Página principal

La facultad de medicina alberto hurtado de la universidad peruana cayetano heredia y


Descargar 32.12 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño32.12 Kb.




PAMS PARA EL PERU

Salud y Desarrollo Integral




CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE

LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO DE

LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Y

LA ASOCIACIÓN PERUVIAN AMERICAN MEDICAL SOCIETY PARA EL PERÚ -

PAMS PARA EL PERÚ
Conste por el presente Convenio Específico de Cooperación que firman:


  1. LA ASOCIACIÓN PERUVIAN AMERICAN MEDICAL SOCIETY PARA EL PERÚ - PAMS PARA EL PERÚ, con domicilio legal en el Centro Comercial Camino Real Nº 348, Piso 10 - Torre El Pilar, distrito de San Isidro, Lima, a la que en adelante se denominará PPP, representada por su Presidente, Dr. José Miguel Pro Landazuri, identificado con DNI Nº 07808089, y de otra parte;




  1. LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, con domicilio legal en Av. Honorio Delgado N° 430, Urbanización Ingeniería, San Martín de Porres, Lima, a la que en adelante se denominará LA FACULTAD, representada por su Decano, Dr. Luis Caravedo Reyes, identificado con DNI Nº 07570963, y el Representante legal de la Universidad, Dr. Oscar Situ Rojas, identificado con DNI Nº 08207335; en los términos y condiciones que se especifican en las siguientes cláusulas:



CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES.

1.1 PPP es una asociación sin fines de lucro formada por médicos peruanos y norteamericanos, que tienen por objeto desarrollar programas de bienestar social.

En cumplimiento de su objeto social, PPP viene construyendo un Centro Comunal Médico Educativo en la Provincia de Chincha en el terreno otorgado en afectación en uso por la Superintendencia de Bienes Nacionales ubicado en la Avenida Luis Gálvez Chipoco, (Gran Unidad Escolar “José Pardo y Barreda”) de la ciudad de Chincha Alta, el cual debe ser puesto en funcionamiento a su culminación, debiendo procurar su propio autosostenimiento.
1.2 LA FACULTAD es una unidad de gestión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene como misión la creación y la difusión del conocimiento, la formación de profesionales con nivel de excelencia en el campo de la Medicina y la Tecnología Medica, la investigación y la prestación de servicios de calidad, sustentándose sobre bases éticas, humanistas y científicas; y como visión ser líder nacional e internacional en la formación de profesionales, en la investigación y en la prestación de servicios con nivel de excelencia y en la creación de espacios de discusión y de generación de propuestas para la solución de los problemas de salud.

CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONVENIO.

El objeto del presente convenio es establecer entre PPP y LA FACULTAD, los términos y condiciones para el asesoramiento de LA FACULTAD a PPP en la puesta en funcionamiento del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha a cargo de PPP.




CLÁUSULA TERCERA: VIGENCIA.

El presente convenio estará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción por un periodo de tres años. Las partes podrán acordar la prórroga del mismo mediante addenda o cláusula adicional, la cual deberá suscribirse con anterioridad al vencimiento.



CLÁUSULA CUARTA: OBLIGACIONES.
4.1 PPP:

a) Efectuar el requerimiento a LA FACULTAD del personal profesional de salud de acuerdo a las especialidades que se implementen en el Centro Comunal Médico Educativo de Chincha.

b) Recibir a los médicos residentes, estudiantes de Medicina y Tecnología Médica que LA FACULTAD proporcione para la atención de los servicios médicos en el Centro Comunal Médico Educativo de Chincha; estos servicios no estarán sujetos a ningún pago por parte de PPP.

c) Facilitar el uso de las instalaciones del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha para la prestación de los servicios de salud por parte del personal proporcionado por la FACULTAD.

d) Acondicionar los ambientes del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha con los equipos e instrumental médico, muebles e inmuebles que se requieran para el cumplimiento de los objetivos, bienes que continuarán en el patrimonio que forma parte de PPP.

e) Asumir los gastos de operación, funcionamiento y mantenimiento del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha, entre los cuales se tiene: Servicios de luz eléctrica, agua y desagüe, guardianía, enfermería entre otros.

f) Establecer tarifas para la atención de los pacientes acorde con las capacidades económicas de la población más necesitada de Chincha; monto que servirá para el autosostenimiento del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha.

g) Asumir el costo por los servicios del personal que labore en el Centro Comunal Médico Educativo de Chincha, de acuerdo al contrato que se suscriba para cada caso.



h) Promocionar el Centro Comunal Médico Educativo de Chincha y las actividades que en él se desarrollen.


    1. LA FACULTAD:

  1. Brindar asesoramiento profesional y asistencia técnica, el que comprenderá también la formulación de estudios de investigación en áreas de salud, social y administrativa.

  2. Proponer una terna de candidatos de profesionales médicos para la Dirección Médica del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha. PPP seleccionará al personal que considera idóneo para el cargo.

  3. Proponer y presentar una nómina de profesionales de ciencias de la salud que puedan prestar servicios asistenciales en el Centro Comunal Médico Educativo de Chincha.

  4. Coordinar con PPP las labores del personal de salud proporcionado para el desarrollo de las actividades del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha.

  5. Destinar previo acuerdo con PPP a médicos residentes, estudiantes de Medicina y Tecnología Médica con fines de formación, entrenamiento, perfeccionamiento y apoyo en la ejecución de las labores que se requieran para la atención de salud en el Centro Comunal Médico Educativo de Chincha, sin que ello genere costo alguno para PPP.

  6. Asumir cualquier otra actividad que acuerden las partes firmantes de este convenio y que permitan al Centro Comunal Médico Educativo de Chincha mejorar la prestación de servicios para lo cual se firmará Adendas o Acuerdos según sea el caso al presente convenio.

  7. Responder solidariamente por el daño debidamente comprobado causado al Centro Comunal Médico Educativo de Chincha, por el deterioro o pérdida de bienes, equipos, instalaciones o mobiliario, ocasionadas por los alumnos de LA FACULTAD durante el desarrollo de sus actividades docentes. El daño será calificado por las partes a través de la designación ad-hoc de un representante.

  8. Organizar en coordinación de PPP, actividades educativas para los profesionales y pacientes del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha y participar en las misiones que organiza PPP en la zona de influencia del Centro Comunal Médico Educativo de Chincha.

  9. Las actividades antes citadas no tienen el carácter de exhaustivas, pudiendo comprender cualquier otra que se deriven de los antecedentes y parte expositiva de este convenio.



CLÁUSULA QUINTA: DE LOS ACUERDOS.

    1. Los Acuerdos que se celebren entre las partes de conformidad con lo dispuesto en el presente convenio específico, serán suscritos por PPP y LA FACULTAD.

    2. Los Acuerdos deberán establecer por lo menos las obligaciones de las partes, el financiamiento aprobado de acuerdo con los procedimientos legales vigentes, especificando los plazos de ejecución de la actividad, vigencia y plazo del Acuerdo, las condiciones y características de la supervisión, modificaciones, resoluciones del convenio y soluciones de controversias.



CLÁUSULA SEXTA: MODIFICACIONES.

El presente convenio específico podrá ser modificado o ampliado mediante Adendas que serán suscritas por las partes de común acuerdo a solicitud de cualquiera de ellas.



CLÁUSULA SÉTIMA: RESOLUCIÓN DEL CONVENIO.

El presente convenio podrá resolverse por cualquiera de las siguientes causales



  1. Por acuerdo entre las partes, previa comunicación por escrito con una anticipación no menor de diez (10) días hábiles a la fecha de resolución. La comunicación de resolución del convenio específico no liberará a las partes, bajo ninguna circunstancia, de los compromisos previamente asumidos durante la vigencia del mismo y que se encuentren en ejecución.

  2. Si cualquier de las partes incumpliera con alguna de las obligaciones estipuladas en el presente convenio, se requerirá a la parte que no cumple, mediante comunicación por escrito, para que satisfaga su prestación en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles, bajo apercibimiento de que en caso contrario el convenio específico quede resuelto de pleno derecho.

  3. De producirse alguna circunstancia de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobados y de conformidad con las disposiciones previstas en el Código Civil que torne imposible o inútil el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el presente convenio específico.



CLÁUSULA OCTAVA: DOMICILIO Y COMUNICACIONES.

    1. Cualquier comunicación o notificación que, con motivo del presente convenio específico, deba ser cursada a cualquiera de las partes, se entenderá como válidamente efectuada si es dirigida a los domicilios consignados en la parte introductoria del presente documento.

    2. Los cambios de domicilio que pudieran ocurrir serán comunicados notarialmente al domicilio legal de la otra parte con cinco (5) días hábiles de anticipación.



CLÁUSULA NOVENA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

    1. Toda controversia, discrepancia o reclamo, que implique la interpretación y/o aplicación del presente convenio, por actos u omisiones derivados del mismo, así como sobre su cumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante trato directo entre las partes, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles siguiendo las reglas de la buena fe y común intención de solucionar las controversias entre las mismas.

    2. Sin perjuicio de ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 2º de la Ley Nº 26572, Ley General de Arbitraje, las partes acuerdan que concluido el plazo señalado arribarse a algún acuerdo o a un acuerdo parcial, la controversia surgida será resuelta mediante arbitraje de derecho, conforme a las disposiciones de la Ley General de Arbitraje. El Arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral y el laudo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa. Los honorarios del Centro de Arbitraje y del Tribunal serán asumidos en partes iguales.

    3. Las partes acuerdan que para efectos de interponer recurso de anulación del Laudo Arbitral ante el Poder Judicial, no será necesario ni obligatorio para ninguna de las partes, la presentación de recibo e pago o comprobante de depósito de cualquier entidad bancaria o fianza solidaria a favor de la parte vencedora y en general ningún pago o garantía.



CLÁUSULA DÉCIMA: RATIFICACIÓN DEL CONVENIO.

Las partes declaran conocer el contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas de este convenio específico y se comprometen a respetarlas de acuerdo a las reglas de buena fe y común intención, señalando que no media vicio o error que pueda invalidar el mismo.


Suscrito por las partes en señal de conformidad en cuatro ejemplares de idéntico tenor, en la ciudad de Lima a los días del mes de del año dos mil nueve.


Por la ASOCIACIÓN PERUVIAN AMERICAN MEDICAL SOCIETY PARA EL PERÚ - PAMS PARA EL PERÚ

_________________________________

Dr. Jose Miguel Pro Landazuri

Presidente

Por la UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA
_________________________________

Dr. Luis Caravedo Reyes

Decano

_________________________________



Dr. Oscar Situ Rojas

Representante Legal y

Director de la

Dirección General de Administración




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje