Página principal

Jose antonio caballero garcia nuevo presidente de aema


Descargar 8.08 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño8.08 Kb.


JOSE ANTONIO CABALLERO GARCIA

NUEVO PRESIDENTE DE AEMA
Madrid, 21 de marzo de 2012.- José Antonio Caballero García, de la empresa Layher, ha sido elegido Presidente de la Asociación de Empresas Montadoras de Andamios (AEMA), en la Asamblea General celebrada en Madrid.
Caballero García, nacido en Madrid y de 44 años de edad, ocupa el cargo de director comercial en Layher. Es Ingeniero Naval y tiene un ExMBA (año 2000) por el IE de Madrid.
Comenzó su carrera profesional en 1995 en el departamento técnico de Layher y ha ido ocupando diversos puestos dentro de esta compañía hasta alcanzar la dirección comercial en 2002.
Entre las acciones de la Asociación AEMA contempla el continuar luchando por la profesionalización del sector. En un periodo de crisis como en el que estamos viviendo en estos momentos, no debemos olvidar el principal cometido dentro de un trabajo de alto riesgo como el que nos ocupa: la seguridad. Y eso solamente se consigue trabajando con empresas profesionales del sector, con profesionales formados (formación reglada) y con la asimilación del concepto riesgo a todos los niveles, desde el montador hasta la gerencia.
Acerca de AEMA:
La Asociación de Empresas Montadoras de Andamios (AEMA), se constituyó en el año 1995 como asociación empresarial, al amparo de la Ley 19/1977, con el fin principal de agrupar a las principales empresas que se dedican al alquiler y montaje de andamios tubulares.
Desde un primer momento, el objetivo principal de la asociación ha sido luchar por la profesionalización del sector, defendiendo que una actividad de alto riesgo, como es el montaje de andamios, debe ser efectuada por empresas verdaderamente especializadas y profesionales.
Inicialmente el ámbito de actuación de AEMA era todo el territorio nacional, pero en el año 2001 se decide centrar nuestra actividad en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente porque la totalidad de sus asociados trabajan en esta Comunidad Autónoma. En ese momento se aprovecha para iniciar una campaña de captación de asociados entre todas aquellas empresas de la Comunidad de Madrid que se dedican al montaje y alquiler de andamios tubulares. Así, AEMA pasa de a agrupar a las 28 empresas más importantes con una representación de aproximadamente el 95 % del mercado.
Fundamentalmente, por el trabajo desarrollado en los últimos años, AEMA ha pasado de ser un lugar de encuentro para las distintas empresas asociadas, a ser el organismo de obligada referencia para las distintas organizaciones y administraciones en lo referente al sector del andamio. Durante este tiempo, hemos colaborado con la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, el Instituto Regional de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Inspección de Trabajo, tanto a nivel nacional como de la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de las Cualificaciones, la Fundación Laboral de la Construcción, AECIM, Confemetal, AENOR, distintos Colegios Profesionales, etc.


Más información

Neocom – telf. 91 519 25 42

Carmen Andrade

www.asociacionaema.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje