Página principal

La novela historica


Descargar 40.26 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño40.26 Kb.
LA NOVELA HISTORICA


EL CID de José Luis Corral. Lejos del encubrimiento a que fuera alzado por la tradición más rancia, José Luis Corral nos muestra al hombre de carne y hueso que hay detrás de uno de los mitos más universales de nuestra cultura y, sin duda, el mayor de todos los héroes guerreros de la historia de España: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. A su lado, el lector vivirá aventuras inolvidables, pero también compartirá las dudas, anhelos y pensamientos de un hombre irrepetible. José Luis Corral, uno de los mayores especialistas en Historia Medieval, se doctoró precisamente con una tesis que aportaba detalles sobre aspectos poco conocidos de la biografía de El Cid. Naturalmente, cuando decidió escribir una novela biográfica sobre este personajes histórico español se mantuvo excrupulosamente fiel a los acontecimientos. La imagen que nos ofrece del militar y político no tiene nada que ver con la de un mercenario sin escrúpulos ni la de un héroe legendario.

MEMORIAS DE ADRIANO de Margarita Yourcenar. La primera novela postmoderna. La conjunción de la más importante novela histórica de los últimos tiempos y de la versión castellana del gran narrador argentino hacen de este volumen un verdadero acontecimiento literario. Ni más ni menos que un hombre enfrentado a su destino.
Marguerite Yourcenar cuenta que una vez encontró, en una carta de Flaubert, esta frase inolvidable: Los dioses no estaban ya, y Cristo no estaba todavía, y de Cicerón a Marco Aurelio hubo un momento único en que el hombre estuvo solo. La autora de estas Memorias de Adriano añade: He pasado una gran parte de mi vida tratando de definir, y luego de describir, a este hombre solo y por otra parte en relación con todo. Alabada por críticos de todo el mundo como una de la obras más singulares, bellas y hondas de la literatura del siglo XX, estas Memorias atraen constantemente nuevos lectores, interesados en el emperador del siglo II, casi un sabio, que fue a la vez uno de los últimos espíritus libres de la Antigüedad.

YO CLAUDIO de Robert Graves. Yo Claudio y Claudio el Dios y su esposa Messalina, la obra maestra del que posiblemente sea el mejor escritor de novela histórica de todos los tiempos. Robert Graves se consideraba a sí mismo esencialmente un poeta, pero su obra llegó a un amplísimo público lector gracias a sus inigualables dotes para novelar las épocas históricas más diversas: desde el mundo homérico hasta la guerra de Independencia americana. Yo, Claudio y su continuación, Claudio el dios, reconstruyen con maestría excepcional la grandeza, la deprovación, la crueldad, la locura y la vulgaridad de la Roma imperial a través de las memorias penetrante e implacabes de Claudio.

EL LEGADO DE LOS CÁTAROS de Georg Brun. Los dos hijos del senescal de Quéribus viven en la agitada Occitania del siglo XIII en plena guerra santa contra la herejía cátara. Sebastián lucha en Tierra Santa y viaja por toda Italia, para regresar finalmente a combatir contra los invasores franceses. Mientras tanto, su hermana Isabel participa en el desafío espiritual de los cátaros. Un relato de rupturas, errores y segundas oportunidades, de seres humanos desgarrados entre las pasiones y la búsqueda de lo Eterno. Una obra con ritmo, ciudada ambientación y brillante documentación histórica.
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO de Jeann Auel. Nos narra como Ayla, una niña Cro- magnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla es el eslabón evolutivo, que introduce el adelanto y la renovación. Sus cualidades innatas provocan la conmoción en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

LA JOVEN DE LA PERLA de Tracy Chevalier. En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda.
Conocido como la «Mona Lisa holandesa», detrás de ese enigmático rostro se esconde Griet, una joven de origen humilde que a los dieciséis años entra a trabajar como doncella en casa del artista a cambio de un mísero salario. Su extraordinaria sensibilidad y el cuidado que pone en todo lo que toca atraen al maestro, quien poco a poco la introduce en su mundo, un paraíso inundado por una luz mágica y poblado por criaturas femeninas de singular belleza.
La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. Una hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.
Una novela absorbente, que trasciende el tiempo y el espacio.

SOLDADOS DE SALAMINA de Javier Cercas. En los últimos meses de la Guerra Civil española, un miliciano anónimo perdona la vida a un prófugo Sánchez Mazas, escritor e ideólogo falangista.Un joven periodista topa por casualidad con una historia fascinante de la Guerra Civil española, y se propone reconstruirla. Cuando las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, deciden fusilar a un grupo de presos franquistas, entre los que se encuentra Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange. En la confusión, Sánchez Mazas logra huir del fusilamiento colectivo, y logrará vivir emboscado hasta el final de la guerra, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará al miliciano de extraña mirada que, tras descubrirlo y encañonarlo, no lo delató. El narrador se propone desentrañar el secreto del enigmático Sánchez-Mazas, de su asombrosa aventura de guerra, pero sólo para acabar descubriendo, en un quiebro inesperado, que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo, «porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega».

EL TESORO DE LOS TEMPLARIOS de Hanny Aldeas. Ricardo, un joven templario inglés, trata de ayudar a los acosados freires franceses. Y aunque no logra evitar la destrucción de la Orden, gracias a sus virtudes como caballero va penetrando poco a poco en el verdadero secreto de los templarios. Una fascinante narración que evoca una época llena de interrogantes.

UN LARGO SILENCIO de Ángeles Caso. Finalizada la guerra civil española, una mujer cuyo marido e hijo pertenecieron al bando republicano regresa a la ciudad de provincias en la que había transcurrido su vida hasta el final del conflicto. Sus hijas y nieta de pocos años la acompañan. Como si de un fatal presagio se tratara, un fuerte aguacero recibe a ese grupo de mujeres, cansadas, débiles, derrotadas, en cuyas miradas late, sin embargo, toda la voluntad y el deseo de salir adelante de los supervivientes.Salvo la niñita, todas han perdido mucho, quizá demasiado, con la guerra. En breve, los vencedores comenzaron a dejarles claro que tampoco podrían recuperar nada de cuanto creían poseer, desde la casa familiar, que le ha sido usurpada, hasta la belleza de sus sueños. La derrota no sólo ha sido total: debe ser continua.

EL MERCENARIO DE GRANADA de Juan Eslava Galán. La gran aventura de la Reconquista. 1487. El reino de Granada, último bastión musulmán en la Península, está amenazado por las tropas de los Reyes Católicos. El sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quién le envía solamente un hombre: Orbán, el herrero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas. Esta es la novela de aventuras tan esperado por su publico. Relanzamiento del autor en su registro de Ficción. 
Todas sus novelas se han reeditado y los resultados son muy positivos. 
En novela está en su mejor registro, ya que tiene un dominio total de la aventura histórica. 

LA JUDÍA DE TOLEDO de Lion Feuchtwanger.
Esta novela de Lion Feuchwanger es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de los tiempos, ha ocupado la imaginación de los españoles. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judí­a Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción transcurre en una Época todaví­a en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravillosas ciudades y reinos que otros habí­an creado. Solo aquel que percibe la irresistible atracción de ese mundo de aventuras podrá entender la historia de Raquel y el rey. Raquel conoce las funestas consecuencias de la temeridad de Alfonso y, pese a ello, lo ama. Entre todo lo que a ella le atrae de aquel hombre, que la llevará a la desgracia, Feuchtwanger ha simbolizado la seducción que emana de la guerra, de la aventura, que a veces deslumbra al más claro entendimiento. Este libro no es sólo historia, sino que esclarece y da sentido a algunos problemas de nuestra época.

EL PEDESTAL DE LAS ESTATUAS de Antonio Gala. El descubrimiento de unos cuadernos desconocidos de Antonio Pérez, el secretario de Felipe II, permite desvelar la Historia oculta de aquellos años en España. El propio secretario reconoce, en sus últimos días, que continúa con vida gracias al arcón donde guarda copia de documentos, legajos, cartas y toda clase de pruebas que implican en asesinatos y siniestras estrategias a la monarquía, a la Iglesia y a casi toda la nobleza, desde los Reyes Católicos hasta Carlos V y su enigmático heredero. Es la confesión total de Antonio Pérez, el más temido verdugo del poder, que terminó siendo víctima de sí mismo.
  Antonio Gala nos muestra en esta Historia novelesca, descarnada y apasionante, la otra cara de los poderosos de una Corte con resabios medievales implicados en sucias tramas casi inimaginables.

TROYA de Gisbert Haefs. BARCELONA.- Ni Helena provocó la Guerra de Troya, ni Ulises era tan fiero, fiel y valiente como lo caracterizó Homero en La Ilíada, ni el secuestro de Paris ocasionó tanto revuelo. El escritor Gisbert Haefs, autor de Troya (Edhasa), consigue desmitificar en su novela a dioses, semidioses y héroes griegos. Según el escritor, los griegos destruyeron Troya porque «era un centro de poder que controlaba el paso del Mediterráneo al Mar Negro» y no porque Paris secuestrara a la bella Helena. Un argumento estratégico, el de Haefs, que echa por tierra la tradición más romántica del saqueo de Troya. De modo que, asegura Haefs «nunca hubo una guerra por una mujer». El autor cree que el mito de Troya se ha mantenido casi intacto en la cultura occidental porque la destrucción de una ciudad como Troya «es un bello tema literario, un lamento eterno por los habitantes que la sufrieron, que no son más que arquetipos del destino final de los seres humanos».

SINUHE EL EGIPCIO de Mika Waltari. En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza".
Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.
Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.

EL ÚLTIMO MEROVINGIO de Jim Hougen. El agente de la CIA Jack Dunphy es enviado a Londres después de que el hombre que estaba bajo su vigilancia sea brutalmente asesinado. Se le destina a un aburrido trabajo de oficina, pero pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra, en la que están involucrados el espía Allan Dulles, el psicólogo Carl Jung y el poeta Ezra Pound. La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono.
Organizaciones secretas dentro de organizaciones secretas. Mutilaciones rituales. Hombres de negro. Vírgenes negras, merovingios y toda la mitologìa mesiánica al servicio de una trama escalofriante verosímil. El lector crítico revisará sus convicciones sobre la realidad y la ficción después de leer este libro.

POMPEIA de Robert Harris. Gran autor de thrillers políticos, esta vez el autor de Patria se remonta al año 79 a.C. para recrear los tensos últimos días antes de la terrible erupción del volcán Vesubio. Detallada recreación de la ciudad de Pompeya antes de la catástrofe. Y minuciosa intriga política que pone sobre la mesa los intereses de los poderosos y la cruzada personal de un joven ingeniero romano en busca de verdad y justica Excelente novela. Su principal virtud esta en su aparente sencillez, tanto en el tratamiento del momento histórico como de los personajes. El autor, aunque bien documentado, no cae en la tentacion de deslumbrarnos con sus conocimientos sino que los utiliza unicamente en la medida en que sirve a la acción y a los personajes. Nada se puede suprimir, pero tampoco nada se hecha en falta (y esto ya es decir mucho en el panorama actual). Aunque antes de leerla pudieramos clasificarla como una más de las decenas de novelas históricas aspirantes a bestsellers que sobrecargan nuestras librerías, lejos de eso esta obra merece ser considerada por su valor literario.


LOS MISERABLES de Victor Hugo. Jean Valjean está marcado. Es un ex presidiario y tiene la obligación de presentar un pase amarillo. Por eso en todas las hospederías le niegan un sitio. Sin embargo, monseñor Bienvenido lo invita a cenar y a dormir en su casa. Jean se marcha a medianoche después de haberle robado unos cubiertos de plata. Presentado por los gendarmes ante el obispo, Jean se queda completamente desconcertado ante la reacción de éste, pues aún le regala unos bellos candelabros de plata. El comportamiento prodigioso del obispo, dará lugar más tarde a una profunda redención de Jean Valjean. Al cabo de los años, Jean Valjean se ha convertido en un ciudadano ejemplar: alcalde de Montreuil-sur-Mer y propietario de una próspera empresa de abalorios. Con los beneficios de la misma, el hombre mantiene una escuela y un hospital. En su fábrica trabaja Fantina, madre soltera que ha tenido que dejar a su hija al cuidado del matrimonio Thénardier. Fantina está contenta con su empleo, sin embargo, en la fábrica se extienden los cotilleos sobre su hija y es despedida. A partir de ese momento, a Fantina le va de mal en peor. Jean Valjean casualmente se cruza en su camino y le ayuda en todo. Pero el destino se vuelve en contra y Jean Valjean será acusado de delitos que no ha cometido. Muerta Fantina, Valjean huye a París con Cosette, la hija de ésta. Ambos se refugian en un convento, donde la niña estudiará y los dos llevarán una vida apacible.

LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC de Walter Lord.

En 1955 Walter Lord reconstruyó la última noche del Titanic, que tres años más tarde inspiraría la exitosa película del director Roy Ward Baker. La suya es la mejor y más completa exposición de cuanto sucedió en el barco, en los botes y en las heladas aguas del Atlántico durante el naufragio. Lord realizó un trabajo de investigación periodística de primer orden y supo convertirlo en un relato cautivante con habilidad de auténtico novelista, aunque siempre guardando absoluta fidelidad a la historia. Para sentir lo que fue aquello y poder transmitírnoslo con realismo, se entrevistó con 63 supervivientes y con parientes de pasajeros, rebuscó entre montones de material inédito y recopiló y seleccionó todo lo ya publicado. En esta edición se incluye también Informe de un superviviente de H. Hesse, uno de los supervivientes del Titán y miembro de la tripulación que narra su dramática experiencia en un relato vívido y preciso.



LA MÁQUINA DEL AJEDREZ de Robert Löhr. En La máquina de ajedrez, Robert Löhr narra la historia de un invento extraordinario que acabó convirtiéndose en una de las mayores estafas de todos los tiempos. Basada en hechos reales, esta novela es la recreación exquisita de una sociedad ávida de nuevos descubrimientos que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con novelas como El perfume y películas como Las amistades peligrosas.

AKHENATON de Naguib Mahfuz. Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encnato de la historia de Egipto.

LA ÚLTIMA LEGIÓN de Valerio Máximo Manfredi.

Un apasionante recorrido de resonancias épicas por las postrimerías del Imperio romano, narrado con desbordante imaginación y un profundo conocimiento de la antigüedad clásica. Rómulo, el hijo del último emperador, es secuestrado por el bárbaro Wulfila junto con su preceptor. Aurelio y Livia se embarcan en la aventura de un rescate que los conducirá a la isla de Capri, a Itálica y a Britania.



EL SECRETO DEL ORÁCULO de José Ángel Mañas.
La visión más atrevida de Alejandro Magno. Este autor nos ofrece una novela deslumbrante sobre el héroe más novelesco de la Antigüedad. Las campañas bélicas, las estratagemas, la evolución psicológica, las leyendas, etc. El joven rey macedonio que se lanzó a la conquista del mundo entonces conocido, agoniza ahora en su lecho de muerte. El caudillo que ha extendido, de victoria en victoria, la civilización europea hasta los confines del Asia, el semidiós al que no se resistieron mujeres ni hombres, ciudades ni imperios, el adalid de la democracia que se convirtió en tirano sanguinario, se siente morir y se ve obligado a escuchar las razones de cuantos perecieron por su culpa.
Combinando los capítulos que obligan a Alejandro a dialogar con los fantasmas de su pasado, y los capítulos de acción y aventura, José Ángel Mañas nos ofrece una novela deslumbrante sobre el héroe más novelesco de la Antigüedad. Las campañas bélicas, las estratagemas, la evolución psicológica, los dilemas morales, las leyendas y los asuntos amorosos son manejados con gran habilidad para recrear la historia fascinante y hurgar en el secreto de un hombre que sólo conocía la huida hacia delante.

LAS CENIZAS DE ÁNGELA de Frank McCourt. PREMIO PULITZER 1997. Premio del Círculo Nacional de Críticos Literarios. Premio Los Angeles Times. Libro del Año 1997 (ABBY). Más de 11.000.000 de lectores en EE.UU y Europa. Nº 1en las listas de bestsellers de todo el mundo. 50 semanas como libro más vendido en todas las librerías durante 1998. En este magnífico libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa, vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt. Es una extraordinaria obra donde Frank McCourt nos muestra el amor, la dignidad y el humor de una infancia marcada por el hambre, la muerte y el dolor.
Es un libro de memorias escrito en presente. La voz que se escucha en el libro, limpia de rencor y autocompasión, tiene la ancha serenidad de una mirada infantil. ANTONIO MUÑOZ MOLINA (El País Semanal) Si este libro no se convierte en un clásico, poco le ha de faltar. VICENTE VERDÚ (El País) No se publican tantos libros inolvidables, y por eso me permito recomendar éste. EDUARDO CHAMORRO (El Mundo).

UN DÍA DE CÓLERA de Arturo Pérez-Reverte. El esperado regreso de Arturo Pérez-Reverte a la novela histórica. Este relato no es ficción ni libro de historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actos principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que pronuncian. En Un día de cólera, Arturo Pérez-Reverte, convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares, registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas.
Estas páginas pretender devolver la vida a quienes durante doscientos años, sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.
DIENTES DE LECHE de Ignacio Martínez de Pisón. La esperada nueva novela de Ignacio Martínez de Pisón. La historia de una familia desde la Guerra Civil hasta los años ochenta. Nuestra historia.
El italiano Raffaele Cameroni llega a España en 1937 para luchar como voluntario en el bando franquista, y pronto su amor por una guapa enfermera española le hace renunciar a volver a su país. A través de la historia de tres generaciones de la peculiar familia Cameroni seremos testigos de cómo el tiempo transforma a los seres queridos, borra las promesas y desentierra los secretos. En Dientes de leche la saga familiar convive con una singular crónica de medio siglo de la reciente historia española. A veces tierna y divertida, a veces dura y vibrante pero siempre conmovedora, es una novela que se disfruta con la emoción con que se comparten las cosas de casa. Una novela tierna y divertida, que nos permite conocer la historia de España a través de la vida de una familia singular: la familia Cameroni.

LA DECISIÓN DE SOPHIE de William Styron. Sophie es una muchacha polaca, dulce y de pálida hermosura que vive en una casa de huéspedes del Brooklyn de los años cuarenta junto a Nathan, un joven judío obsesionado por el pasado, y Stingo, el tercero en discordia, un joven procedente del Sur que llega convencido de que será un escritor de éxito. Tres personalidades que se relacionarán íntimamente en un ambiente en apariencia alegre y desenfadado, después de la guerra que ha azotado el mundo durante seis años.La historia de una sola persona puede reflejar la de millones de ellas. A través de la experiencia de Sophie, viva imagen de la tragedia del holocausto, Styron incita a meditar sobre las cualidades del ser humano, tanto del que sufre como del que castiga. Una poderosa reflexión acerca del extraño modo en que una persona intenta superar su pasado y cómo éste puede acabar minando sus ansias de sobrevivir. Estamos ante una novela que profundiza en la naturaleza del mal en el individuo y en el género humano. Styron puro.

EL DESAFÍO DE LAS DAMAS de Almudena Arteaga.

Siglo XVII. Mientras Felipe III agoniza en su lecho, el hombre más ambicioso y poderoso del reino, el conde duque de Olivares, consuela al débil sucesor a la corona, Felipe IV, príncipe de Asturias, con una única intención: dominar su frágil voluntad para hacerse con el poder.


Entre tanto, en la villa y corte de Madrid la decadencia del gran imperio español afecta por igual al clero, la nobleza y el pueblo. La moral y las buenas costumbres que desde los tiempos de los Reyes Católicos imperaban se diluyen inexorablemente. A diario se libran riñas, violan conventos, pergeñan embustes y saquean iglesias. Cataluña, Portugal, Navarra y Andalucía amenazan con independizarse. Cuanto más crece el poder del valido del rey, más aumenta el miedo a enfrentarse a él. Sólo seis mujeres sueñan con la venganza. Y cada una tiene su propio motivo: el deshonor moverá a Ana de Guervara, el asesinato de su marido, a doña Inés de Vargas, la ruina, a la duquesa del Infantado, el rapto de un hijo recién nacido, a la Calderona, y la lealtad hacia un rey demasiado débil, a la reina Isabel y a sor María Inés de Ágreda. Esto las impulsará a unirse en un fin común: destruir al tirano.

EL PUENTE DE ALCÁNTARA de Frank Baer. Los destinos cruzados de tres personajes -cada uno de ellos pertenecientes a una de las tres grandes religiones que convivían por entonces en España- se perfilan sobre un fondo histórico que constituye un vivo retrato de la Andalucía del siglo XI. Una de las mejores novelas históricas de todos los tiempos, y uno de los éxitos más imperecederos de esta colección.
LA ORDEN DEL TEMPLE de Raymond Khoury

La orden del Temple es una novela de suspense y aventuras contemporánea ambientada en la ciudad de Nueva York y en varios otros escenarios repartidos por el Mediterráneo, en la que se intercalan cinco capítulos épicos que se desarrollan durante los últimos años

de las Cruzadas. En ellos el último templario –a quien ha sido encomendado el secreto de la Orden– huye de la ciudad en llamas de Acre y lucha por regresar a Francia. Por otra parte, La Orden del Temple constituye una exploración de la religión en el mundo de hoy en día. Un secreto que permanece oculto desde que el último templario dejó Tierra Santa, llevando consigo un cargamento de incalculable poder. Un secreto que llenó de terror a la Iglesia, y que precipitó la destrucción brutal de la Oden del Temple en 1312.


QUATTROCENTO de Susana Fortes. ¿Quién estaba en Florencia la mañana de la tragedia? ¿Cuántos de aquella legión de oscuros florentinos sabía lo que iba a ocurrir? ¿Cuántos iban secretamente armados? ¿De quién partió la última orden?
En la Florencia del siglo XV, la de Botticelli y Leonardo, se está preparando una conspiración política y religiosa que podría cambiar la Historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médicis. Sólo asesinando a Lorenzo el Magnífico se podría dominar la economía de todo el orbe cristiano. En la Florencia del siglo XXI, una estudiante prepara su tesis sobre un pintor de turbio pasado. Antes de verse envuelta en una investigación policial y de ser perseguida por los sicarios del Vaticano descubre, a través de un misterioso cuadro, quién fue el verdadero instigador de la conjura perpetrada bajo la mayor cúpula sagrada de toda la cristiandad.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje