Página principal

Jorge rojas compartió con sus fans riojanos su primer disco como solista foto


Descargar 11.28 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño11.28 Kb.
DIARIO EL INDEPENDIENTE – LA RIOJA – 21/10/05

JORGE ROJAS COMPARTIÓ CON SUS FANS RIOJANOS SU PRIMER DISCO COMO SOLISTA


Foto: Jorge Rojas: conforme a lo planificado, está presentando su primer disco como solista en el interior, antes de hacerlo en la Capital Federal y en el exterior.

El cantor, compositor y productor discográfico y ex integrante del conjunto folclórico Los Nocheros, presentó anoche, en el estadio de Vargas, su primera grabación como solista, titulada "LA VIDA".


En conferencia de prensa ofrecida cerca del mediodía en un hotel céntrico, Jorge Rojas brindó detalles de los proyectos y las actividades que lleva a cabo para afianzar su carrera como solista, objetivo que motivó su alejamiento de “Los Nocheros“ que integró durante doce años.

Llegó a la Provincia en plena gira por el interior del país para presentar su primer material discográfico como solista, titulado “LA VIDA“, que se nutre con temas folclóricos y melódicos. “En mi disco van a encontrar zambas, chacareras, huaynos, baladas y ritmos latinoamericanos“ porque no está encasillado en un solo género musical. “Pero es música que a mí me llena el alma y que la quiero brindar a todos“, aclaró.

El cantautor explicó que su actividad se concentra en la promoción de su material musical durante la semana y en presentaciones en vivo los fines de semana. Indicó que también está dedicado a la organización de su gira durante la temporada festivalera de verano y anticipó que, “gracias a Dios, voy a estar en todos los festivales porque una vez más la gente ha confiado en mi proyecto“. También reveló que, concluidas las actuaciones veraniegas, realizará la presentación de este disco en Capital Federal. “Primero he querido llevar mis canciones por el interior, como siempre lo he hecho y ha sido la forma de hacer mi trabajo“, precisó. Asimismo, informó que también promocionará su disco en el exterior dado que también ha sido editado en Chile y Colombia. Y aseguró que, donde haya empresarios o compañías que tengan la posibilidad editar su disco, los apoyará para que ello ocurra.

Cabe recordar que Rojas es el productor de varios álbumes del Chaqueño Palavecino y Los Carabajal. También es autor de temas que interpretan José (ganador) y César quienes participaron de la segunda edición de "Operación Triunfo". Y es el autor de la cortina musical “Locura“ de la telenovela “Sálvame María“, que es una de las cuatro baladas que componen su disco.


EX NOCHERO

Rojas señaló que su separación de Los Nocheros no fue traumática sino que "fue seguir lo que siento, lo que pienso y lo que tengo ganas de hacer“, a lo que agregó: "Estar en un grupo, y en este caso éramos cuatro, significa aportar un 25 por ciento de capital, de decisiones, de absolutamente todo y yo empecé a sentir que esas cosas que ya no me hacían bien“.

Asimismo, reconoció que en los doce años que estuvo con Los Nocheros, "pasé de ser un cantor a ser compositor, autor, productor y conocer lo que es estar detrás de un disco“ y consideró que las relaciones personales con los integrantes del grupo van estar un tanto limitadas hasta que pase el tiempo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje