Página principal

Justicia electoral más que una obra, un legado de un gran historiador


Descargar 6.22 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño6.22 Kb.
Un reconocimiento al Dr. Jorge Conte Porras

JUSTICIA ELECTORAL MÁS QUE UNA OBRA, UN LEGADO DE UN GRAN HISTORIADOR

Por: Esperanza de Bloise
“Justicia Electoral” Diez años al servicio de la democracia 1990-2000, no es sólo una  monografía histórica que recoge una década de cambios y renovación en el Tribunal Electoral, sino un preciado legado del historiador Dr. Jorge Conte Porras.
Este laureado escritor, oriundo de la provincia de Coclé , que escribió unos 35 libros sobre la historia de la nacionalidad panameña y biografías de grandes personajes panameños, tenía un estilo único para escudriñar en la historia, y un don especial para plasmarlo sobre el papel.
Su más reciente acercamiento con esta institución, fue cuatro días antes de su muerte, donde con su caminar rápido, a pesar de sus 82 años, llegaba hasta el tercer piso, con o sin elevador,   en busca de información.

 

El Dr. Conte, era un hombre de pocas palabras, su apuro permanente impacientaba a algunos, sin embargo yo le sentía como si quisiera robarle segundos a la vida. 


El historiador empírico escribió grandes obras como “Victoriano Lorenzo y los Expresidentes de la República, Enrique A. Jiménez y Arnulfo Madrid.
El insigne estudioso de la historia, también dedicó tiempo a  obras donde   promovió docencia como fue:  “Procesos Electorales y Partidos Políticos” y “Ensayos sobre los partidos políticos en Panamá” , donde compartió autoría con el Dr. Mario Galindo H. y Carlos Iván Zúñiga.
También tuvo notable participación en la Academia Panameña de la Historia, donde fue miembro activo y nos dejó un legado difícil de superar.

Nuestro país perdió no sólo un gran hombre  de principio sólidos, sino uno de los más grandes impulsadores de la historia del  Siglo XX  e inicios del XXI.


  Le decimos adiós al hombre de corbata de gatito, pero no al escritor porque siempre estará presente  en nuestros corazones y en sus grandes obras. Hasta pronto Dr. Conte Porras.

 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje