Página principal

Jose dionicio cardenas roque


Descargar 21.3 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño21.3 Kb.

Sector Energía y Minas

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico




CONTRATO N° -2008
CONTRATO DE SERVICIOS SUSCRITO ENTRE INGEMMET Y

JOSE DIONICIO CARDENAS ROQUE

Conste por el presente documento, el Contrato de Servicios que suscriben de una parte el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET, con RUC Nº 20112919377 con domicilio en Av. Canadá 1470, distrito de San Borja, Lima, representado por el Director de la Oficina de Administración, señor Cristóbal Miletich Souza-Peixoto, identificado con DNI Nº 09536668, según Resolución de Presidencia Nº 076-2007-INGEMMET/PCD de fecha 06 de Agosto de 2007, a quien en adelante se le denominará INGEMMET, y de la otra parte el señor José Dionicio Cárdenas Roque, con RUC Nº 10238735951 y DNI Nº 23873595, domiciliado en Av. José Pardo de Zela Nº 111, Distrito de Lince, Lima, a quien en adelante se denominará CONTRATISTA, en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERA.- Antecedentes.- INGEMMET, es un Organismo Publico Descentralizado del Sector Energía y Minas con personería jurídica de derecho público interno y autonomía técnica, económica y administrativa, y está encargado de obtener, almacenar, registrar, procesar, administrar y difundir eficientemente la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente. Asimismo, tiene como objetivo conducir el procedimiento ordinario minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción; ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.
SEGUNDA.- El CONTRATISTA es geólogo de profesión y reúne los requisitos exigidos para la contratación del servicio de revisión de los mapas geológicos de la región Norte del Perú, a escala 1:50,000 elaborados de acuerdo al POI-2007.
TERCERA.- El INGEMMET llevó a cabo el proceso de selección denominado ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA AMC Nº 0024-2008-INGEMMET/OA-UL “Contratación de geólogo para revisión de mapas a escala 1:50,000 NORTE PERU”, el cual ha culminado con el otorgamiento de la Buena Pro al CONTRATISTA.
CUARTA.- Objeto del contrato.- El CONTRATISTA se obliga a realizar las siguientes actividades:
- Revisión de 21 mapas a escala 1:50,000 de la región Norte del Perú (POI-2007).

- Revisión de 21 secciones estructurales.

- Otros mapas para revisión, que la Dirección de Geología Regional tenga como urgentes.
Asimismo, se obliga a entregar los siguientes productos:


  • 21 mapas revisados.

  • 21 secciones estructurales revisadas.

  • Informe con 21 fichas, una por mapa.

  • Validación de los mapas para digitalización.

Dicha prestación deberá sujetarse a lo previsto en el presente contrato, las bases administrativas y las propuestas técnica y económica en cuya virtud se otorgó la Buena Pro y que forman parte integrante de este contrato.
QUINTA.- Costo.- El costo total del servicio contratado es de S/. 12,000.00 (Doce mil con 00/100 Nuevos Soles), incluido los impuesto de ley y todos los elementos que inciden en el costo del servicio; este monto se mantendrá invariable durante la vigencia del presente contrato.

La Entidad podrá disponer la ejecución de prestaciones adicionales o la reducción de las prestaciones contratadas, según lo que dispone el artículo 231º del Reglamento de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


SEXTA.- Forma y oportunidad de pago.- El pago se efectuará en tres partes de S/. 4,000.00 (Cuatro mil con 00/100 Nuevos Soles) cada una, a la entrega en cada caso de siete (7) mapas, siete (7) secciones y un informe con siete (7) fichas, previa conformidad del Director de la Geología Regional.
SETIMA.- Vigencia del contrato.- El contrato se inicia al día siguiente de la suscripción del presente documento y tiene una duración de setenta y cinco (75) días.
OCTAVA.- Obligaciones de las partes.-

Del CONTRATISTA




    1. Cumplir con la prestación del servicio dentro del plazo y condiciones establecidas en este contrato, las bases administrativas, propuestas técnica y económica y demás documentos complementarios.

    2. No ceder a terceros, total o parcialmente los derechos y obligaciones de este Contrato.

    3. Guardar confidencialidad sobre la información obtenida durante la prestación del servicio, incluso hasta un (1) año después de la culminación del mismo.

Del INGEMMET


8.4 Pagar el monto convenido, en la oportunidad y forma pactadas en las cláusulas quinta y sexta de este documento.

8.5 Brindar facilidades para la ejecución del servicio.


NOVENA.- Supervisión y conformidad.- La conformidad objeto del presente proceso se regula por lo dispuesto en el artículo 233° del Reglamento de la Ley N° 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, siendo el Director de la Dirección de Geología Regional el que supervisará y verificará el cumplimiento de las condiciones previstas en este contrato y las establecidas en las Bases que forman parte integrante del mismo.
La Conformidad de la recepción del servicio no invalida ni limita el derecho del INGEMMET de reclamar la restitución del producto adjudicado al detectarse alguna deficiencia cuantitativa y/o cualitativa del mismo.
DECIMA.- Penalidad por mora.- Si el CONTRATISTA incurriera en retraso injustificado en la ejecución de la prestación objeto del contrato, el INGEMMET le aplicará una penalidad por cada día de retraso, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto total del contrato. La penalidad se calculará según lo establecido en el artículo 222° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
DECIMO PRIMERA- Garantías.- Por tratarse de un proceso de selección de Adjudicación de Menor Cuantía en el que el pago se efectuará contra prestación ejecutada, no se exigirá la presentación de garantías, de conformidad con lo señalado por el artículo 217º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
DECIMO SEGUNDA.- Culminación del contrato.- El contrato culmina definitivamente con la conformidad de la última prestación del servicio objeto del presente contrato, que se realizará conforme lo señalado en la cláusula novena.
DECIMO TERCERA.- Resolución del contrato.- En concordancia con los términos a que se contrae el artículo 226º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D. S. Nº 084-2004-PCM, si alguna de las partes falta al cumplimiento de sus obligaciones, la parte perjudicada deberá requerirla mediante carta notarial para que las satisfaga en un plazo no mayor a cinco (5) días. Si vencido dicho plazo el incumplimiento continúa, la parte afectada, por igual conducto, resolverá el contrato en forma parcial.
La entidad podrá resolver el contrato, de conformidad con el inciso c) del artículo 41º de la Ley, en los casos en que el CONTRATISTA:


  1. Incumpla injustificadamente obligaciones contractuales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para el cumplimiento de ello.

  2. Hubiere llegado a acumular el monto máximo de la penalidad por mora en la ejecución de la prestación a su cargo.

  3. Paralice o reduzca injustificadamente la ejecución de la prestación, pese a haber sido requerido para corregir tal situación.

DECIMO CUARTA.- Solución de controversias.- Las partes acuerdan que cualquier controversia que surja desde la celebración de este contrato será resuelta mediante arbitraje, conforme a las disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.


Todos los conflictos que deriven de la ejecución e interpretación del presente contrato, incluidos los que se refieran a su nulidad e invalidez, serán resueltos mediante arbitraje, bajo la organización y administración de los órganos del Sistema Nacional de Conciliación y Arbitraje del CONSUCODE y de acuerdo con su Reglamento, según lo dispuesto por el artículo 274º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
DECIMO QUINTA.- Domicilio.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas partes señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.
DECIMO SEXTA.- Aplicación supletoria de la Ley.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten, con prevalencia, a lo establecido en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, y supletoriamente a las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.
Firmado en la ciudad de Lima, a los días del mes de Marzo del año dos mil ocho.


POR INGEMMET

EL CONTRATISTA




Av. Canadá 1470 San Borja – Apartado 889 Lima 41, Perú

Teléfono: 618-9800 – Fax (051-1) 225-4540



http://www.ingemmet.gob.pe E-mail: información@ingemmet.gob.pe



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje