Página principal

juan de la rubia romero


Descargar 12.51 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño12.51 Kb.

juan de la rubia romero

Avda. Corazón de Jesús, 34, 5º B 12600, Vall de Uxó, Castellón

Teléfono: 679515208  Correo electrónico: juan@juandelarubia.org

JR



Concierto


Inauguración del órgano de la Iglesia Parroquial de Villahermosa (Ciudad Real), restaurado por los hermanos Desmottes.

Fecha

Sábado, 4 de septiembre de 2009



Programa


J. Cabanilles (1644-1712) Batalla imperial
P. Bruna (1611-1679) Tiento de mano derecha y al medio a dos tiples
S. Durón (1660-1716) Gaytilla de mano izquierda
J. Cabanilles (1644-1712) Tiento XVII de pange lingua punto alto
J. Arcadelt (1504-1568) Il bianco e dolce cigno

W. Byrd (1540-1623) The bells


R. Carnicer (1789-1855) Sonata nº 6
J. de la Rubia (1982) Improvisación

Curriculum






Hizo prevalecer lo íntimo desde el arranque, supo transmitir auténtica verdad musical, y si ello es difícil para cualquier intérprete, más sorprendente resulta cuando se trata de un músico tan joven y que sin duda ha traspasado con creces la etiqueta de “joven promesa” para merecer el de artista consagrado.” (La Provincia-Diario de Las Palmas. 13 de Mayo de 2003). 

Juan de la Rubia, nacido en Valencia en 1982, es uno de los organistas más galardonados de su generación.


Se forma como organista, pianista y clavecinista en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona, y en la Universität der Künste de Berlín y en el Conservatoire National de Toulouse, consiguiendo hasta cinco Premios Extraordinarios en diferentes especialidades. Sus profesores han sido Vicent Ros, Óscar Candendo, Wolfgang Seifen, Michel Bouvard y Montserrat Torrent. Igualmente ha recibido clases magistrales de los más importantes organistas, como son Daniel Roth, Bernhard Haas, Enrico Viccardi, Wolfgang Zerer, Olivier Latry y Ton Koopman.
Después de obtener el Primer Premio Nacional de Órgano en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, inicia su actividad como concertista solista en las más importantes salas y ciclos españoles, así como conciertos en el extranjero (Alemania, Eslovenia, Filipinas, Francia, Guinea Ecuatorial, Hungría, Italia, Palestina, Portugal, República Checa...). Ha ganado también los premios Andrés Segovia-J.M. Ruiz Morales (Santiago de Compostela, 2002), Premio Euterpe (Valencia, 2003), Primer Premio de la Real Academia de Bellas Artes de Granada (2004) y el premio "Primer Palau" del Palau de la Música Catalana (Barcelona, 2004).
Su repertorio abarca todos los estilos; como especialista en música antigua y movido por su interés en la música de Johann Sebastian Bach, inicia en 2008 un proyecto con la Capella de Sant Esteve para dirigir las cantatas de dicho compositor, interpretadas con criterios e instrumentos originales. También es destacable su labor en el campo de la música contemporánea, habiendo estrenado obras en el Palau de la Música Catalana, Catedral de León, Catedral de San Sebastián y en el Festival de Música Contemporánea Ensems, de Valencia. También es invitado con frecuencia a inaugurar numerosos instrumentos como el órgano del Auditorio de Tenerife -junto a Wolfgang Seifen- y otros en Madrid, Castellón, Baleares, etc.
Igualmente ha tocado con diferentes orquestas y coros como el Grup Instrumental de Valencia, Coro y Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Valencia, Camerata de Madrid, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, Real Filarmonía de Galicia, Kammerorchester Carl Phillip Emanuel Bach de Berlín y JONC -Joven Orquesta Nacional de Cataluña-, con los directores Lorin Maazel, Fréderic Chaslin, Yaron Traub, Salvador Mas, Maximino Zumalave, etc.
Sus actuaciones han sido retransmitidas por Radio Clásica, de RNE, Catalunya Música y RTV Slovenia. Sus cuatro grabaciones discográficas como solista incluyen música romántica francesa y española para órgano, así como música contemporánea.

Desde 2005 es profesor en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), donde compagina su labor docente con la concertística.


www.juandelarubia.org




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje