Página principal

Jornada de asemip sobre los derechos del menor en las rupturas parentales


Descargar 7.33 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño7.33 Kb.
28 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID.

JORNADA DE ASEMIP SOBRE LOS DERECHOS DEL MENOR EN LAS RUPTURAS PARENTALES

Jorge Cardona, miembro español del Comité de Derechos del Niño en la ONU, participará como ponente, y la Decana del Colegio, Sonia Gumpert, inaugurará la Jornada.

Madrid, Noviembre.

La Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP) celebrará una Jornada Científica en Madrid titulada: “¿Quién defiende el interés superior del menor en la ruptura parental?”, el próximo 28 de noviembre, en el Colegio de Abogados de Madrid, a partir de las 9,00 horas.

Entre los ponentes destaca Jorge Cardona Llorens, miembro español del Comité de Derechos del Niño en la ONU y catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia, que presentará la ponencia “Observación general nº 14 (2013) sobre derecho del niño a que su interés superior sea una consideración primordial – art. 3 , párrafo 1”.

El acto inaugural estará presidido por la Decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, que será presentada por la Presidenta de ASEMIP, Soledad Benítez-Piaya; y la vicepresidenta de la Asociación, María Paz Antón y la vocal, Rosario García Mariscal.

La ponencia “El defensor del Menor” será impartida por Rosa de Castro, Magistrada Decana del área de lo civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. María Illán, Fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, impartirá la ponencia “El Ministerio Fiscal: su función de protección y defensa de los intereses de los menores. Problemas prácticos de su intervención en los procesos de familia”.

En la sesión de tarde intervendrán Asunción Tejedor Huerta, Psicología y Presidenta y Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España, sobre “El concepto y defensa del interés superior del menor desde una perspectiva internacional”; y Nuria Vázquez Orellana, Doctora en psicología, que impartirá una ponencia sobre “El concepto y defensa del interés del menor desde una perspectiva nacional”.

ASEMIP es una Asociación Científica y Multidisciplinar, fundada en 2008, cuyo objeto es velar por el interés superior del menor en el conflicto parental, para lo que busca soluciones desde la prevención hasta la intervención, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Cuenta para ello con sus más de cien miembros, grandes profesionales en las áreas de Derecho de Familia, Educación, Medicina, Psicología, Sociología, impulsando no sólo la formación sino la investigación; formulando propuestas jurídicas, políticas y de cambio social que redunden en beneficio exclusivo de los menores que –en muchas ocasiones- se ven envueltos en conflictos parentales y terminan siendo moneda de cambio de intereses partidistas.

Las soluciones jurídicas y de mediación que vienen aplicando los operadores jurídicos y otros profesionales son claramente insuficientes, de ahí que ASEMIP se proponga la sensibilización social por la mejor defensa del mejor en las rupturas parentales, fomentando mayores niveles de formación entre los profesionales que intervienen en la resolución de estos conflictos; y proponiendo alternativas que se traduzcan en garantizar y priorizar los derechos del menor.



www.asemip.org

Ricardo Martín 609318085



María Callas: 965133238

info@anton-abogados.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje