Página principal

La firma el origen de nuestra firma se remonta a 1953, cuando su fundador, Licenciado Olmedo A. Rosas (1927 – 1990), recién egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, inició su práctica profesional


Descargar 159.53 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño159.53 Kb.
  1   2   3   4

BIENVENIDOS


Bienvenidos a ROSAS Y ROSAS. Una prestigiosa firma de abogados establecida en Panamá que brinda una amplia gama de servicios legales a residentes locales así como a clientes internacionales interesados en visitar Panamá o hacer negocios en nuestro país.


Nos sentimos orgullosos por proporcionar asistencia personalizada a clientes por más de cinco décadas, especialmente en las áreas de derecho comercial, administrativo, civil y litigios, complementados con excelentes servicios profesionales en la incorporación y manejo de sociedades anónimas. Con recientes oficinas afiliadas en las Islas Vírgenes Británicas, podemos ofrecer a nuestra clientela el servicio de incorporación de sociedades anónimas en otras jurisdicciones distintas a Panamá, así como facilitar el registro de naves e hipotecas navales.
De forma muy sucinta, esta página web tiene como finalidad presentarles un perfil de la firma de abogados y los servicios que presta, así como brindarles un extracto de información valiosa para quienes tienen interés de hacer negocios en Panamá.


LA FIRMA



El origen de nuestra firma se remonta a 1953, cuando su fundador, Licenciado Olmedo A. Rosas (1927 – 1990), recién egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, inició su práctica profesional.

Transcurridos algunos años, y luego del desempeño de funciones en el sector público, la firma de abogados ROSAS Y ROSAS se consolida, estableciendo un espacio y un crecimiento consistente en las tres últimas décadas del siglo XX.


Hoy en día, ROSAS Y ROSAS, está compuesta por ocho abogados quienes llevan a cabo una práctica enmarcada tanto en asuntos de naturaleza local, como en otros requeridos por clientes extranjeros, sean éstos que se instalan en Panamá para desarrollar inversiones, o que requieren nuestros servicios dada la probada trayectoria de nuestro país como centro de una gama de servicios legales y financieros que brindan la oportunidad de complementar actividades en el exterior.
Con capacidad para atender variados servicios legales de manera pronta y eficiente, haciendo uso de extensa preparación académica, profesional, complementada con los recursos humanos y tecnológicos que permiten optimizar los servicios, nuestra firma también cuenta con una excelente ubicación para los clientes locales o bien para aquellos que visitan nuestro país, al estar localizada en el corazón del centro bancario y financiero de la ciudad.
Globalmente, como resultado de las relaciones profesionales desarrolladas a través de todos estos años y de la integración a una red de abogados de creciente presencia en distintos puntos del orbe, como LEGALINK, podemos brindar a nuestros clientes contactos y referencias para sus necesidades legales en otras jurisdicciones.
ROSAS Y ROSAS ha mantenido a través de los años una tradición de excelencia por ser consistente con los servicios que ofrece, promoviendo una relación personalizada con su clientela. Será causa de suma complacencia y responsabilidad el poder atender sus requerimientos legales de una forma profesional y reservada, analizando las mejores perspectivas e intereses de acuerdo a las situaciones planteadas.

ABOGADOS



Socios:


JORGE RUBEN ROSAS


Nacido en Panamá en 1923; admitido en la República de Panamá, 1953. Educación: Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá, 1953. Experiencia: Viceministro de Gobierno y Justicia 1950 – 1951; Legislador de la República en cinco períodos: 1960, 1964, 1968, 1984, 1989, Presidente de la Asamblea Legislativa, 1962-1963; Miembro Principal de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil de Panamá, 1964 – 1968; Ministro de Trabajo y Bienestar Social, 1989 – 1993, Miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, 2000- 2004, Miembro: Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial; Sociedad Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial. Idiomas: Español. Areas de Práctica: Derecho Aeronáutico; Laboral, Seguros, Constitucional y Contratos con el Estado.

E-mail: info@rosaslaw.com



JUAN CARLOS ROSAS


Nacido en Panamá en 1961; admitido en la República de Panamá, 1987. Educación: Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá, 1987; Master of Laws en Duke University, Durham, North Carolina, Estados Unidos, 1987. Experiencia: Abogado, Troutman, Sanders, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, 1988; Asesor de la Organización Panameña Antituberculosa (OPAT), 1989 – a la fecha, Cónsul Honorario de la República de Irlanda en Panamá, 2004 – a la fecha. Miembro: Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Miembro de la Junta Directiva, 2003 – 2005. Idiomas: Español e Inglés. Areas de Práctica: Derecho Corporativo, Bancario, Fideicomisos, Fundaciones de Interés Privado, Derecho Tributario; Contratos con el Gobierno, Bienes Raíces y Propiedades.

E-mail: jcrosas@rosaslaw.com


ROLANDO A. GUEVARA ALVARADO

Nacido en Panamá en 1960; admitido en la República de Panamá, 1984; Estado de Louisiana, Estados Unidos, 1987. Educación: Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Santa María La Antigua en Panamá, 1984; Maestría en Derecho Comparado, 1985; Maestría en Derecho Marítimo, 1986, Tulane University, New Orleáns, Louisiana, Estados Unidos. Experiencia: Intérprete Público Autorizado, 1985; Examinador Oficial, 1988 Español e Inglés; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá ante el Reino de Bélgica; Reino de los Países Bajos; Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de Misión de Panamá ante La Unión Europea, 2000 – 2004; Embajador y Representante Permanente de Panamá ante la Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), La Haya, Reino de los Países Bajos; 2000-2004; Miembro: Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Louisiana State Bar Association; American Bar Association; Inter.-American Bar Association; Asociación de Derecho Marítimo de Panamá; Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE). Idiomas: Español, Inglés, Francés. Areas de Práctica: Derecho Corporativo, Bancario, Marítimo, Laboral, Derecho de Familia, Transacciones Comerciales y Derecho Contractual, Fundaciones y Fideicomisos, Bienes Raíces y Propiedades.

E-mail: rguevara@rosaslaw.com
Asociados:

JORGE ALBERTO ROSAS


Nacido en Panamá en 1963; admitido en la República de Panamá, 1988. Educación: Universidad Santa María La Antigua en Panamá, 1988; Maestría en Derecho Marítimo, Tulane University, New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, 1989. Experiencia: Abogado en Mariano Castillo y Asociados, Los Angeles, California, Estados Unidos, 1989; Director de Asesoría Legal de la Dirección General Consular y de Naves (SECNAVES) 1991-1994; Director de Asesoría Legal del Ministro de Economía y Finanzas, 1994; Legislador de la República de Panamá, 1999-2004; Miembro: Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Asociación de Derecho Marítimo de Panamá. Idiomas: Español e Inglés. Areas de Práctica: Derecho Marítimo, Litigio Marítimo, Derecho Tributario, Aeronáutico; Laboral, Migración, Contratos con el Estado.

E-mail: jarosas@rosaslaw.com



ROSA MARI MOLINO PAZ


Nacida en Panamá en 1961; admitida en la República de Panamá, 1986. Educación: Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá, 1986. Experiencia: Abogada, Caja de Ahorros de Panamá 1986-1989; Asesora Legal del Instituto Para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) 1990-1991; Profesora del Instituto de Hotelería y Turismo de Panamá, 1990-1991; Abogada Asociada en Sucre, Arias, Castro & Reyes 1991-1992. Miembro: Colegio Nacional de Abogados de Panamá. Idiomas: Español, Inglés. Areas de Práctica: Litigio Comercial y Civil, Litigio Laboral, Litigio General, Derecho Comercial, Contractual, Arrendamiento Financiero.

E-mail: rmolino@rosaslaw.com


DIANA MONTEMAYOR DE LA GUARDIA


Nacida en Panamá en 1969; admitida en la República de Panamá, 1993. Educación: Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Magna Cum Laude, Universidad Santa María La Antigua, 1993. Experiencia: Abogada Residente, Morgan & Morgan, David Chiriquí, 1993-1998. Miembro: Colegio Nacional de Abogados. Idiomas: Español e Inglés. Areas de Práctica: Derecho Corporativo, Marítimo, Propiedad Intelectual; Litigio Comercial y Civil; Permisos Gubernamentales y Asuntos Administrativos.

E-mail: dmontemayor@rosaslaw.com




JOSE PABLO BATISTA BARRERA

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje