Página principal

La televisióN, la popularización y el profesionalismo guillermo pizzolo


Descargar 11.65 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.65 Kb.
LA TELEVISIÓN, LA POPULARIZACIÓN Y EL PROFESIONALISMO
GUILLERMO PIZZOLO (IDEAS DEL SUR)

En este proceso, cuando vos estás desarrollando algo, hay que ver qué se comunica, qué le llega a los medios. Yo tengo un termómetro de lo que es la gente con la televisión y las marcas, que van de la mano. La realidad es que cuando tengo recepción en las marcas, significa que estoy haciendo las cosas bien, más allá de que hay cosas para mejorar en lo deportivo u organizacional.

Sabemos que hay mucho bache de competencia, que las marcas se quedan 6 meses sin comunicar. Eso hay que discutirlo.

Este año tuvimos un conflicto, por ejemplo, con la televisión. Es cierto que hay un déficit de interés, más allá de que yo sostuve a capa y espada la posición comercial. Los cambios de horarios afectan a todos, a pesar de haber logrado más cantidad de partidos. Lo importante es que la gente conozca a los jugadores, porque la gente no los conoce. Hay pocas estrellas.

Estamos en un proceso muy difícil, a través de una gran promesa que hicimos con la llegada de Marcelo (Tinelli), todos se dan cuenta de que es un deporte distinto. Mirá el básquet, porque a nivel televisión tampoco está bien, no tiene anunciantes pagos.

Hay que sostener este producto. ¿Cómo? Liberemos para que vengan jugadores de afuera, desarrollemos jugadores en el país, no tratemos de que el campeonato sea parejo. Yo quiero que los que juegan bien jueguen juntos.


ALEJANDRO ANDRUSKIEWITSCH (VÉLEZ SARSFIELD)

La próxima Liga va a ser la primera Liga en la que va a existir un desarrollo anualizado del deporte. Porque arrancamos dos años atrás casi sin competencia de Selección Nacional durante los 6 meses fuera de Liga, sin temporada internacional previa que te deja la pantalla caliente. Pero es cierto que los manejos de la televisión nos han perjudicado.


VÍCTOR TAIARIOL (WGI)

Porque en definitiva uno no sabe si dicen que el rating es bajo como consecuencia del manejo que quieran hacer. Tengo amigos y conocidos que quieren ver el vóley, a mi equipo, por la tele. Y después se corrió el horario, el canal, y no pueden verlo.



ALEJANDRO ANDRUSKIEWITSCH (VÉLEZ SARSFIELD)

Hoy la televisión no es la base del presupuesto del presupuesto de los clubes, es sólo una parte más. La televisión, entonces, sería una especia de socio más en todo esto, no el dueño. TyC no quiere aceptar esta posición.

A nosotros nos interesa la pantalla que queremos. Debemos lograr un contrato flexible con un socio estratégico.
JON URIARTE

Los medios de comunicación también deben enriquecer este debate. Porque el vóley está en esa situación espectacular para lograr una mezcla que puede ser muy buena. La visión marketinera del deporte ha influido en el nivel técnico, porque estamos diciendo siempre que fue todo para arriba pero desde el punto de vista técnico no hemos seguido ese camino.


GUILLERMO PIZZOLO (IDEAS DEL SUR)

Lo que hay que lograr es apuntalar la parte de marketing, y la deportiva.


ALEJANDRO ANDRUSKIEWITSCH (VÉLEZ SARSFIELD)

El crecimiento del vóley vino por dos patas: La comercialización, atada a la imagen de Marcelo Tinelli, que fue el impacto inicial. y el rolde la ACLAV en la función del equilibrio. Recién ahora el paraguas de ACLAV comenzó a gotear desde lo estratégico.


JON URIARTE

Pero tuviste contenidos, resultados en el Mundial 2002. Cuando Tinelli entró tuvimos un Mundial en el país, con una Selección que hizo una muy buena tarea. No podemos separar eso porque no entró por inmanencia divina. Necesitamos el contenido para mantener esta visión marketinera. Cuando el contenido no acompaña la imagen, es peligroso.


BERNANDO FURMAN (PRESIDENTE ACLAV – SCHOLEM)

Y el fenómeno de las fusiones, lo que nosotros hicimos con Rojas Scholem, después River en Chacabuco. La movida que significa para una ciudad este espectáculo. Eso empujó también.


ALEJANDRO ANDRUSKIEWITSCH (VÉLEZ SARSFIELD)

Pero hay otra visión. Los entrenadores se quejaron durante 15 años que tenían que colgar la red, conseguir las pelotas, buscar los jugadores y todo eso. Si algo consiguió la ACLAV en estos años es crear organización. Hoy 11 de los 12 clubes que participaron de la Liga tenían managerm kinesiólogos, médicos. El trabajo de formar jugadores es de los entrenadores, no de los dirigentes. Hubo muchos entrenadores que escondían sus limitaciones en aquéllas cuestiones de que tenían que ocuparse de todo. Hoy está avanzando otro proceso y se llegó al momento en que se puede cambiar a los entrenadores, que tienen que elegir jugadores muy bien, que tienen que prepararse.


RIZZONE

Hay contenido, pero falta contenido, esa sería la conclusión. Tenemos que mejorar esa plataforma. Estamos en medio de un proceso de crecimiento.


FURMAN

San Juan fue 11 en la Liga pasada. Esta temporada trajo a Elgueta, tuvo presupuesto para los extranjeros. Peleó cuartos de final y jugó. Antes Scholem mandaba 10 jugadores a Tucumán porque era fácil ganarle a Monteros, ahora no mandás menos de 20 tipos, porque es parte de la organización. Eso creció, ahora hay que acompañar ese proceso con otros crecimientos.


RUSO

Pero cuando yo evalúo un proceso deportivo y le echo la culpa a la ACLAV o al punta receptor, me estoy perdiendo un análisis que es base de la empresa, el managment. El producto son los jugadores, si es malo, por más que lo vendas, no pasa nada. Para que perdure tenemos que mejorar el producto.



Los argentinos solemos copiar la cara del éxito y no el contenido de ese éxito. Bolívar salió bicampeón y se creyó que la idea era gastar para traer jugadores, todos nos calentamos con el marketing. Y a algunos con chequera les fue mal. Esos desfazajes del crecimiento se van dando en todos los sectores.

Hoy la asignatura pendiente más grande de la ACLAV es el tema estadios, es el más preocupante si queremos poner el producto donde queremos que esté. La idea es que un tipo vaya a un estadio, estacione su auto, compre para comer.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje