Página principal

Juan Luna. Concejales presentes


Descargar 30.92 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño30.92 Kb.

Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia

27ª Reunión - 6ª Sesión especial – 28 de octubre de 2005 – XXII Período legislativo




PRESIDENCIA: del vicepresidente primero, señor Federico Sciurano.
SECRETARÍA: del prosecretario, señor Juan Luna.
CONCEJALES PRESENTES: Arcando, Juan Carlos (PJ),

Leiva, Manuel Ignacio (PJ)

Recchia, Miguel Ángel (MPF)

Sberna, Abel Gerardo (MPF)

Pino, Juan Carlos (PJ) (a cargo de la Intendencia)

CONCEJAL AUSENTE: Chapperón, Adriana Cristina (FUP) con autorización.


ÍNDICE:
1.- Apertura de la sesión
2.- Izamiento del Pabellón Nacional y Provincial, a cargo del concejal Recchia
3.- Ausencia, del concejal Sciurano, se autoriza con goce de dieta por unanimidad
4.- Aprobación de Acta, se aprueba por unanimidad
5.- Manifestación, del presidente invitando al concejal Pino, a cargo de la Intendencia, a ocupar su banca
6.- Convocatoria
7.- Desafectación del uso público de una superficie del espacio verde B-107-01, se sanciona proyecto de ordenanza por unanimidad

8.- Arrío del Pabellón Provincial y Nacional, a cargo del concejal Recchia


1

1



1

2

2



2
2

3


VERSIÓN TAQUIGRÁFICA:

  • En la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los veintiocho días del mes de octubre del año dos mil cinco, a la hora 11 y 40:

-1 -


APERTURA DE LA SESIÓN

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Siendo las 11 y 40, con la presencia de los concejales Arcando, Leiva, Sberna, Recchia y esta Presidencia, dejándose constancia que su titular se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo, y habiendo quórum legal para sesionar, doy por iniciada la sesión especial convocada para el día de la fecha.
- 2 -

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y PROVINCIAL

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Invito al concejal Recchia a izar el Pabellón Nacional y Provincial , a los concejales y público presente, a ponerse de pie.

- Así se hace.

- Aplausos.

- 3 -

Ausencia


SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Por Secretaría se dará lectura a una nota del bloque del Frente de Unidad Popular relacionada a la ausencia de la concejala Chapperón.

SR. PROSECRETARIO (Luna).- Dice así:

Ushuaia, 27 de octubre de 2005.

Señor vicepresidente primero


a cargo del Concejo Deliberante

Don Federico Sciurano

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente me dirijo a usted para informarle que por razones particulares la concejala Adriana Chapperón, no podrá concurrir a la sesión especial convocada para el día 28 de octubre a las 11:30.

Por lo expuesto, solicito al señor presidente tenga a la presente como justificación formal de la inasistencia y que la misma se le dé trámite correspondiente en el marco de la legislación vigente.

Sin otro particular, lo saludo muy atentamente.

Martín Begino, secretario bloque Frente de Unidad Popular, Concejo Deliberante.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- En consideración la justificación de la ausencia de la concejala Chapperón, con goce de dieta.

- Se vota y resulta afirmativa.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Aprobada.
- 4 -

APROBACIÓN DE ACTA


SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Se va a votar el Acta de la sesión anterior, a libro cerrado.

- Se vota y resulta afirmativa.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Aprobada.
- 5 –

Manifestación


SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Autorizo al concejal Pino, a cargo de la Intendencia a participar de la sesión.

- El concejal Pino ocupa su banca.

- Es la hora 43.
- 6 -

CONVOCATORIA


SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Por Secretaría se dará lectura a la convocatoria.

SR. PROSECRETARIO (Luna).- Dice así:

Ushuaia, 26 de octubre de 2005.

VISTO: El asunto del registro del Concejo Deliberante Nº 1727/05 obrante en el Expediente C.D. Nº 401/04; y



CONSIDERANDO:

Que a través del asunto mencionado en el Visto, los concejales: Juan Carlos Pino, Abel Sberna y Miguel Ángel Recchia, solicitan se convoque a sesión especial para el día viernes 28 del corriente mes y año a las 11:30 horas, con el objeto de dar tratamiento a un proyecto de ordenanza por el cual se desafecta del Uso Público una superficie de 948,22 m2 del espacio verde denominado catastralmente como B-107-01;

Que la solicitud de convocatoria a sesión especial se ajusta a lo normado por el artículo 142 de la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Cuerpo;

Que en virtud a lo expuesto precedentemente, se hace necesario el dictado del presente acto por el que se convoca a sesión especial para el día viernes 28 de octubre de 2005, a las 11:30 horas en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante;

Que en virtud a lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal y en el Reglamento Interno, el suscripto cuenta con facultades para el dictado del presente;

Por ello:

el presidente del concejo deliberante

de la ciudad de ushuaia

D E C R E T A:

Artículo 1º.- Convócase a sesión especial a llevarse a cabo el día viernes 28 de octubre de 2005 a las 11:30 horas, con el objeto de dar tratamiento al asunto 1727/05 obrante en el expediente C.D. Nº 401/04 y que versa sobre un proyecto de ordenanza por el cual se desafecta del Uso Público una superficie de 948,22 m2 del espacio verde denominado catastralmente como B-107-01, en virtud a lo expuesto en el exordio.

Artículo 2º.- Por Dirección Parlamentaria, procédase a notificar del presente a la totalidad de los ediles que integran este Cuerpo Deliberativo.

Artículo 3º.- De forma.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Tiene la palabra el concejal Arcando.

SR. ARCANDO.- Para que conste en Versión Taquigráfica el número de asunto es 1727.
- 7 –

Desafectación del uso público de una superficie del espacio verde B-107-01

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- A continuación, se dará lectura al proyecto de ordenanza en Primera Lectura.

SR. PRO SECRETARIO (Luna).- Dice así:

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Desaféctase del uso público, una superficie de 948,44 m2, del espacio verde denominado catastralmente como B-107-01, de acuerdo al plano que se adjunta a la presente como Anexo I.

Artículo 2º.- De forma.


SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Tiene la palabra el concejal Leiva.

SR. LEIVA.- Quiero ratificar, o rectificar, señor presidente, porque la convocatoria hablaba de 948,22 m2 y en la ordenanza se menciona 948,44m2, para evitar inconvenientes futuros.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Me informan por Parlamentaria que corresponde a 948,44m2 ; de todas maneras, este tipo de salvedades se puede corregir.


Tiene la palabra el concejal Recchia.

SR. RECCHIA.- Discúlpeme señor presidente, voy a hacer breve porque nos está esperando un caso por el que estamos todos bastantes tristes y preocupados.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Antes de poner en consideración el proyecto de ordenanza, ya que el concejal Recchia nos permitió una pausa, por Secretaría se dará lectura del acta compromiso firmada entre el Ejecutivo Municipal, los vecinos del barrio y el Concejo Deliberante, representado, en este caso por su presidente.

SR. PROSECRETARIO (Luna).- Dice así:

ACTA COMPROMISO


En la ciudad de Ushuaia, a los 25 días del mes de octubre de 2005, se reúnen el ingeniero Jorge Alberto Garramuño D.N.I Nº 10.729.953 en su carácter de intendente de la Municipalidad de Ushuaia, con domicilio en San Martín Nº 660; en adelante la Municipalidad: el señor Juan Carlos Pino D.N.I Nº 16.959.261 en su carácter de presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, con domicilio en Don Bosco 437, en adelante el Concejo Deliberante, y la comisión vecinal del barrio Karekén, representada por la señora Andrea Roldán, D.N.I .Nº 20.82.541, con domicilio en Primero de Junio 280, en su carácter de presidente de la misma, en adelante la comisión del barrio Karekén, con el objeto de acordar los pasos a seguir para avanzar con el proyecto y ejecución de la urbanización prevista para el macizo denominado catastralmente como B-62B, en virtud del Convenio suscripto entre la Municipalidad y el Instituto Provincial de Vivienda, registrado bajo el Nº 2.410 del año 2004, y de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: la Municipalidad se compromete a remitir al IPV el listado de postulantes que como Anexo I corre agregado al presente, dentro del marco de lo previsto en la Cláusula Octava y Novena del Convenio registrado bajo el Nº 2.410/04, a los efectos de que sean destinatarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la institución, de parte de las parcelas o soluciones habitacionales que surjan del proyecto general de urbanización del sector mencionado en el introito.

SEGUNDA: El Concejo Deliberante se compromete a realizar un llamado a sesión especial el día 28 de octubre del año en curso, a los efectos de tratar la desafectación del espacio verde denominado catastralmente como B-107, y a afectar dicha fracción de tierra para ser incorporada dentro del proyecto integral de urbanización del sector con el destino de parcelas de uso residencial.

TERCERA: La comisión del barrio Karekén manifiesta su acuerdo para la desafectación del espacio verde denominado catastralmente como B-107, en virtud de que el proyecto integral de urbanización del sector contempla compensar la superficie a desafectar, con la incorporación de nuevas superficies que serán cedidas como espacio verde.

En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los días 25 del mes de octubre del año 2005.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Tiene la palabra el concejal Arcando.

SR. ARCANDO.- Se podría dar lectura del listado de los posibles beneficiarios para que estén tranquilos.

SR. PROSECRETARIO (Luna).- Dice así:

ANEXO I, ACTA COMPROMISO

Listado de postulantes a parcelas o soluciones habitacionales a otorgar por el Instituto Provincial de la Vivienda, propuestos por la Municipalidad para la urbanización del macizo B-62B de acuerdo a la Cláusula Octava y Novena del Convenio Nº 2.410 suscripto entre la Municipalidad y el IPV.

Apellido y nombre titular: Abdala, Mónica Mabel; Cárcamo, María; Mamaní, Carina Alejandra Rosalía; Díaz, Mónica Beatriz; Hidalgo, Mónica Beatriz; López Alcocer, Karina; Martín, Patricia Elizabeth; Peralta, Javier Israel; Ojeda, Silvestre Orlando; Sifón, Paola Daniela y Vaini, Claudia Andrea

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Se va a votar el proyecto de ordenanza.

- Se vota y resulta afirmativa.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Aprobado por unanimidad.
- 8 -

ARRÍO DEL PABELLÓN PROVINCIAL Y NACIONAL


SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Habiéndose agotado el Orden del Día, y siendo la 11 y 45, se da por finalizada la sesión.

- Aplausos.

SR. PRESIDENTE (Sciurano).- Invito al concejal Recchia a arriar el Pabellón provincial y Nacional.

- Así se hace.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje