Página principal

Jornada Mundial de la Joventut Gazteriaren Mundu Topaketa Xornada Mundial da Xuventude


Descargar 30.95 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño30.95 Kb.
Jornada Mundial de la Juventud - World Youth Day - Journée Mondiale de la Jeunesse - Jornada Mundial da Juventude -

Weltjugendtag - Giornata Mondiale della Gioventú - Światowy Dzień Młodzieży - 世界青年日 - ワールドユースデー

Jornada Mundial de la Joventut - Gazteriaren Mundu Topaketa - Xornada Mundial da Xuventude

Łódź + Kraków 19-31 JULIO 2016
EN ŁÓDŹ – JMJ+FC (desde el 19 hasta el 25 de julio)

CELEBRACIONES EN CRACOVIA – JMJ - desde 26 a 31 julio 2016

(ver: http://www.krakow2016.com)
información básica

  • LLEGADA Y ACOGIDA DE PARTICIPANTES prevista para el martes 19 de Julio en ŁÓDŹ (en la Parroquia Claretiana, ul. Klaretyńska 11; ver: http://parafia.klaretyni.pl

  • LA RECEPCIÓN en Lódź (en la Parroquia Claretiana está prevista desde las 1500 a las 2000 horas del día 19 de julio. La CENA se tendrá a las 2000 horas del mismo día.

  • EL PROGRAMA que se desarrollará en ŁÓDŹ durante los dias de 20-24 julio se hará público más adelante junto con otras informaciones.

  • El VIAJE desde ŁÓDŹ a CRACOVIA está previsto para el lunes día 25 de julio por la mañana. Los detalles serán anunciados oportunamente. En la actualidad se están haciendo gestiones con la diócesis de ŁÓDŹ.

  • LOS ORGANIZADORES de la primera parte (JMJ+FC) somos los Misioneros Claretianos de Polonia con la colaboración de algunos laicos. Asumimos la responsabilidad de organizar y llevar a cabo el programa previsto desde el 19 hasta el 25 de julio. No nnos corresponde asumir los eventos de Cracovia (JMJ). Como ya se ha dicho y conviene repetir, la JMJ se inicia el 19 de Julio de 2016 en Łódź (Polonia). Tras unos primeros días de Encuentro de Familia Claretiana marcharemos a Cracovia donde finaliza la JMJ. No volveremos a Łódź después de la JMJ en Cracovia. Tampoco está previsto un Encuentro final de Evaluación para evitar que aumenten los precios de estancia y de viajes y por motivos logísticos.

  • MATERIAL CATEQUÉTICO. Durante la primera parte de la JMJ en Łódź contaremos con unos materiales catequéticos confeccionados, distribuidos y dinamizados por los Misioneros Claretianos de Polonia.

cuestiones prácticas

  • ACOGIDA EN ŁODZ (FC) - El Grupo Organizador CMF se compromete a acoger a los jóvenes y a los responsables de la Familia Claretiana en sus instalaciones de Łodz, en hogares de las familias y en dos escuelas que se encuentran cerca de la Parroquia Claretiana, ul. Klaretyńska 11, que será en punto central de encuentros.

  • PARTICIPANTES: No se ha fijado un límite para el número de personas superior a las 1.000 personas (contando participantes y responsables). Necesitamos realizar una PREVISIÓN del número total de participantes en la JMJ+FC. Para ello PEDIMOS a las PERSONAS DE CONTACTO que notifiquen del NÚMERO APROXIMADO de participantes de su zona antes del 1 DE DICIEMBRE DE 2015 al correo: sdm2016cmf@gmail.com

  • No se ha fijado un criterio sobre el número de participantes, si sobre las precedencias por orden de inscripción ni se ha propuesto un cupo/número para cada Organismo.

  • Asumimos el mismo criterio de la pasada JMJ de Rio de Janeiro. Los Misioneros Claretianos nos hemos responsabilizado de organizar esta JMJ+FC y estamos abiertos a los grupos que se inscriban de las diversas ramas de la Familia Claretiana.

  • Las edades de los participantes deben ajustarse a un mínimo de 16 años y un máximo de 35 años. Es imprescindible contar con los permisos paternos para todos los menores de 18 años.

  • Los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 17 años deberán venir acompañados al menos por un animador cuya edad sea de -al menos- 22 años. Cada 10 participantes menores de edad, deberán contar con un animador adulto. Tal animador acompañará físicamente a su grupo durante todo el tiempo de la JMJ + FC.

  • El resto de los jóvenes, que asistirán deberán a su vez ir acompañados por, al menos, un adulto responsablecuyas funciones consistirán en:

  1. Organizar los viajes de su grupo hasta ŁÓDŹ; desde allá hasta Cracovia y desde Cracovia hasta su lugar de origenl al finalizar el evento.

  2. Responsabilizarse de las inscripciones y pagos de los componentes de su grupo.

  3. Informar a su grupo sobre todas las cuestiones prácticas, organizaticas y de seguridad en el tiempo que dure la JMJ + FC.

  4. Motivar y dinamizar a su grupo, durante el período inicial, a realizar las actividades que se proponen según las indicaciones que se vayan dando.

  5. Cooperar en todo momento y en todas las peticiones con los organizadores de la JMJ + FC durante el evento.

inscripciones

  • INSCRIPCIONES para la PRIMERA PARTE EN ŁÓDŹ. Conviene que en cada lugar se vayan iniciando la inscripción de aquellos jóvenes que deseen participar en la JMJ y se establezca la forma de pago. Al final de Julio 2015 en la pagina web.FC se incluirá un formulario con los datos que debéis registrar de cada joven.

  • INSCRIPCIONES para la SEGUNDA PARTE EN CRACOVIA. Aún estamos esperando instrucciones precisas de la organización de la JMJ para poder realizar las inscripciones de grupo. Por ello, pedimos a los interesados que NO realicen aún la inscripción en la web oficial de la JMJ y que esperen noticias de parte del Grupo Organizador.

  • PARA LA JMJ + FC ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN DOBLE:

  1. Para el encuentro de FC a Łodz (del 19 al 25 de julio): Deberán formalizarla con el Grupo de Organizadores FC quien próximamente enviará más informaciones. Se está preparando una página web: sdm.klaretyni.pl que estará disponible hacia finales de Julio 2015. Desde esa página se podrán cursar las inscripciones y recibir otras informaciones más detalladas.

  2. Para la JMJ oficial en Cracovia (del 25 al 31 de julio): Deberán formalizar con los Organizadores oficiales de la JMJ en Cracovia.

  • VIAJES y VISADOS de los participantes que vengan de fuera de Polonia: Para todos los que necesiten visado para entrar en Polonia está disponible la información detallada sobre el régimen de visados en el sitio web oficial del Comité Organizador de la JMJ Cracovia 2016: www.krakow2016.com - pestaña REGISTRO.

El trámite y pagos de los visados corresponde a los participantes. El Comité JMJ de Cracovia sólo puede expedir el Certificado de cualificación de una persona para ser participante de la JMJ. Donde sea necesario, la gestión de los visados puede realizarse a través de los obispados.


cuotas

Las cuotas a pagar son:



  1. El importe de la JMJ+fc en Łódź (Polonia) es de 50 Euros por persona (incluye nuestro encuentro en Łódź y, además, unos 25 Euros por el viaje de Łódź a Cracovia)

  2. El precio por JMJ Oficial en Cracovia (Polonia) es de 200 Euros por persona. Pero este precio, a la fecha de hoy, no está todavía confirmado oficialmente.

NOTA
Durante de la JMJ en Cracovia (25 a 31 de Julio 2016) no residiremos todo el grupo de Familia Claretiana juntos en la ciudad de Iglesia Blanca en Cracovia, como se dijo anteriormente. Nos dividiremos en grupos lingüísticos por diferentes lugares de Cracovia de acuerdo con las directrices dadas por la Organización oficial de la JMJ de Cracovia. Esta decisión afecta a todos los participantes de la JMJ.

 


  • Para obtener más informaciones acerca de la JMJ 2016 en Cracovia: http://www.krakow2016.com/

  • Dirección de correo electrónico para obtener informaciones de los responsables Claretianos: sdm2016cmf@gmail.com 

  • El coordinador de la JMJ+FC es el P. Marcin Kowalewski cmf. Le ayudan, además del P. Provincial, los PP. Aleksander Bober cmf y Piotr Bęza cmf. Los tres pertenecen a la Provincia Claretiana de Polonia.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje