Página principal

La presencia de sima en the big 5 show por quinta vez consecutiva refuerza su posición en oriente medio


Descargar 14.34 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño14.34 Kb.



LA PRESENCIA DE SIMA EN THE BIG 5 SHOW POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA REFUERZA SU POSICIÓN EN ORIENTE MEDIO

SIMA, fabricante líder en España de maquinaria ligera para la construcción, estuvo presente en The BIG 5 Show, la mayor feria del sector de la construcción y la edificación de Oriente Medio, celebrada del 5 al 8 de noviembre en Dubái. El primer día, SIMA tuvo el honor de recibir la visita de José Eugenio Salarich Fernández-Valderrama, Embajador de España en Emiratos Árabes.

En su stand situado en el Pabellón Oficial de España, organizado por el ICEX, la empresa granadina ha presentado novedosos productos, como la COBRA MEKANO y la HALCÓN-95, contactado con nuevos distribuidores en la zona y realizado importantes ventas.

Uno de los principales atractivos de esta muestra, que se viene celebrando desde hace más de 30 años, es la gran afluencia de visitantes que recibe procedentes de los países del Golfo, donde el mercado de la construcción está en continuo crecimiento. Además, los perfiles son muy variados y abarcan todas las ramas del sector, otorgando a la feria la calidad profesional necesaria para establecer nuevos contactos. Este encuentro es, por tanto, muy beneficioso para aquellas empresas que quieran consolidar sus relaciones comerciales en la zona.

Es el caso de SIMA, que a lo largo de esos días ha logrado alcanzar los objetivos que se había marcado. En palabras de David Vílchez, Jefe de Ventas Internacional para Europa, Asia y África, “hemos confirmado imagen de marca y de producto, además de cumplir con el compromiso que tenemos con nuestra red comercial en la zona”.

Además, SIMA ha contactado con nuevos distribuidores completando de este modo la red comercial con algunos países clave para su proceso de expansión. Buena prueba de ello es el acuerdo alcanzado con los representantes de Industrial Equipment and Services Company (IESCO), que dará soporte en Qatar como distribuidor y servicio técnico en lo que respecta a las gamas de cortadoras, pavimentación y elaboración de ferralla.

Del mismo modo, hemos cerrado importantes acuerdos comerciales por valor de unos 200.000 € con clientes actuales y nuevos procedentes de siete países de la región”, confirma David Vílchez.

Una zona clave

En concreto, los países pertenecientes al Gulf Cooperation Council (GCC) son fundamentales para la estrategia de internacionalización que la compañía lleva a cabo desde 2007. Las razones son la amplitud de su mercado y el elevado número de proyectos, tanto los que se encuentran en marcha como los que todavía están por iniciarse. Arabia Saudí, Qatar, Bahréin o Kuwait representan el principal foco de construcción de este área geográfica, tanto en obra civil como en obra residencial o comercial”, puntualiza Jefe de Ventas Internacional para Europa, Asia y África.

La situación en Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Dubái y Abu Dabi, “está mejorando progresivamente en comparación con los tres últimos años, aunque en este momento no existan las cifras de negocio astronómicas que se daban hasta el comienzo de la crisis financiera mundial”, opina David Vílchez.

En cualquier caso, The Big 5 Show 2012 ha contado con una variada asistencia ya que además de estos países, a la feria han acudido desde todos los lugares del Golfo Pérsico, como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen, Irak e Irán. Asimismo, África y Asia han contado con una importante representación con la presencia de Egipto, Libia, Argelia, Turquía, Sudán, Nigeria, Etiopía, India y Pakistán. En total se han contabilizado unos 2.500 expositores de 70 países con 27 pabellones nacionales.



Lanzamientos y productos

La evidente relevancia de esta muestra ha merecido que SIMA lleve allí una extensa gama de productos, novedades incluidas. Así, The Big 5 Show 2012 ha asistido al lanzamiento de la fratasadora de hormigón HALCON-95 y de la cortadora de pavimento COBRA MEKANO, “una máquina compacta que presenta innovadoras soluciones y múltiples ventajas para el corte de asfalto y hormigón gracias a su ligereza y eficiencia, y que brinda un excelente rendimiento para cuatro diámetros de disco de diamante (350, 400, 450 y 500 mm)”, apunta el Jefe de Ventas Internacional para Europa, Asia y África.

No han faltado tampoco los productos más exitosos de SIMA, como los modelos de cortadoras de la gama MEKANO, BALI, VENUS-150 y SPADA-40 o la gama de pavimentación con la innovadora cortadora de asfalto de doble disco TRENCHER 60/70.

Los asistentes han podido presenciar demostraciones en directo del trabajo de la gama de ferralla BEND3R-45, COMB3R 30/36, CEL-35, STAR-16, CX-16, -20, -25 y ATA-400. En cuanto a los discos de diamante, la empresa llevó dos displays completos de SIMA DIAMANT y SIMA ABRASIVOS.



GRUPO SIMA: Innovación y servicio

SIMA, S.A. es una empresa familiar fundada en Granada. Cuenta con 40 años de experiencia en la fabricación de maquinaria ligera para la construcción, es líder en el mercado nacional y uno de los tres principales fabricantes de Europa. Su capacidad productiva anual supera las 25.000 unidades entre cortadoras de material de construcción, de máquinas para el tratamiento de pavimento, así como de corte y doblado de ferralla. Sus instalaciones ocupan 30.000 m2.

Cuenta con un profesional equipo comercial con el que consigue exportar hoy el 75% de su producción a 52 países de los 5 continentes y los rasgos principales que describen a esta innovadora empresa son tres: la alta calidad de sus productos, la constante innovación y su cuidado servicio de atención al cliente, que resulta inmejorable gracias a la personalización y dedicación que SIMA mantiene como prioridad absoluta.

Emitido por: En nombre de:



ALARCÓN & HARRIS SIMA, S.A.

Asesores de Comunicación y Marketing c/ Albuñol, par 250

Avda. Ramón y Cajal, 27 Pol. Ind. Juncaril

28016 MADRID 18220 Albolote (GRANADA)

Tel: 91 415 30 20 Tel: 958 490 410

Fax: 91 415 30 20 Fax: 958 466 645

E-Mail:info@alarconyharris.com E-Mail: info@simasa.com

Web: www.alarconyharris.com Web: www.simasa.com


SERVI-SIMA

Tel: 902 490 410



Fax:958 468 795


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje