Página principal

La Quadra Mágica


Descargar 95.72 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño95.72 Kb.

www.laquadramagica.com



La Quadra Mágica

Compañía de Teatro Contemporáneo presenta:


NERÓN
Tragedia cómica romana - Basada en hechos reales
Escrita por Marc Sardá – Dirección: Josep M. Riera
Una tragedia clásica escrita en verso libre por el joven poeta barcelonés Marc Sardá, que narra la tragedia de Marco Anneo Lucano, famoso poeta cordobés sobrino del filósofo Séneca, el cual, junto a su tío y otros intelectuales, se vio envuelto en una conspiración para asesinar al emperador Nerón. Esta conspiración se conoce históricamente como La conjura de Pisón.


  • Los espectadores asisten como invitados a una fiesta poética organizada por Nerón donde se les invita a vino y pollo asado con frutos secos.




  • Espectáculo en gira disponible en castellano




  • 5 actores derrochan talento y energía al servició de la verdad escénica.




  • Espectaculo visto en Madrid y Barcelona (Fest. BarriBrossa 2010) - Duración: 70 min.


Puesta en escena - Sinopsis
Faltan pocas horas antes de que empiecen las Neronianas Poéticas que organiza el mismo emperador Nerón. Al entrar en el teatro oscuridad y fuego. Los espectadores se convierten en los invitados de estas neronianas. Lucano, Julia, Pola, Séneca y Nerón miran a los ojos cuando se dirigen al público y les interpelan continuamente para explicar la situación que vive Roma: una situación dónde la crueldad y los asesinatos están a la orden del día.

El poeta cordobés Lucano (autor de La Farsalia) ha sido elegido por Séneca, Petronio y otros conjurados en la Conjura de Pisón para que sea el encargado de asesinar a Nerón. Su cercanía al emperador y su juventud le convierten en el elegido para esta misión.


La obra arranca con una declaración de Lucano sobre sus presentimientos, su compromiso político y también sobre los miedos que le acechan. Su madre Julia y su querida mujer Pola le dan dos puntos de vista diferentes sobre dicha conjura y su implicación en ella. Mientras la madre teme por su vida y le insta a huir de Roma lo más rápidamente su mujer Pola le insiste en que confíe en que todo va a salir bien y la conspiración saldrá adelante.
Séneca es la cabeza pensante de la conjura para asesinar a Nerón. En el tercer acto, con la llegada de Nerón a la fiesta, asistimos al inicio de las Neronianas Nocturnas. Nerón humilla a Séneca delante de todo el mundo y saca toda su ira hacia el filósofo que lo educó. La batalla dialéctica entre ambos se sucede a un ritmo frenético. La presentación de los poetas (espectadores), la entrada de soldados que traen noticias de otros rincones del Imperio, las decisiones que Nerón va tomando a lo largo de la noche y la llegada de un pollo asado imperial que compartirán actores y espectadores se suceden.
Durante 11 años Nerón ha gobernado Roma de una forma tiránica y despótica pero en el año 65 su afán de popularidad no conoce límites. Nerón se cree un gran poeta y para llevar a cabo su creación necesita eliminar a todos los que se oponen a ello, incluso a su madre Agripina. La llegada de su esposa Popea a la fiesta precipita los acontecimientos.

 

         Como en otros espectáculos de Josep M. Riera y La Quadra Mágica los elementos gastronómicos tienen una importante presencia. Aquí Nerón obsequia a sus invitados con vino, frutas y un pollo asado! Los espectadores-invitados degustan estos manjares durante la representación. Finalmente Nerón descubre a los conjurados y termina con sus vidas.



 

         Un thriller político sangriento pero con divertidos giros cómicos muy cercano al espectador con altas dosis de tensión, violencia, bailes, asesinatos y un intenso trabajo de interpretación de los intérpretes.


LUCANO NERÓN SENECA



Breve Historia
El autor
Marc Sardá (Barcelona, 1978) es poeta, dramaturgo y novelista. Es co-autor del libro Conversaciones con Pepín Bello (Anagrama, 2007), co-escrito junto al periodista y también poeta David Castillo. Como poeta ha publicado el libro Los cielos olvidados (El hada verde, 2004). Como dramaturgo es autor de cuatro textos teatrales donde destaca la fuerza de sus imágenes poéticas y la tragedia de las pasiones humanas. NERÓN es la primera tragedia que escribió. Inspirándose en los hechos reales de la Conjura de Pisón rebuscó en las fuentes históricas romanas (Tácito y Suetonio) para escribir esta tragedia que cinco años después de ser escrita llega a la escena. Otros textos dramáticos pendientes de estreno son El sol de medianoche, El jardín de las hojas azules y La berrea de los venados. Actualmente acaba de terminar su primera novela ambientada en la 1ª guerra mundial y sueña con viajar por España representando obras de teatro clásico al estilo de La Barraca de Lorca.
El director
Josep M. Riera (Alboraia, 1973) Director, actor, músico y periodista. Su vinculación al teatro se inicia desde la crítica periodística en el Diari d’Andorra, Revista 7 Díes, Ràdio 7 y El Triangle. En el año 2003 funda (junto al actor argentino Nicolás Yanco) La Quadra Màgica, compañía con la que estrena 23 espectáculos consolidados en Barcelona y que salen de gira por España, Portugal, Argentina y Brasil. Entre el 2003 y el 2005 trabaja y estudia con creadores como Iván Tabeira (Moving House, de Hungría), Álex Rigola (Ricad III, Teatre Lliure), Andrés Lima (Animalario), Roland Schimmelpfenning y Moises Mató (Teatro de la escucha). Entre los años 2005 y 2006 realiza dos investigaciones teatrales en Buenos Aires y Berlín. El resultado son una serie de entrevistas personales con los mejores creadores del mundo escénico (Frank Castorf, Thomas Ostermeier, Martin Wuttke, Forced Enterteintment, Luk Perceval, Falk Richter, Costanza Macras, Rafael Spregelburd, Alejandro Tantanian, Meg Stuart). Algunas de estas entrevistas se publican en la revista tearal Primer Acto de Madrid. Ha cursado estudios sobre la espiritualidad del Haikus japonés (Prof: Vicente Haya, Casa Asia Barcelona) y práctica meditación Vipassana. Es miembro de la Asociación de Actores y Directores de Cataluña (AADPC). También es profesor de teatro en la Academia Acting Face. Nerón es su espectaculo número 30 como director de escena.
Origen del proyecto
Josep M. Riera y Marc Sardá se conocen en junio de 2008 gracias a Marc Carrera, actor de La Quadra Mágica y amigo de ambos. Sardá propone a Riera mostrarle el texto de Lucano en una lectura privada. Riera se enamora de la puesta en escena de esta tragedia y comienza a buscar financiación y actores que se unan al proyecto. Los trabajos de revisión del texto y adaptación (de 14 a 5 actores) duran cuatro meses. Hay varios actores profesionales interesados en el proyecto, pero al no encontrar financiación los ensayos se retrasan. Finalmente un grupo de cinco actores con menos experiencia pero con muchas ganas acomete el proyecto en marzo de 2009 con la forma de un taller de investigación del texto original de Sardá y su puesta en escena con las premisas de un teatro-ritual. Durante cuatro intensos meses ensayan cuatro días por semana a razón de cuatro horas diarias. Finalmente NERÓN se hace realidad el día 18 de junio de 2009, con cinco pases abiertos en la pequeña sala de ensayos que la compañía utliza en La Farinera, Ateneu del Clot de Barcelona. La leyenda del joven Lucano no ha hecho más que empezar…

Bajo la máscara de la temeridad se ocultan grandes temores. El crimen hace iguales a todos los contaminados por él. La virtud y el Poder no se hermanan bien.

Marco Anneo Lucano
Ficha Artística
Autor: Marc Sardá

Idea y dirección: Josep M. Riera
Intérpretes: Bea Afan de Ribera (Pola-Popea-Esclava), Albert Eguiazabal (Lucano), David Font(Séneca), Josep M. Riera (Nerón) y Romina Villar (Julia-Popea-Esporo-Soldado).
Vestuario

Jimena Basile


Selección Musical

Josep M. Riera – Ruben Gros – Bea Afan de Ribera


Equipo Técnico

Oscar Sorribes (697 513 084)


Producción: La Quadra Màgica.
Bibliografía: Suetonio (La vida de los doce Cesares)– Tácito (Anales) – Séneca (Sobre la felicidad, La serenidad del alma, La brevedad de la vida) – Antonin Artaud y la Medea de Séneca, ensayo de Juan Carlos Sánchez León. La farsália, de Marco Anneo Lucano.
Videografia: Quo Vadis (Mervyn LeRoy, 1951), Salomé (William Daeterle, 1953), Calígula (Tinto Brass, 1979), Série Roma (HBO, 2007), Gladiator (Ridley Scott, 2000) y Ben-Hur (William Wyler, 1959).
Producción, distribución y prensa

645 765 631


Fotos:

M. Cruz Simón - Clara Orozco – Stephan Guillais



Parámetros Estéticos
ESPACIO ESCÉNICO – PÚBLICO – ACTUACIÓN
(Texto escrito por Josep M. Riera en 2006 sobre las puestas en escena de La Quadra Mágica)

El espacio escénico
En los espectáculos de La Quadra Mágica (LQM) tiene una especial importancia la relación con el espacio y también la relación con los espectadores. Para nosotros el espacio de la representación va más allá de lo que se entiende normalmente como escenario, y mucho más allá también de lo que es el edificio teatral, el recinto o espacio dónde tiene lugar la representación (sesión). Muchos de los integrantes de LQM vienen del teatro de calle, de la performance y el happening. Buscamos sorprener al público desde el principio y hacer que su llegada al teatro tenga que ver con lo que vienen a ver. Por eso nos gusta empezar nuestro teatro en los accesos al lugar de la representación (calle, sala de recepeción, hall, coches, cuartos de baño…) e introducir en la obra los sonidos que provienen del exterior, los teléfonos móviles y todo aquello que de extraordinario suceda durante la obra. Intérpretes y técnicos están abiertos a incluir todos estos detalles dentor de la representación porque no entendemos el teatro vivo de otra forma que no sea esta.
La relación con el público va por el mismo camino. La disposición de las obras que realizamos incluye al público dentro de la concepción escenográfica de la misma. Muchas veces nuestro proceso de creación y ensayo se desarrolla en espacios “no-teatrales”: un aula de estudios, una sala de reuniones, una nave industrial, una discoteca, una cuadra de caballos… La cercanía con el público en este tipo de espacios es tal que pareceríamos idiotas si no reaccionaramos a su respiración, comentarios, forma de vestir o sus estornudos. Al actuar ante auditorios más grandes hemos aprendido fórmulas de acercamiento a los espectadores para mantener esta energía que aumenta la sensación de veracidad, espontaneidad y riesgo de cada representación.


Lenguaje Teatral y Proceso Creativo


Aspiramos a explorar nuevos campos de expresión artística que no sean estricamente teatrales y que partan de la concepción del espacio escénico como un lugar abierto dónde las artes clásicas y otras expresiones artísticas de la cultura actual puedan convivir para mostrar la realidad en la que vivimos.
Nuestro método de trabajo parte del estudio previo del texto para encontrar el mundo del autor que nos proponemos re-crear en escena. Es un acercamiento a la antropología del drama, siguiendo la estela de atropólogos como Eugenio Barba y críticos como Carl George Hegemann (Volksbühne). El equipo de dramaturgia y dirección se reúne con el equipo actoral para buscar la idea o sensación primordial que trata el texto que abordamos. A partir de aquí la libre creación se establece desde la fidelidad a esa idea o sensación. El proceso de creación se sucede a partir de la improvisación y del juego. Nuestros montajes se transforman con cada función, al igual que nosotros, todo está en constante evolución. Nunca damos por acabada o cerrada una creación, sino que acompañamos su ciclo vital.

La interpretación
El trabajo intepretativo de los actores y actrices de LQM está inspirado en una mezcla de la escuela actoral de Europa del Este, la escuela alemana del post-dramatismo de Frank Castorf y la Volksbühne y la escuela argentina de creadores como Ricardo Bartis, Rafael Spregelburd, Pompeyo Audivert y Alejandro Tantanian.
El realismo de LQM sorprende por su veracidad extrema y la radicalidad de la propuesta interpretativa, creando en muchas ocasiones la duda de si aquello que sucede en el escenario está preparado o forma parte del riguroso directo. Los espectadores dudan de si hay actores entre el público y de si las reacciones exageradas están pactadas o no. Nos gusta el teatro de imágenes pero no somos unos expertos en ello, por eso trabajamos desde la situación cotidiana para intentar llegar a las diferentes imágenes que se suceden durante el espectáculo. Muchas veces nos sentimos cercanos al cine, donde el actor y la actriz dejan de ser un personaje para ser ellos mismos los que viven las situaciones dramáticas que viven en la ficción.
Los objetos, el espacio, los sonidos, el movimiento, las novedades de cada representación nos obligan a improvisar cada noche, a estar atentos a lo que sucede en toda la sala para completar nuestra búsqueda de la verdad escénica y compartirla con unos espectadores que, muchas veces, terminan siendo complices físicos de la tragedia que viven las personas que estan actuando.
Actuamos desde la contención, desde un re-planteamiento del “conflicto”. Actuamos desde un intento de resolución del conflicto que se ve obstaculidazo por las diferentes acciones que impiden a una persona exponer o alcanzar aquello por lo que lucha, cree, vive, y siente pasión. Actuamos desde el impulso y desde el instinto. Y, sobretodo, actuamos con la verdad del momento presente.

Para LQM el teatro es como la vida, un lugar en el que pasan cosas,

y cuanto más cosas sucedan mejor teatro será.



Actores y actrices

Bea Afan de Ribera (Pola – Popea)
(Barcelona – 1973) (Barcelona, 1978). Actriz formada en los talleres de interpretación del actor y director catalán Marc Martínez (Le Mani Forti, Stokolm, Super-rawal). Ha recibido clases de danza del vientre. Ha participado en la grabación de varios cortometrajes en Barcelona. Actriz en el espectáculo de teatro de calle SARDANA AQUÀTICA (La Quadra Mágica). En NERÓN interpreta el doble papel de Pola, esposa de Lucano y Popea, esposa de Nerón.

David Font (Séneca)
(Barcelona, 1973). Formación de actor en las escuelas El Timbal y el Teatro Estudio de Victor Hernando de Barcelona. Entre el 2004 y el 2008 forma parte de la compañía estable del Teatro Guasch de Barcelona, con la que estrena 8 montajes. Forma parte de la compañía Liquidaciones por derribo. Actualmente tiene tres montajes en la cartelera barcelonesa.

Albert Eguiazabal (Lucano)
(Buenos Aires, 1971). Actor argentino que reside en Barcelona desde 1998. En Buenos Aires se formó en el estudio de teatro de la UPB. En Barcelona estudió con Carlos Lasarte. Ha participado en numerosas producciones de teatro alternativo, estrenando en el Teatro Romano de Mérida (cia. Teatre Riereta). Participó en el primer montaje de La Quadra Màgica (Panoramas desde, 2003). Actualmente protagoniza Quien yo?, de Dalmiro Sáenz, programada en la Sala El Enko i en Café-Teatro Llantiol de Barcelona. En NERÓN da vida a Lucano, el joven poeta cordobés que lidera la revolución para matar a Nerón.

Romina Villar (Julia – Popea – Esporo - Soldado)
(Buenos Aires, 1975). Licenciada arte dramático por la Escuela Oficial de Teatro de Buenos Aires. Se ha formado con importantes directores como Augusto Fernandes, Ricardo Bartis, Alejandro Catalán y Mauricio Kartún. En Argentina actuó en Mujeres de carne podrida, primer éxito del director y dramaturgo Jose Maria Muscari. En Barcelona ha trabajo con La Fura dels Baus. Actualmente muestra dos espectaculos en la cartelera barcelonesa.
Josep M. Riera (Nerón)
(Alboraia, Valencia. 1973). Como actor ha participado en más de 30 montajes, la mayoría de ellos creados con La Quadra Màgica. Como actor ha trabajado con directores como Andrés Lima (Animalario), Ivan Tabeira (Moving House), Silverio Senlle (Living Theatre), Moisés Mató (Teatro de la Escucha), Fritwin Wagner-Lipwok y Nicolas Yanco (La palabra en acción). Como director trabaja con Alex Rigola y de forma autodidacta en Berlín (con Frank Castorf). Del 2006 al 2009 realiza más de 500 actuaciones teatrales con 6 obras de La Quadra. También es actor en cine y publicidad, músico.
Ficha Técnica
Duración: 1 h 15 min (más debate-fórum opcional)
Tiempo de montaje: 3 h de montaje / 1 h de desmontaje. (En caso de festivales o fiestas se puede hacer mucho más rápido contando con la colaboración y ayuda de la organización)

Necesidades de espacio:
Medidas mínimas: 6m de ancho. 4m. de fondo. 3m de altura.

El espectáculo se puede realizar en teatros a la italiana tanto con los actores sobre el escenario o con escenario al ras del suelo y gradas para los espectadores. También en salas polivalentes; También se puede realizar en escenarios abiertos, al aire libre, jardines, plazas, iglesias y teatros romanos.


Es conveniente que haya más de un acceso al escenario (desde el área del público y otras). Puertas, escaleras y rampas son bienvenidas.

Consultar con la compañía la adaptación a nuevos espacios.


Necesidades de sonido

1x micro (inalámbrico o con cable) Sennheiser o Shure.
1x reproductor cd convencional.
Necesidades de iluminación (convenientes)
2x torres con 5x fresnels + 2 lowels + 4x rocket + 4x recortes
1x kit filtros colores
1x dimmer
1x mixer luces
1x cañon

1 Vídeo proyector que enfoca al centro del escenario (sin pantalla blanca)

En el hall de entrada al teatro se coloca una pequeña instalación con elementos romanos tales como un maniquí que reproduce el torso de Agripina, madre de Nerón, un cuenco romano de oro con sangre del propio Nerón y una vela roja que simboliza la pasión, la acción y el sexo. Antés de empezar el espectaculo Nerón i su esclavo Oscar realizan una pequeña animación entre los espectadores para darles la bienvenida i conocer el perfil de los invitados de esa noche.

Para más información contactar con nuestro técnico en gira

Oscar Sorribes : (+34) 609 50 88 01



Festivales y Teatros



Visitados por La Quadra Mágica

Festival Sabor e Saber 2009 (Belo Horizonte) – Brasil

Festival Nuevas Tendencias Teatrales CRICOT 2009 (Sala Tarambana, Madrid)

Festival Scena Simulacro 2009 (Sala Triangulo, Madrid)

Festival Berguedà Independent 2009 (Berga) - Cataluña

Festival Internacional Contra-Danza 2008 (Covilha) – Portugal

Festival KREA-LUNA 2008 (Vitoria-Gasteiz. País Vasco)

Festival Alter-Arte 2008 (Centro Párraga) – Murcia

Faestiu 2008 – Tarragona

Festival Insomni 2008 (Barcelona)

Festival CREA 2008 (Barcelona)

Festinoval 2008 (Lleida)

Festival ALQUIMIA 2008 (Barcelona)

Festival Internacional de Comédia de Barcelona. 2008

Cerkal Festival 2007 (Piera)

Muestra de Teatro Emergente 2007 (Terrassa, Cataluña)

Espacio Tesauro 2007 (Madrid)

Fiestas de Grácia 2003 y 2008 (Barcelona)

Marató de l’espectacle 2004 (Barcelona)

Festival Mines-Anti Persona 2004 (Maremagnum, Barcelona)

Festival de Tárrega Off-Off 2003 (Tárrega)

Festival Esculturas en el Palau Robert 2003 (Barcelona)

Teatro Odeón (Belo Horizonte, Brasil) 2009

Teatro del Abasto (Buenos Aires, Argentina)2009

Espacio Mediterranea (Buenos Aires, Argentina) 2009

Sala Tarambana (Carabanchel. Madrid) 2009

Sala Triangulo (Madrid) 2009

El Retiro (Sitges) 2009

Café-Teatre Llantiol (Barcelona). Temporada 2007/2008 – 2008/2009

Centro Cultural Párraga, 2008 (Murcia)

Sala Taller 22 (Barcelona) 2007

Antic Teatre (Barcelona) 2007

Cine Auditorio de Covilha (Portugal) 2008-2009

Teatreneu (Barcelona) Temporada 2007/2008

Teatre UREF La Floresta (Sant Cugat, Barcelona) 2008

Cal Ninyo (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) 2007

NAUMON-Fura dels Baus (Puerto de Barcelona) 2007

Barri Brossa 2010 (Barcelona)

Circuit Café-Teatre 2010 (València)



NERÓN en gira (2009 - 2010)

ACTUACIONES REALIZADAS
Estreno: Del 12 al 21 de Junio- Ateneu La Farinera del Clot – Barcelona
Sala El Enko (Barcelona) : Del 10 al 22 de julio. www.salaelenko.com
28 d’agost (Cadaqués – Teatre Art i Joia)
Sala El Enko: Todos los martes de octubre y noviembre 2009.

11 de diciembre : Teatre UREF – Sant Cugat.
Madrid – Sala Tarambana – Del 6 al 28 de febrero (Sábados 20 hrs y domingos 21 hrs) www.tarambana.com
Seleccionada por el Festival Barri Brossa 2010 Barcelona – 14 deAbril 2010 – Convento de Sant Agustí (Barcelona)

Organiza Espai Brossa - www.espaibrossa.com
21 de mayo – Santa Perpetua de la Mogoda (Centre Cívic La Florida)
CONTACTO
Direcció Artística:

Josep M. Riera - (+34) 645 765 631 - quadramagica@yahoo.es


Espectáculo disponible en castellano - Disponible DVD completo - Caché: a consultar
La Quadra Mágica es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña desde el año 2006.



Prensa


  • Critica publicada en el blog Es una locura… http://www.esunalocuraperopodriafuncionar.com/muestra-de-interpretacion-de-la-quadra-magica

Publicada el 30 de juny, 2009



Muestra de interpretación de La Quadra Màgica

Es Una Locura Pero podría Funcionar está en todas las fiestas y de entre todas a las que nos invitan no podíamos dejar de estar en ésta.

Polémica, cinismo, diversión y algo más. La Quadra Màgica es una conjunción de ingredientes que escapa a la ortodoxia de nuestra escena teatral. Llegaron de la mano de La Fura del Baus, pero con decir eso no basta. Es una Locura presentando La Quadra, una compañía independiente que no se subasta.

Primero fue la Barcelona de la transición, luego la Barcelona post-olímpica, luego un lugar atemporal. Ahora Roma. La compañía dirigida por Josep María Riera presentó  Nerón, su muestra de interpretación en el Ateneu de la farinera, en el clot. Cinco actores sobre un escenario casi desnudo para interpretar un poético texto de Marc Sardà, un dramaturgo joven que ha sabido reconstruir el ambiente de las fiestas, las conspiraciones del imperio romano y la personalidad de  Nerón, uno de sus personajes más controvertidos.ç

Primero fue una sesión de espiritismo, luego un espectáculo de cabaret, después una gala televisiva.  LQM nos ubica ahora  en una bacanal donde dan rienda suelta a todo un estilo muy propio a la hora de hacer su teatro. Un escenario austero, que se sirve de toda la sala para llevar a cabo la obra, la implicación forzosa

de los espectadores que se ve abocado a participar de la locura, la comida para todos, la bebida, los desnudos, la música, el baile, los éfebos, la sangre…

La mano en la dirección es impecable una vez más. Un telón negro al fondo de la sala donde se puede leer “acción, libertad, actuación”. Cinco actores amateurs con un aplomo fuera de lo normal, donde se nota que el director ha sabido transmitir ese amor y esa responsabilidad hacia el texto, el medio y el público. Una disposición de los actores más que efectiva, con escenas que se desarrollan en diversos planos pero que no enturbian el desarrollo de la trama; aún más, las consabidas escenas musicadas y bailadas encajan perfectamente a propósito de la dramaturgia y la inclusión de los espectadores cuyo rol ha pasado de ser pasivo agresivo a ser un amable protagonista.



watch?v=BZGPKUjxFYw

Muchos podrán decir que si este o que si el otro pero la verdad es que Josep María Riera  apenas sale en las noticias y tampoco pone sus obras en el Nacional o la Biblioteca de Catalunya pero si que ha alcanzado un nivel encomiable, recogiendo el testigo de una tradición teatral muy nuestra que ha caido en desuso.  Un teatro provocador, de combate, pero también festivo, estilo La FuraEls Joglars, estilo La Cubana. Nacido en la calle, con la voluntad de llegar a todos. Un teatro, muchas veces de denuncia pero sin pretensiones intelectuales de ningún tipo, espontáneo, conmocionador. Un teatro abierto a la crítica de la gente y que critica a la gente.



EUL, LQM somos punta de lanza de la resitencia cultural, no somos lo mismo pero si parte de una hermandad. En la calle o en la red, en las salas o sobre el papel,  venimos de lejos para que nos puedas ver. Junior Galante


  • Opinión de los espectadores (www.atrapalo.com)

"Muy recomendable!!! "22-06-2009 - Valoración: 10.0

Personalmente disfruté mucho la obra. No cabe duda que los actores son muy talentosos. ES una obra que te hace reflexionar, pero sobretodo te diviertes un montón. Felicidades



"Excelente actuación" - 29-06-2009 - Valoración: 10.0

excelente actuación. de los 5 actores, tres actuaron como verdades profesionales. Hubo de todo: drama, pasión, risas sobre todo en muy poco tiempo mucha actuación. También nos hicieron participar en la obra.....de todo, salí muy contenta. Vale la pena.

28-06-2009 - Valoración: 8.0

El espectáculo estuvo muy bien. Una obra muy bien trabajada y representada. El único inconveniente era que la sala no estaba muy bien ventilada y hacía bastante calor. En general, una obra recomendable



"Riera, Nerón del espectáculo" Valoración: 8.0. -26-07-2009

Josep Riera se ha buscado un papel que ni pintado para él. Algún día le llegará un proyecto con dinero y yo estaré ahí para ver hasta donde es capaz de llegar. Pocas cosas me sorprenden en la vida, pero Riera siempre es una de ellas. Me divierte su transgresionismo sensible con



el público, se pone a prueba a sí mismo, se denigra y sólo te pide un guiño a cambio. Por otro lado, alucino con la viabilidad económica de estos proyectos. ¿Los actores qué cobran? Según contaron, trabajan 5 meses 3 horas diarias 3 días por semanas para luego vender 15 representaciones a 8 euros por 15 personas de media cada una: cobran 300 euros cada uno con suerte?, no sé, si no hay subvenciones son puros amateurs, lo cual todavía les ensalza todavía más. Ah! La cena bien, camarero amable, servicio rápido y calidad correcta.


Más información actualizada en www.neron.planqton.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje