Página principal

Jornadas de vida religiosa organizadas por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Euskal Herria


Descargar 4.71 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño4.71 Kb.
Jornadas de vida religiosa organizadas por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Euskal Herria

Para conmemorar el 25 aniversario, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Euskal Herria ha organizado unas Jornadas de Vida Religiosa sobre el tema “Pasado, presente y futuro de la Vida Religiosa en Euskal Herria”.


Los hermanos Bernardo Álvarez, Eliecer Pérez, Carlos Almaraz y Eusebio Calvo han participado en las Jornadas de Vida Religiosa, los días 6, 7 y 8 de Mayo en el  Seminario Diocesano de Vitoria-Gasteiz.
Las jornadas buscaban “un foro de reflexión y búsqueda conjunta y una experiencia de intercon-gregacionalidad”. Para ello un destacado grupo de ponentes: Pedro Aguado, General de los Escolapios; Estitxu Reino, Carmelita Descalza; José  Cris-to Rey García Paredes, Claretiano; Joseba Intxausti, laico, historiador; María José Arana, religiosa del Sagrado Corazón; Fidel Aizpurúa, Capuchino; Juan María Ilarduia, Franciscano, dieron alma y palabra a las Jornadas.. También tuvo lugar una mesa redonda con religiosos y religiosas de diversas edades que trabajan en distintos campos eclesiales y sociales.
El día 8, intervino el Cardenal Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Joao Braz Cardenal de Aviz: “La Vida Religiosa en este momento de la vida de la Iglesia, su presente y su futuro” y más tarde presidió la Eucaristía.
Año de la Vida Consagrada

El programa se ha desarrollado en el “Año de la Vida Consagrada”, donde los religiosos y religiosas, asumen la invitación del papa Francisco a ‘mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza, apostando por la esperanza y por el compromiso con los hombres y mujeres del Pueblo de Dios, anunciando la alegría del Evangelio, Buena Noticia también hoy, y denunciando toda injusticia.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje