Página principal

“la música en la fiesta de moros y cristianos”


Descargar 7.1 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño7.1 Kb.
II ENCUENTRO DE COMPOSITORES
II ASAMBLEA ANUAL DE ACMMIC

LA MÚSICA EN LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS”

Elda, 29 y 30 de marzo de 2003




NOTA DE PRENSA


La Asociacion de Compositores de Música de Moros y Cristianos (ACMMIC) ha presentado hoy día 12 de Diciembre el II ENCUENTRO DE COMPOSITORES DE MÚSICA DE MOROS Y CRISTIANOS, que se celebrará en la ciudad de Elda durante los días 29 y 30 de Marzo de 2.003.


Este segundo encuentro tiene su antecedente en el encuentro celebrado en Mayo de 2.001 en la ciudad de Muro de Alcoi y del que, entre otros resutlados, quedo alumbrada la asociacion que aglutina a los compositores relacionados con la Música de Moros y Cristianos.
En colaboracion con la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, la Asociación Músico-Cultural Eldense “Santa Cecilia” y el Excmo. Ayuntamiento de Elda, ACMMIC desarrollará un apretado programa de actividades entre las que destacan la exposicicion de las siguientes tres ponencias:
La Música de Moros y Cristianos en la Educación Musical”, a cargo de los compositores Miguel A. Sarrió Nadal y Carlos Pellicer Andres.
Historia y evolución de la Marcha Cristiana”, a cargo del musico e historiador Federico Oriola Vello.
La interpretación musical en la Música de Moros y Cristianos”, a cargo de los compositores Ramón Garcia Soler y José Rafael Pascual Vilaplana.
Así mismo y durante el encuentro serán disertadas dos conferencias a cargo del historiador Andrian Espi Valdes y de un compositor de renombre internacional para hablar de la música de los Moros y Cristianos, vista desde fuera de su entorno geografico.
En el Encuentro de Compositores estará presente la música de una forma viva y directa, pues también está previsto que se celebre un concierto en el Teatro Castelar a cargo de la Banda de la Asociación Musico-Cultural Eldense “Santa Cecilia”, cuyo programa estará formado integramente por composiciones festeras.
Así mismo ACMMIC desarrollará su asamblea general ordinaria en la se dara cuenta de los asuntos sociales propios de la asociacion.
ACMMIC quiere especialmente destacar que el encuentro de compositores y las actividades programadas para el mismo, tienen un carácter absolutamente abierto a todos los interesados en el tema desde cualquier vertiente. Por consiguiente, el encuentro está abierto a compositores, musicos, festeros, aficionados y publico en general, los cuales tendrán el marco adecuado para inervenir en coloquios, tanto en las ponencias como en las conferencias, en lo que esperamos resulte una convivencia fructifera y enriquecedora de la cultura que genera la Fiesta de Moros y Cristianos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje