciones en la ciencia Occidental del pensamiento griego con Platón y Aristóteles al Principio de Newton han influido en todas las áreas históricamente de las duras areas de la sociología (vea el desarrollo seminal de David Easton del “sistema político” como una estructura analítica), las teorías originales las implicaciones exploradas del vigésimo siglo adelantan por lo que se refiere a los sistemas.

Asuntos como complejidad, auto-organización, conexión y sistemas adaptables en los años cuarenta y cincuenta ya se habían estudiado. A investigadores como Norbert Wiener, William Ross Ashby, John el von Neumann y Heinz von Foerster en los campos como las cibernética, examinó sistemas complejos usando la matemática. John von Neumann descubrió los celulares automatas y los sistemas mismos-reproduciéndose, de nuevo con sólo lápiz y papel. Aleksandr Lyapunov y Jules Henri Poincaré trabajaron en absoluto en las fundaciones de teoría de caos sin ninguna computadora. Al mismo tiempo Howard T. Odum, el ecólogo de la radiación, reconoció que el estudio de sistemas generales requirió un idioma que podría pintar energía y cinética a cualquier balanza del sistema. Odum desarrolló un sistema general, o el idioma Universal, basado en el idioma del circuito de electrónico cumplir este papel, conocido como el Idioma de Sistemas de Energía. Entre 1929-1951, Robert Maynard Hutchins en la Universidad de Chicago había emprendido los esfuerzos para animar innovación y la investigación interdisciplinaria en las sociologías, ayudó por la Fundación de Ford con la División interdisciplinaria de las Sociologías establecida en 1931 (Hammond 2003: 5-9). Los numerosos estudiosos habían estado activamente comprometidos en las ideas (Tectology de Alejandro Bogdanov publicó en 1912-1917 es un ejemplo notable), pero en 1937 Bertalanffy presentó la teoría general de sistemas para una conferencia en la Universidad de Chicago.

El sistema vista fue basado en varias ideas fundamentales. Primero, todos los fenómenos pueden verse como un tejido de relaciones entre los elementos, o un sistema. Segundo, todos los sistemas, eléctrico, biológico, o social, tengan los modelos comúnes, conductas, y propiedades que pueden ser entendidas y desarrolladas en una visión mayor en la conducta de fenómenos complejos y para acercarse más cerca a una unidad de ciencia. La filosofía del sistema, metodología y aplicación son complementarias a esta ciencia [3]. Por 1956, la Sociedad para la Investigación de los Sistemas Generales se estableció, renombró la Sociedad Internacional para la Ciencia de los Sistemas en 1988. La Guerra Fría estuvo afectada en el proyecto de la investigación para la teoría de los sistemas de manera que tristemente defraudaron muchos de los teóricos seminales. Algunos empezaron a reconocer teorías definidas en la asociación con la teoría de los sistemas se había desviado de la Teoría de los Sistemas General inicial (GST) vista (Hull 1970). El economista Kenneth Boulding, investigador en la teoría de los sistemas, tenía las preocupaciones sobre la manipulación de conceptos de los sistemas. Boulding concluyó de los efectos de la Guerra Fría que siempre abusa de poder, demuestra que la teoría de los sistemas podría dirigirse que cosas así emite [14]. ha habido un interés renovado en la teoría de los sistemas con los esfuerzos de fortalecer una vista ética.



Los Desarrollos en las Teorías del Sistema

Los sistemas Generales investigan y pregunta de los sistemas

Muchos de los sistemas teoricos apuntaron a encontrar una teoría del sistema general que podría explicar todos los sistemas en todos los campos de ciencia. El término regresa al libro de Bertalanffy titulado la Teoría del Sistema General. El objetivo de von Bertalanffy era reunir bajo un encabezado la ciencia del organismic que él había observado en su trabajo como un biólogo. Su deseo era usar la palabra "sistema" para describir esos principios que son en general común a los sistemas. En GST, él escribe:

.. allí existan modelos, principios, y leyes que aplican a sistemas generalizados o sus subclasses, independiente de su tipo particular, la naturaleza de sus elementos del componente, y las relaciones o fuerzas entre ellos. Parece legítimo pedir una teoría, no de sistemas de un tipo más especial, pero de principios universales que aplican en general a los sistemas. [15]

Ervin Laszlo [16] en el prólogo de las Perspectivas del libro de von Bertalanffy en la Teoría del Sistema General.. [17]

Así cuando von Bertalanffy habló de Allgemeine Systemtheorie era consistente con su vista que él estaba proponiendo una nueva perspectiva, una nueva manera de hacer la ciencia. No era a menudo directamente consistente con una interpretación se apuesta la "teoría del sistema general”, a ingenio que es un (científico) la "teoría de sistemas generales”. Criticarlo como a tal es disparar a los hombres de paja. Von Bertalanffy abrió algo mucho más ancho y de importancia mucho mayor que una sola teoría (qué, como ahora sabemos, siempre podemos falsificarnos y normalmente podemos tener una existencia efímera): él creó un nuevo paradigma para el desarrollo de teorías.

Ludwig von Bertalanffy perfila la pregunta de los sistemas en tres dominios mayores: La filosofía, la Ciencia, y Tecnología. En su trabajo con el Grupo del Cebador, Béla H. Bánáthy generalizó los dominios en cuatro dominios de pregunta sistémica:

1. La filosofía, la ontología, epistemología, y axiología de sistemas;

2. La teoría, un juego de conceptos interrelacionados y principios que aplican a todos los sistemas;

3. La metodología, el juego de modelos, estrategias, métodos, y herramientas que la teoría de sistemas de instrumentalice y filosofía; y

4. La aplicación, aplicación e interacción de los dominios.

Éstos operan en una relación recursive, él explicó. Integrando la Filosofía y la Teoría como el Conocimiento, y el Método y Aplicación como la acción, la Pregunta de los Sistemas es entonces la acción. [18]

La cibernética

El artículo principal: La cibernética

La cibernética es el estudio de regeneración y derivaron los conceptos como la comunicación y control en los organismos vivientes, máquinas y organizaciones. Su enfoque es cómo algún (digital, mecánico o biológico) procesos de información de los, reacciona a la información, y cambios o pueden ser cambiados para lograr bien las primeras dos tareas.

Las condiciones que se han usado "teoría de los sistemas" y "cibernética" ampliamente como los sinónimos. Algunos autores usan el término los sistemas cibernéticos para denotar un subconjunto apropiado de la clase de sistemas generales, a saber esos sistemas que incluyen las vueltas de la regeneración. Sin embargo las diferencias de Gordon Pask de actor entrelazado eterno doblan (ese producto los productos finitos) hace un subconjunto apropiado de cibernética a los sistemas generales. Según Jackson (2000), Bertalanffy promovió un formulario embrionario de teoría del sistema general (GST) ya en los años veinte y treinta pero no era hasta los tempranos 1950s que se conoció más ampliamente en los círculos científicos.

Los hilos de cibernética empezaron en los 1800s eso llevado hacia la publicación de trabajos seminales (ej., la Cibernética de Wiener en 1946 y la Teoría de los Sistemas Generales de von Bertalanffy en 1968). La Cibernética surgió de diseñar campos y GST de la biología. Si algo aparece que aunque los dos probablemente nos influyeron mutuamente, la cibernética tenían la influencia mayor. Bertalanffy (1969) específicamente hace el punto de distinguir entre las áreas notando la influencia de cibernética: “La teoría de los sistemas frecuentemente se identifica con la cibernética y teoría del mando. Esto es de nuevo incorrecto. La cibernética como la teoría de mecanismos del mando en la tecnología y se funda en los conceptos de información y regeneración, pero como la parte de una teoría general de sistemas;" entonces reitera: "el modelo es de aplicación ancha pero no debe identificarse con 'la teoría de los sistemas' en general", y esa advertencia es necesaria contra su expansión incauta a campos para que sus conceptos no son hecho." (17-23). Jackson (2000) también estaba informado por Bertalanffy tres volumen de Alejandro Bogdanov Tectology que se publicó en Rusia entre 1912 y 1917, y se tradujo en alemán en 1928. Él también declara limpiar a Gorelik (1975) que la parte" "conceptual de teoría del sistema general (GST) se había puesto primero en el lugar por Bogdanov. La posición similar se defiende por Mattessich (1978) y Capra (1996). Bertalanffy nunca igualan Bogdanov mencionado en sus trabajos que Capra (1996) el hallazgos "sorprendiendo."

La cibernética, teoría de la catástrofe, teoría del caos y teoría de complejidad tienen la meta común para explicar sistemas complejos que consisten en un número grande de actuar recíprocamente mutuamente e interrelacionarse con las partes por lo que se refiere a esas interacciones. El Cellular automata (CA), redes neurales (NN), inteligencia artificial (AI), y la vida artificial (ALife) están relacionados, pero ellos no intentan describir en general (universal) complejo (singular) a los sistemas. El mejor contexto para comparar las "C"-teorías diferentes sobre los sistemas complejos es histórico que da énfasis a herramientas diferentes y metodologías de la pura matemática al principio a la pura informática ahora. Desde el principio de teoría del caos cuando Edward Lorenz descubrió un attractor extraño accidentalmente con su computadora, las computadoras se han vuelto una fuente indispensable de información. Hoy, uno no podría imaginar el estudio de sistemas complejos sin el uso de computadoras.



Los sistemas adaptables complejos

El artículo principal: Los sistemas adaptables complejos.

Los sistemas adaptables complejos son casos especiales de sistemas complejos. Ellos son complejos en eso que ellos son diversos y hecho de elementos múltiples interconectados y adaptable en eso que ellos tienen la capacidad para cambiar y aprender de la experiencia. El término de los sistemas adaptables complejos creó al Instituto interdisciplinario Santa Fe(SFI), por John H. Holland, Murray Gell-Mann y otros.

Las ideas de CAS y modelos son esencialmente evolutivas, y ellos crecen en las vistas biológicas modernas en la adaptación y evolución. De acuerdo con, la teoría de sistemas adaptables complejos puentes en desarrollo de la teoría del sistema con las ideas que 'generalizó el Darwinismo, que sugiere que los principios de Darwin de evolución son capaces de explicar un rango de fenómenos del material complejo, de cósmico a los objetos sociales.



Las aplicaciones de teorías del sistema

La teoría de los sistemas Viviente

El artículo principal: La teoría de los sistemas vivientes.

La teoría de los sistemas viviente es un vástago de la teoría de los sistemas generales de Bertalanffy, creado por James Grier Miller que se pensaba que formalizaba el concepto de "vida". Según la concepción del original de Molinero como deletreado fuera en su magnum opus Living Systems un “sistema viviente” debe contener cada uno de 20 “subsistemas críticos” que se definen por sus funciones y visible en los numerosos sistemas, de las células simples a los organismos, países, y sociedades. En el Molinero de los Sistemas Viviente una mirada detallada proporciona a varios sistemas en el orden de tamaño creciente, e identifica sus subsistemas en cada uno.

James Grier Miller (1978) escribió un volumen del 1,102-página para presentar su teoría de los sistemas viviente. Él construyó una teoría general de sistemas vivientes enfocando en el hormigón sistema-nonrandom las acumulaciones de materia-energía en espacio-tiempo físico organizado en actuar recíprocamente, subsistemas interrelacionados o componentes. Revisando después ligeramente al modelo original una docena de años, él distinguió ocho niveles jerárquicos "anidados" en las tales estructuras complejas. Cada nivel se anida en el sentido que cada nivel más alto contiene el próximo más bajo nivel en una moda anidada.



La Teoría Orgánica

Kurt Lewin asistió a las conferencias de Macy y normalmente se identifica como el fundador del movimiento para estudiar grupos científicamente.

El artículo principal: Los estudios orgánicos.

El armazón de los sistemas también es fundamental a la teoría orgánica como las organizaciones son los procesos meta-orientados dinámicos complejos. Uno de los pensadores en el campo era ampliamente Alejandro Bogdanov que desarrolló su Tectology una teoría considerada una precursora del GST de Bertalanffy, apuntando un modelo y organizaciones humanas (ver Mattessich 1978, Capra 1996). Kurt Lewin era particularmente influyente desarrollando la perspectiva de los sistemas dentro de la teoría orgánica y creó el término los "sistemas de ideología", de su frustración con psicologías conductuales que se volvieron un obstáculo al trabajo sustentable en la psicología [19]. Jay Forrester con su trabajo en la dinámica y dirección junto a los numerosos teoristas incluso Edgar Schein que siguió en su tradición desde la Era de los Derechos Civil que también ha sido influyente.

Los sistemas se acercan a las organizaciones al lograr el desorden negativo a través de la franqueza y regeneración. Una vista sistémica en las organizaciones es el transdisciplinario e integrador. En otros términos, transciende las perspectivas de disciplinas individuales, mientras integrándolos en base a un código común, o más exactamente, en base al aparato formal proporcionado por la teoría de los sistemas. El acercamiento de los sistemas da la primacía a las relaciones mutuas, no a los elementos del sistema. Es de estas relaciones mutuas dinámicas que las nuevas propiedades del sistema salen. En los recientes años, el sistema pensando se ha desarrollado para mantener las técnicas estudiando los sistemas de las maneras holísticas de complementar los métodos del reductionistic tradicionales. En esto la más reciente tradición, la teoría de los sistemas en los estudios organizacionales es considerada por algunos como una extensión humanística de las ciencias naturales.

El software e informática

En los años sesenta, la teoría de los sistemas fue adoptada por John Von Neumann informática e información del campo de la tecnología, de hecho, formó la base de análisis estructurado y estructuró el plan (también vea Larry Constantine, Tom Demarco y Ed Yourdon). También era la base para ingeniería de software y asistente de software que diseña los principios.

Por los años setenta, la Teoría de los Sistemas General (GST) era el soporte fundamental de más técnicas de plan de software comercial, y por los 1980, W. Vaughn Frick y Alberto F. Case Hijo había usado GST para diseñar la transformación al “vinculo perdido” del análisis del sistema (definiendo lo que se necesita en un sistema) al plan del sistema (lo que realmente se lleva a cabo) usando la anotación de Yourdon/Demarco. Estos principios fueron incorporados en un asistente de software que diseña las herramientas entregado por la Corporación de Nastec, Transforme la Lógica, Inc., KnowledgeWare (ver a Fran Tarkenton y James Martin), Texas Instruments, Arthur Andersen y finalmente la Corporación de IBM.

La sociología y Sociocybernetics

El artículo principal: La sociología

La teoría de los sistemas también se ha desarrollado dentro de la sociología. Una figura importante en la perspectiva de los sistemas sociológicos como desarrollo de GST es Walter Buckley (quién de la teoría de Bertalanffy). Niklas Luhmann (ver Luhmann 1994) también es predominante en las literaturas para la sociología y teoría de los sistemas. Millar`s está viviendo que la teoría de los sistemas era particularmente influyente en la sociología del tiempo del movimiento de los sistemas. Modelos para el equilibrio en análisis de los sistemas que contrastó las vistas clásicas de Talcott y George Homas eran influyentes integrando los conceptos con el movimiento general. Con el interés renovado en la teoría de los sistemas en el levantamiento desde los años noventa, Bailey (1994) nota el concepto de sistemas en las fechas de sociología a Auguste Comte en el siglo 19, Herbert Spencer y Vilfredo Pareto, y esa sociología en su centenario como la nueva teoría de los sistemas estaba saliendo siguiendo las Guerras Mundiales. Para explorar las incursiones actuales de teoría de los sistemas en el socioloigy (principalmente en el formulario de ciencia de complejidad) vea sociología y ciencia de complejidad.

En la sociología, miembros de Investigación Comité 51 de la Asociación Sociológica Internacional (que se enfoca en el socio cibernético), ha buscado identificar la regeneración del sociocibernetico que ha defendido, principalmente el control del funcionamiento de la sociedad. En base a una investigación dirigida en el área de educación, Raven (1995), por ejemplo, ha defendido que estos sociociberneticos procesan de forma consistente la acción pública intencionada y está encabezando nuestras especies actualmente, a un exponencialmente la proporción creciente, hacia la extinción. Vea el mantenimiento. Él sugiere que una comprensión de estos procesos de los sistemas nos permitiera generar el tipo de (el común-sentido del non) intervenciones del targeted que se requieren para las cosas para ser por otra parte - para detener la destrucción del planeta.



La dinámica del sistema

El artículo principal: La dinámica del sistema

La Dinámica del sistema se fundó en los tarde 1950s por el Arrendajo W. Forrester de la MIT Sloan Escuela de Dirección con el establecimiento del MIT System Dynamics Group.En ese momento, él empezó aplicando lo que él había aprendido sobre los sistemas durante su trabajo en la ingeniería eléctrica a los tipos cotidianos de sistemas. Determinando la fecha exacta de fundar el campo de dinámica del sistema es difícil e involucra un cierto grado de arbitrariedad. Jay W. Forrester ingresó a la facultad de la Escuela de Sloan en MIT en 1956, dónde él desarrolló lo que es ahora la Dinámica del Sistema. El primer artículo publicado por Jay W. Forrester en Harvard Business Review en la “Dinámica Industrial”, se publicó en 1958. Los miembros de Sociedad de Dinámica de Sistema han escogido 1957 para marcar la ocasión como el año en que el trabajo que lleva a ese artículo que describió la dinámica de una cadena del suministro industrial fue hecho.

Como un aspecto de teoría de los sistemas, la dinámica del sistema es un método por entender la conducta dinámica de sistemas complejos. La base del método es el reconocimiento que la estructura de cualquier sistema - el muchos redondo, enclavando, relaciones a veces tiempo-tardadas entre sus componentes - es a menudo así como importante determinando su conducta como los componentes individuales ellos. Los ejemplos son teoría de caoses y la dinámica social. También se exige que, porque hay a menudo propiedad-de-el-entero qué no puede encontrarse entre los propiedad-de-el-elementos, en algunos casos no puede explicarse la conducta del todo por lo que se refiere a la conducta de las partes. Un ejemplo es las propiedades de estas cartas que cuando consideró juntos puede dar lugar a significar qué no existe en las cartas solo. Esto explica la integración de herramientas, como el idioma, como un proceso más parsimonioso en la aplicación humana de adaptabilidad del camino más fácil a través de los sistemas interconectados.



La ingeniería de los sistemas

El artículo principal: La Ingeniería de los sistemas

La ingeniería de sistemas es un acercamiento interdisciplinario y medios por habilitar la realización y despliegue de sistemas exitosos. Puede verse como la aplicación de diseñar las técnicas a la ingeniería de sistemas, así como la aplicación de un acercamiento de los esfuerzos de la ingeniería de sistemas. [20] La Ingeniería de Sistemas integra otras disciplinas y la especialidad se agrupa en un esfuerzo del equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado que procede del concepto de la producción al funcionamiento y disposición. La ingeniería de sistemas considera el negocio y las necesidades técnicas de todos los clientes, con la meta de proporcionar un producto de calidad que el usuario necesita. [21]

La psicología de los sistemas

El artículo principal: La psicología de los sistemas



La psicología de los sistemas es una rama de la psicología que estudia el comportamiento humano y experimenta en los sistemas complejos. Está inspirado por la teoría de los sistemas y sistemas pensantes, y basado en el trabajo teórico de Roger Barker, Gregory Bateson, Humberto Maturana y otros. Es un acercamiento en la psicología en que los grupos e individuos, son considerados como los sistemas en el homeostasis. La psicología de los sistemas incluye el dominio de la ingenieria psicologica, pero además se preocupa más por los sistemas sociales y con el estudio de motivatial, la conducta afectiva, cognoscitiva y de comportamiento de grupo que está diseñando la psicología. [22] En las características de la psicología de sistemas del comportamiento organizacional por ejemplo las necesidades individuales, premios, expectativas, y atributos de las personas que actúan recíprocamente con los sistemas son consideradas en el proceso para crear un sistema eficaz. [23]

:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje