Página principal

Jorge cuellar vargas corte suprema de justicia sala de casacion penal


Descargar 10.75 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño10.75 Kb.



TUTELA 35740

JORGE CUELLAR VARGAS




CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACION PENAL

SALA DE DECISION DE TUTELAS
Magistrado Ponente

JULIO ENRIQUE SOCHA SALAMANCA

Aprobado en Acta No. 81

Bogotá D.C., ocho (8) de abril de dos mil ocho (2008).


El pasado 25 de marzo de 2008, esta Sala de Decisión se abstuvo de resolver acerca de la impugnación interpuesta por el apoderado de la Superintendencia de Industria y Comercio, respecto del fallo proferido el 1º de febrero de 2008, por haber sido presentado de manera extemporánea, atendiendo a que la notificación del fallo se produjo el 5 del mismo mes y año, por lo cual, de conformidad con lo señalado por el artículo 31 del Decreto 2591 de 1991, el término para impugnar la decisión vencía el 8 de febrero.

Mediante escrito recibido el día 2 de abril, el apoderado de la Superintendencia de Industria y Comercio solicita se aclare la decisión relativa a la providencia proferida, toda vez que la notificación fue realizada el 15 de febrero de 2008 conforme lo acredita con la fotocopia del oficio que para el efecto allega, razón por la cual el término para presentar la impugnación vencía el 20 de febrero, fecha en que radicó la sustentación.
Atendiendo el escrito del apoderado y dado que lo decidido y aprobado en Acta 063 por esta Sala de Decisión de Tutelas no tiene el carácter de fallo, además de la informalidad que rodea la acción de amparo; y, demostrado como se encuentra que el oficio S4-3180 fue efectivamente radicado en la Superintendencia el 15 de febrero de 2008, se repondrá la actuación surtida a partir del auto de 25 de marzo de 2008 por el cual se abstuvo la Sala de conocer de la impugnación, para en su lugar admitirla.
En mérito de lo expuesto, la Sala de Casación Penal, en Sala de Decisión de Tutelas,

RESUELVE

1. Reponer el auto de 25 de marzo de 2008, por el cual esta Sala de Decisión se abstuvo de resolver la impugnación presentada por la Superintendencia de Industria y Comercio contra el fallo de tutela de 1º de febrero de 2008.


2. Admitir la impugnación interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio del fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, que tuteló el derecho fundamental de petición del señor JORGE CUELLAR VARGAS.

3. Notifíquese de conformidad con lo previsto por el artículo 16 del Decreto 2591 de 1991. Cumplido lo anterior, retorne la actuación al despacho del magistrado sustanciador para resolver el recurso.

Cópiese y cúmplase,

JOSÉ LEONIDAS BUSTOS MARTÍNEZ


JULIO ENRIQUE SOCHA SALAMANCA JAVIER ZAPATA ORTIZ

TERESA RUIZ NUÑEZ



Secretaria



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje