Página principal

La oportunidad de una nueva fuerza


Descargar 0.76 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño0.76 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

MUNICIPIO DE HONDA

CONCEJO MUNICIPAL
CONCEJO MUNICIPAL

Acuerdo N°. _______

(10/06/2008)

Fecha _________
POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE HONDA, TOLIMA “LA OPORTUNIDAD DE UNA NUEVA FUERZA” PARA EL PERIODO 2008 – 2011.



PLAN DE DESARROLLO

LA OPORTUNIDAD DE UNA NUEVA FUERZA”


CARLOS ALBERTO ARCE CAMACHO

Alcalde Municipal


MUNICIPIO HONDA, TOLIMA

2008 - 2011
Concejo Municipal
José William Reyes Montaña

Evert Edgar Álvarez Rodríguez

José Arcadio Andrade Torres

Mauricio Bonilla Giraldo

Jairo Andrés Galeano Bulla

Juan Manuel García Aya

Jorge Alejandro González Ramírez

Benjamín Moreno Vera

Elsa Laverde Polanco

Lucy Lombana Ordoñez

Adriana Margarita Perdomo Osorio

Orlando Sotomayor García

José Oswaldo Elías Martínez Fajardo


Consejo Territorial de Planeación
Conformado mediante Decreto No. 056 del 28 de febrero de 2008
Hugo Mora Ariza Representación Comerciantes

Alfredo Mendoza Representación de los Profesores y J.A.C.

Luís Alfonso Plata Jaimes Representación Inst. Educativas.

Luís Carlos Arias Representación ONGS

Francisco Castañeda Representación Discapacitados

Martha Lucia Molano Representación Sector Salud

Mauricio Torres Representación UMATA

Fabio Camargo Representación Campesinos

Fernando López Representación Profesionales

Jaime Acevedo Representación Trabajadores Informales

Martha Janeth Barbón Representación Microempresarios

Miryam Calle Bustos Representación Organización Mujeres

Milena del Pilar Rodríguez Representación Entidades Bancarias

Carlos Fernando Beltrán Representación Trabajadores Sindicalizados

Hernán Rodríguez Representación Cultura

William Calderón Perdomo Representación Director Cámara de Comercio

Francy Elena Martínez Representación Comunales

Nancy Beltrán Díaz Representación Inst. Educativas privadas

Luís Daniel Rondón Representación Estudiantes Universitarios

Maria Claudia Pinilla Representación Organizaciones deportivas

Alexander Triana Arenas Representación Estudiantes

Yadir Alberto Garzón Tausa Representación Juventudes

Heriberto Urueña Castañeda Representante Desplazado

El Honorable Concejo Municipal de Honda Tolima, en uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el artículo 313, numeral 2 y artículo 339 y siguientes de la Constitución Política de Colombia; el artículo 40 de la ley 152 de 1994, ley orgánica del plan de desarrollo y los artículos 71, parágrafo 1 y artículo 74 de la ley 136 de 1994, Ley 617 de 2000 y la Ley 715 del 2001, por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y funcionamiento de los Municipios, y



C O N S I D E R A N D O:


  1. Que el señor Alcalde Municipal Doctor CARLOS ALBERTO ARCE CAMACHO, en cumplimiento de la Ley 152 de 1994; elaboro y formulo el Documento del proyecto del Plan de Desarrollo para el Municipio de Honda, Tolima, contando con la participación activa de todas las instancias de la planeación participativa, representadas en las mesas de trabajo con la comunidad en general, el Consejo de Gobierno y Consejo Territorial de Planeación, con el propósito de fortalecer su programa y establecer las políticas administrativas y sociales para el periodo 2008 – 2011.



  1. Que se hace necesario presentar el proyecto del Plan de Desarrollo para el Municipio de Honda, Tolima, en concordancia con el Programa de Gobierno del señor Alcalde CARLOS ALBERTO ARCE CAMACHO, para hacer coherente la voluntad política y administrativa en conjunto con las necesidades reales del Municipio, teniendo previsto el diagnóstico económico para la presente y futuras vigencias con proyecciones reales financieras.



  1. Que siendo la planeación un elemento dinamizador de los procesos de gestión administrativa y presupuestal, se hace necesario establecer y reestructurar las políticas del anterior Plan de Desarrollo para el Municipio de Honda, Tolima, expedido mediante Acuerdo Municipal N° 004 del diez (10) de Junio de 2004.



  1. Que para la financiación del Plan de Desarrollo, se hace necesario recurrir a recurso del crédito de la Nación, banca de segundo piso, para lo cual el Alcalde Municipal, debe estar debidamente autorizado por el Concejo Municipal de Honda, Tolima para adelantar los tramites pertinentes.



  1. Que en consecuencia y para optimizar la gestión Municipal, se hace necesario conferir autorización al Alcalde Municipal para armonizar el Presupuesto Rentas y Gastos de la vigencia 2008, para dinamizar los componentes, sectores y programas del Plan de Desarrollo para el periodo 2008 – 2011.


A C U E R D A:
ARTICULO PRIMERO: El señor Alcalde Municipal de Honda, previa autorización del honorable Conc­ejo Municipal, con análisis y estudio de conveniencia y oportunidad, podrá gestionar los créditos y recursos necesarios del orden nacional, internacional, departamental, y banca de segundo piso para cofinanciar programas del plan de desarrollo municipal.
ARTÍCULO SEGUNDO: Obligatoriedad: La elaboración y ejecución del Presupuesto, así como todas las acciones que adelante el Gobierno del Municipio, se ceñirán estrictamente a lo previsto en el Plan de Desarrollo Municipal. Lo mismo ocurrirá con los proyectos de Acuerdo que sean sometidos a la aprobación del Honorable Concejo Municipal y que estén relacionados con las materias de que trata el presente Acuerdo.
ARTICULO TERCERO. Ejecución: Para su efectiva ejecución, la Secretaria de Planeación Municipal, coordinará la elaboración de los planes de acción por cada una de las dependencias ejecutoras de la Administración Municipal, los que deberán ser aprobados por el Consejo de Gobierno. En el caso de todos los sectores financiados con las transferencias Nacionales, especialmente los de educación y salud estos planes deberán ajustarse a las normas legales establecidas para dichas transferencias.
ARTICULO CUARTO. Seguimiento y Evaluación: Corresponde al Consejo Territorial de Planeación Municipal, y a la Secretaría de Planeación Municipal, hacer el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo, con base en los planes de acción que serán la base para el informe de gestión que debe presentar anualmente el Alcalde Municipal.
ARTÍCULO QUINTO: Adóptese como Plan de Desarrollo para el Municipio de Honda, Tolima denominado “La oportunidad de una nueva fuerza” para el periodo comprendido entre el año 2008 y 2011.
ARTICULO SEXTO. Vigencia: El presente Acuerdo municipal rige a partir de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.
ARTICULO PRIMERO: Deróguese el Acuerdo No. 004 del diez (10) de Junio de 2004, por medio del cual se adopto el Plan de Desarrollo del Municipio de Honda, Tolima, para la vigencia 2004 - 2007.
ARTICULO SEGUNDO: El señor Alcalde Municipal de Honda, previa autorización del honorable Consejo Municipal, con análisis, podrá adquirir los créditos y recursos necesarios del orden nacional, internacional, departamental, y banca de segundo piso para cofinanciar programas del plan de desarrollo soportando para ello el respectivo estudio de conveniencia y oportunidad.
ARTÍCULO TERCERO: Obligatoriedad: La elaboración y ejecución del Presupuesto, así como todas las acciones que adelante el Gobierno Municipal, se ceñirán estrictamente a lo previsto en el Plan de Desarrollo Municipal. Lo mismo ocurrirá con los proyectos de Acuerdo que sean sometidos a la aprobación del Honorable Concejo Municipal y que estén relacionados con las materias de que trata el presente Acuerdo.
ARTICULO CUARTO. Ejecución: Para su efectiva ejecución, la Secretaria de Planeación Municipal, coordinará la elaboración de los planes de acción por cada una de las dependencias ejecutoras de la Administración Municipal, los que deberán ser aprobados por el Consejo de Gobierno. En el caso de los sectores financiados con las transferencias Nacionales, especialmente Educación y Salud, estos planes deberán ajustarse a las normas legales establecidas para dichas transferencias.
ARTICULO QUINTO. Seguimiento y Evaluación: Corresponde al Consejo Territorial de Planeación Municipal, en acompañamiento de la Secretaría de Planeación Municipal, quien se apoyará fundamentalmente en los planes de Acción. El Seguimiento y Evaluación será la base para el informe de gestión que debe presentar anualmente el Alcalde Municipal.
ARTÍCULO SEXTO: Apruébese y Adóptese como Plan de Desarrollo para el Municipio de Honda, Tolima denominado “La oportunidad de una nueva fuerza” para el periodo comprendido entre el año 2008 y 2011 lo siguiente:
ARTICULO SEPTIMO. Vigencia: El presente Acuerdo municipal rige a partir de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.
P U B L I Q U E S E Y C U M P L A S E,

Presidente del Honorable Concejo Municipal Secretaria General

CARLOS ALBERTO ARCE CAMACHO
Alcalde Municipal
TABLA DE CONTENIDO


Capítulo 1 . GENERALIDADES 2

EL MUNICIPIO DENTRO DEL CONTEXTO DEPARTAMENTAL 2

Proceso Histórico 2

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y LOCALIZACIÓN 3

VISIÓN REGIONAL 5

Municipio y su entorno 5

Conformación de Región 5

Aspectos Demográficos 5

Capítulo 2 DIAGNÓSTICO ESTRATEGICO DEL MUNICIPIO 7

COMPROMISOS Y ESTRATEGIAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO 7

VISIÓN 8

MISIÓN 8


OBJETIVO GENERAL 8

ESTRATEGIAS 9

AREAS DE DESARROLLO Y SUS SECTORES 10

I. HONDA DESTINO TURISTICO Y DESARROLLO COMPETITIVO 11

II. DESARROLLO INSTITUCIONAL Y CONVIVENCIA EN PAZ 15

III. PLANEACIÓN INTEGRAL Y MEDIO AMBIENTE PARA LA GENTE 25

IV. BIENESTAR Y SEGURIDAD SOCIAL PARA TODOS 36

Capítulo 3 PLAN DE INVERSIONES 53

ANEXOS 60




  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje