Página principal

La alcaldesa y la consejera de Obras Públicas y Vivienda repasan actuaciones del Programa de Rehabilitación Singular en La Granja y El Calvario


Descargar 7.9 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño7.9 Kb.




La alcaldesa y la consejera de Obras Públicas y Vivienda repasan actuaciones del Programa de Rehabilitación Singular en La Granja y El Calvario
12 de diciembre de 2010. La alcaldesa, Pilar Sánchez, y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, han visitado esta mañana dos de los 165 edificios de Jerez beneficiados a través del Programa de Rehabilitación Singular que desarrolla la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.
Se trata de la instalación de ascensores en la barriada La Granja y la reparación de cubiertas y fachadas en la barriada El Calvario.
La alcaldesa manifestó que “estamos muy contentos, los vecinos de la Granja y El Calvario no se merecen menos. Jerez es una de las ciudades andaluzas que más se está beneficiando del programa que lleva a cabo la Junta de Andalucía. Llevamos ya en La Granja 43 ascensores ejecutados, en su mayoría ya funcionando y vamos a continuar con las actuaciones que beneficia directamente al vecino, que revaloriza sus edificios y que mejora su calidad de vida”.
Pilar Sánchez añadió en este sentido que “son en total 165 comunidades de vecinos las que en nuestra ciudad mejorarán sus bloques y todas las actuaciones se están acometiendo en las barriadas más populares como La Granja, La Constancia, La Plata, El Calvario o San Telmo, entre otras. Son edificios de toda la vida que llevaban años y años sin haber realizado ninguna reparación y ahora se están beneficiando gracias a este programa”.
La alcaldesa puntualizó que “el Ayuntamiento tuvo que aprobar una Ordenanza específica para poder ejecutar estas obras a tenor de la cual se puso a disposición de las necesidades de los vecinos el espacio de dominio publico. Tenemos incluso experiencias como el caso de la avenida León de Carranza donde se ha tenido que instalar el ascensor en el exterior del edificio, experiencias totalmente novedosas. En definitiva es un ejemplo a seguir de colaboración institucional y por ello quiero dar las gracias a la Junta de Andalucía, por esta ayuda para solucionar una necesidad de primer orden. Además de mejorar la situación de los bloques y la calidad de vida de los vecinos, contribuye a poner fin a situaciones tan límites como la que han venido padeciendo personas atrapadas en sus edificios. Este es el camino emprendido y en el que vamos a seguir”.
Finalmente agradeció al presidente del bloque 6 de la plaza Benaocaz, en la barriada de La Granja “el gran trabajo y la voluntad que ha puesto para hacer bien las cosas, por ello ahora queda disfrutarlo, es vuestro y lo merecéis”.
La Junta de Andalucía está invirtiendo 19 millones de euros, en concepto de ayudas a comunidades de propietarios para la ejecución de actuaciones de rehabilitación, de las que se benefician 2.800 familias jerezanas.
El desarrollo del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios genera en esta ciudad más de 1.930 puestos de trabajo, empleados en la instalación de 68 ascensores, la mejora de otros 6, la sustitución de suministros de agua y luz de 112 comunidades, la reparación de 170 cubiertas y la eliminación de barreras arquitectónicas en 42 comunidades de vecinos.
En el caso concreto de la barriada de La Granja, la Consejería de Obras Públicas está invirtiendo 4,1 millones de euros destinados al arreglo y mejora de 43 edificios para ayudar a 806 familias. Esta cantidad supone casi el 92% del presupuesto total de las obras que se eleva a 4,46 millones de euros.
Por su parte, en el caso de la barriada El Calvario la subvención de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda asciende a 654.162 euros, que supone el 95% de la inversión global de las obras y se beneficiarán 189 familias.

(Se enviarán fotografías)




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje