Página principal

La Academia Internacional de Gastronomía reconoce al chef riojano con el Premio al Chef del Futuro


Descargar 13.71 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño13.71 Kb.






Francis Paniego,

Chef de L’Avenir 2015



con el Premio al Chef del Futuro




Alejandro Aznar, Francis Paniego y Rafael Ansón

Madrid, 22 de mayo de 2015
La Academia Internacional de Gastronomía ha concedido a Francis Paniego el premio al Chef de L’Avenir 2015. Un galardón que reconoce su trayectoria y augura un brillante futuro al cocinero de El Portal de Echaurren.
Con motivo de la entrega del diploma, Marqués de Riscal ha querido celebrar un almuerzo homenaje al chef riojano. No en vano el cocinero y la bodega han celebrado sus 10 años de colaboración en el monumental hotel que el Grupo posee en Elciego (Álava), obra del arquitecto Frank Gehry, cuyas cocinas dirige con gran éxito Paniego.
Para Rafael Ansón, presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía, “La gastronomía española es líder mundial en innovación y excelencia. Y Francis Paniego ha conseguido hacer una cocina de extraordinaria innovación pero con las raíces en la tierra y el respeto a la materia prima y a su legado. Es un símbolo de algo que cada vez resulta más importante: dar continuidad a los restaurantes de ámbito familiar”.

Me emociona recibir este premio que han recogido con anterioridad tan insignes compañeros en mi país”, ha afirmado Paniego. “Y me hace especial ilusión que en este momento se reconozca mi trabajo que viene de la más profunda tradición. En un momento en el que la cocina a nivel mundial está tan fusionada, tan influenciada por todo, premiar la tradición me parece muy valiente y lo agradezco mucho”.


Alejandro Aznar, presidente de Marqués de Riscal ha reconocido que “es un honor para Marqués de Riscal el premio que hoy recibe Francis. Su cocina y nuestros vinos son un gran equipo que lleva ya 10 años de éxitos”. Premio Nacional de Gastronomía 2011, Francis Paniego es el mejor exponente de la gastronomía riojana. Ha recogido el testigo de su madre, Marisa Sánchez, elevando la tradición a niveles donde la creatividad y la innovación conviven en armonía con los grandes exponentes de la despensa y la cocina local. Su inquietud le ha valido ser reconocido con tres soles Repsol y dos estrellas Michelin. Paniego celebró el galardón cocinando con su equipo un menú que mostró el excelente momento que vive su cocina. No faltaron las famosas croquetas de su madre, junto a propuestas de gran nivel como los guisantitos lágrima salteados con jamón, láminas de bacalao, yema y su pil-pil o los adobos en escabeche, cigala asada y siempre-vivas, que armonizaron a la perfección con la selección de vinos que preparó Marqués de Riscal para la ocasión.
El Prix Chef de L’Avenir se entregó por primera vez en 1996. Premia el talento y la proyección de cocineros con gran futuro, y ha sido concedido a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Óscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León, Jordi Cruz o David Muñoz, que lo recogió el pasado año.
Una vez más, la Academia Internacional de Gastronomía reconoce el excelente trabajo de los cocineros españoles y confirma el gran momento que vive nuestra gastronomía. España sigue a la cabeza de la innovación gastronómica mundial y se ha convertido en uno de los destinos culinarios más atractivos.


Sobre Marqués de Riscal:
Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses, en 1972 en la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -dónde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se crea Barón de Chirel, primer vino de alta expresión (Barón de Chirel 1986). Recientemente inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por un bodega española. Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 105 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

Para más información:
Rocío Pinto: marketing@marquesderiscal.com

Lucie Pereyre: press@marquesderiscal.com

Ramón Román: comunicacion@marquesderiscal.com

Teléfono: 91 345 28 67



@marquesderiscal

www.marquesderiscal.com


Pº Castellana, 104 28046 Madrid Tlf +34 91 3452867

comunicacion@marquesderiscal.com

www.marquesderiscal.com / @marquesderiscal



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje