Página principal

Jorge Estuardo Vargas Morales Gerente General


Descargar 9.2 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño9.2 Kb.

Oficio C.G.A.J. No. 65-2010



Guatemala,

03 de mayo de 2,010.

Doctor

Jorge Estuardo Vargas Morales

Gerente General


Presente
Estimado Dr. Vargas:
Por este medio me dirijo a usted, de conformidad con su solicitud verbal, a efecto le presente el análisis y examen de los aspectos jurídicos de las bases de la licitación pública para el PROYECTO “MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA PORTUARIA ATRACADEROS No. 1 y No. 2 INTERIOR DEL RECINTO PORTUARIO, PUERTO SANTO TOMAS DE CASTILLA”, para lo cual emito el siguiente dictamen:


OBJETIVO:
Mejorar la infraestructura del muelle para el manejo de contenedores de la EMPORNAC, reforzando la subestructura y superestructura de concreto existente en la zona de los atracaderos 1 y 2 de la Primera Etapa del Muelle, cuyas áreas están habilitadas actualmente para cargas menores, y así aumentar la eficiencia en la operación de transferencia de contenedores y carga general desde el muelle hacia los patios y viceversa, utilizando el mismo equipo que en la actualidad opera en los atracaderos 3, 4, 5 y 6 del muelle. Además par garantizar la vida útil del muelle se realizaran todas las reparaciones necesarias para corregir los efectos de la corrosión y mareas sobre la estructura de los atracaderos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del muelle y su escollera.
LEYES APLICABLES
El presente proceso de Licitación se regirá por el Decreto No. 57-92 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, Acuerdo Gubernativo No. 1056-92, y sus modificaciones, Resolución No. 11-2010, emitido por la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del estado, Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y sus modificaciones; Ley Orgánica de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla y demás Leyes y disposiciones legales aplicables para el efecto.
DE LA OPINION:
En base a lo antes expuesto y de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento en sus artículos 21 y 6 respectivamente, las bases de la licitación analizadas, están elaboradas con apego a las leyes de materia y en especial a los artículos 18 y 19 de la ley antes mencionada, razón por la cual se emite el presente dictamen favorable.
Sin otro particular me suscribo de usted atentamente.

LIC. EDGAR DANILO MORGAN TOLEDO

ASESOR JURIDICO

C.C. Archivo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje