Página principal

Josafat roel pineda


Descargar 25.54 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño25.54 Kb.
ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE

LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE

LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Y

LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA CONSERVATORIO DE LIMA

JOSAFAT ROEL PINEDA”


Conste por el presente documento el Acuerdo de Cooperación para la ejecución del programa de estudios conducente al Grado de Bachiller y Título de Licenciado en Educación para alumnos de los tres últimos ciclos y egresados en proceso de titulación de las carreras de educación musical y artista profesional, que celebran, de una parte:


  1. LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, con domicilio legal en Av. Honorio Delgado Nº 430 - San Martín de Porres, a la que en adelante se denominará LA FACULTAD, debidamente representada por su Decano, Dr. Manuel Bello Domínguez, identificado con DNI Nº 07824017, y de otra parte,




  1. LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA CONSERVATORIO DE LIMA “JOSAFAT ROEL PINEDA”, con domicilio legal en Av. Alejandro Bertello 1092, Lima-1, al que en lo sucesivo se denominará el CONSERVATORIO, debidamente representado por su Director General, Dr. Rubén Valenzuela Alejo, identificado con DNI Nº 07960588, en los términos y condiciones siguientes:



PRIMERO: DE LOS ANTECEDENTES.


El presente acuerdo se firma en el marco del Convenio de Cooperación Académica entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y EL CONSERVATORIO firmado el 03 de mayo del año 2010.
LA FACULTAD es una unidad académica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia creada el 11 de febrero de 1998, cuya misión es promover la innovación y el mejoramiento de la equidad y la calidad de la educación a través de la excelencia en la formación de postgrado y en servicio de los profesionales que laboran en este campo, la investigación y el desarrollo educativo.
El CONSERVATORIO es una Escuela Superior de Música con personería jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, correspondiente al nivel de Educación Superior en concordancia con la Ley General de Educación Nº 28044, Ley N° 29394 de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento Decreto Supremo 004-2010-ED, Resolución Ministerial Nº 577 90 ED, Decreto Supremo Nº 0012 91 ED.
El CONSERVATORIO es una institución de educación superior cuya finalidad es la de formar artistas profesionales y docentes de Educación Musical. Asimismo ofrece estudios de post-título de Segunda Especialidad en las diferentes especialidades y menciones, programas de capacitación y actualización en el campo de la música (Artículo 45° reglamento de la Ley 29394).

LA FACULTAD y el CONSERVATORIO aspiran a contribuir conjuntamente a mejorar la calidad de la educación, promoviendo la continuidad de la formación magisterial en la línea de la investigación y la innovación educativa.
Actualmente, LA FACULTAD cuenta con un Programa de Pregrado dirigido a docentes titulados de Institutos Superiores Pedagógicos, a bachilleres y estudiantes de educación, a bachilleres, egresados y estudiantes de otras carreras que ejercen la docencia.

SEGUNDO: DEL PROPÓSITO.


El propósito del presente acuerdo es establecer las condiciones para que los alumnos de los tres últimos ciclos y egresados en proceso de titulación de las carreras de educación musical y artista profesional, se incorporen al Programa de Pregrado de la Facultad de Educación de la UPCH, conservando su condición de alumnos del CONSERVATORIO.
Para ello se plantea como objetivo ofrecer a los alumnos de los tres últimos ciclos y egresados en proceso de titulación de las carreras de educación musical y artista profesional, estudios conducentes a la obtención del Grado Académico de Bachiller en Educación y al Título de Licenciado en Educación.

TERCERO: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.


3.1 Ámbito y período de la Ejecución

La conducción académica y administrativa del programa se realizará desde la sede central de la UPCH. El programa será ofrecido en el marco del presente acuerdo a los alumnos de los tres últimos ciclos y egresados en proceso de titulación de las carreras de educación musical y artista profesional, que cumplan con los requisitos de admisión señalados por la UPCH. La duración de los estudios y créditos a cursar por cada estudiante dependerá de los resultados de la evaluación preliminar a la que se someterá al momento de postular al Programa.




  1. Características Generales del Programa

El programa tiene como propósito que los participantes logren tres competencias fundamentales: pedagógica-didáctica y de interacción, investigación del quehacer educativo, y gestión de instituciones y proyectos educativos. Combina el estudio presencial con etapas de estudio independiente.


  1. Financiamiento y Metas del Programa

El programa se financia con los pagos que efectúan los participantes por los gastos de inscripción, matrícula y pensiones.
Se brindará una beca de estudios parcial a los alumnos de los tres últimos ciclos y egresados de las carreras de educación musical y artista profesional en proceso de titulación, para lo cual deberán matricularse en todos los cursos del Plan de Estudios, realizar los estudios sin interrupciones entre ciclos y aprobar los cursos del semestre anterior para la renovación de la beca. Los alumnos egresados en proceso de titulación gozarán de esta beca de estudios durante el primer ciclo.
Se podrá ofrecer el programa a un grupo exclusivo de participantes provenientes del CONSERVATORIO, siempre y cuando se forme un grupo mínimo de 40 participantes y se cuente con las condiciones requeridas para ello.


  1. Beneficiarios

Alumnos de los tres últimos ciclos y egresados en proceso de titulación de las carreras de educación musical y artista del CONSERVATORIO, que cumplan con los requisitos de admisión señalados por la UPCH.

CUARTO: OBLIGACIONES DE LAS PARTES.


La FACULTAD y el CONSERVATORIO se comprometen a encontrar soluciones ventajosas para ambas partes, con el fin de contribuir al mejoramiento y continuidad de la formación magisterial de los alumnos beneficiarios.


  1. Son obligaciones de la FACULTAD:

  1. Ejecutar la Propuesta Curricular del Programa de Pregrado.


  2. Designar el equipo competente de profesionales que desarrollarán las diversas actividades que comprende el programa.

  3. Otorgar las constancias, certificados y solicitar al Consejo Universitario de la UPCH el otorgamiento del Grado Académico de Bachiller en Educación y Título de Licenciado en Educación a los participantes que cumplan con los requisitos que establece el programa. El Grado Académico de Bachiller será otorgado exclusivamente a los alumnos que previamente hayan completado los estudios en el CONSERVATORIO y que hayan recibido el título profesional correspondiente.

  4. Administrar los recursos materiales y financieros del Programa de Pregrado en Educación.




  1. Es responsabilidad del CONSERVATORIO:

  1. Difundir y motivar la participación de su alumnado en el Programa de Pregrado en Educación.

  2. Proporcionar oportunamente la documentación solicitada por los alumnos para el ingreso al Programa de Pregrado en Educación y la que se requiera para el otorgamiento de certificados y del grado académico de Bachiller en Educación por parte de la Universidad.

  3. Garantizar la práctica pedagógica durante los últimos tres ciclos de estudios en el CONSERVATORIO.

  4. Proporcionar la infraestructura necesaria para el desarrollo del programa en el caso de que se realice para un grupo exclusivo el CONSERVATORIO.


SEXTO: DE LOS DERECHOS DE LAS PARTES.


LA FACULTAD es la propietaria intelectual y administrativa del Programa de Pregrado en Educación.

LA FACULTAD puede ampliar o restringir la admisión de los alumnos del CONSERVATORIO al Programa de Pregrado en Educación.

SÉTIMO: DE LA VIGENCIA.


El presente acuerdo tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de la firma del mismo. Este acuerdo podrá ser renovado si las partes así lo ven conveniente.

OCTAVO: MODIFICACIONES.

Las partes previo acuerdo podrán ampliar, modificar el presente documento, mediante adendas, las que debidamente suscritas formarán parte integrante del presente documento.



NOVENO: RESOLUCIÓN.

El incumplimiento por cualquiera de las partes de alguna de las cláusulas estipuladas en el presente Acuerdo dará lugar a la resolución del mismo. Para ello se cursará la comunicación pertinente, con una antelación de 15 días calendario, computados desde la fecha de recepción. La resolución del convenio no deberá afectar la culminación de las actividades necesarias, para el cumplimiento de los acuerdos o contratos con terceros, logrados o firmados con anterioridad, y en el marco del presente acuerdo.


El presente Acuerdo podrá ser resuelto por cualquiera de las partes de forma unilateral y sin expresión de causa, el contrato quedará resuelto luego de ser cursada la carta notarial con una anticipación de quince (15) días calendarios, computados desde la fecha de recepción, La resolución unilateral no genera obligaciones futuras ni reclamos de derecho alguno para ninguna de las partes.

DÉCIMO: DE LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Toda divergencia, controversia, reclamación que pudiera surgir entre las partes acerca de la interpretación, cumplimiento, validez o aplicación del presente Acuerdo o de algunas de sus cláusulas o anexos, será resuelta en forma armoniosa mediante el entendimiento directo según las reglas de la buena fe y común intención de las partes, procurando para tal efecto la máxima colaboración para su solución; en caso de no llegar a acuerdo alguno las partes acuerdan que todas las divergencias y controversias que pudieran surgir entre ellas deberán ser resueltas mediante arbitraje internacional de derecho a través de un procedimiento tramitado de conformidad con el Reglamento del centro de arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.


El arbitraje será llevado en la ciudad de Lima, República del Perú. La decisión del Tribunal arbitral será definitiva e inapelable.

DÉCIMO PRIMERO: DOMICILIOS.

Las partes dejan expresa constancia que sus respectivos domicilios son las direcciones que se mencionan en la introducción del presente documento, adonde validamente se les remitirán las comunicaciones a que hubiera lugar. Toda variación de dichos domicilios surtirá efectos desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.


Las partes declaran conocer el contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas que norman el presente Acuerdo y se comprometen a respetarlas de acuerdo a las normas de la buena fe.
En señal de conformidad con el presente acuerdo, los representantes de las partes lo suscriben en cuatro ejemplares a un solo tenor en la ciudad de Lima a los días del mes de del año 2010.


_________________________________________

Dr. Rubén Valenzuela Alejo

Director General

Escuela Superior de Formación Artística Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda”

______________________________________

Dr. Manuel Bello Domínguez

Decano


Facultad de Educación

Universidad Peruana Cayetano Heredia




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje