Página principal

John perkins


Descargar 15.56 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño15.56 Kb.
LAS CONFESIONES DE UN GANSTER ECONÓMICO

La cara oculta del imperialismo americano

JOHN PERKINS



ISBN: 84-7953-587-3
PUBLICACIÓN: 10/10/2005
PÁGINAS: 352
COLECCIÓN: Tendencias
P.V.P.: 13,75€
«Los gángsteres económicos —escribe John Perkins— son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo. Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos, las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato».

John Perkins lo sabe muy bien. Él ha sido un gángster económico. Su misión consistía en persuadir a países estratégicamente importantes para Estados Unidos, desde Indonesia hasta Panamá, para que aceptaran créditos enormes con el objetivo de financiar el desarrollo de sus infraestructuras. Estos lucrativos proyectos debían ser ejecutados por contratistas estadounidenses. Y una vez contraída la deuda, dichos países quedaban sujetos al control de Estados Unidos, del Banco Mundial y de otras instituciones dominadas por EE.UU. que actúan como usureros, dictando las condiciones de pago y forzando así la sumisión de los gobiernos.

Este extraordinario relato extraído de la vida real denuncia las intrigas internacionales, las corrupciones y las actividades menos conocidas del gobierno y las empresas estadounidenses que tan pésimas consecuencias han traído a la democracia estadounidense y al mundo.
«Un bombazo. Uno de esos raros ejemplos en que alguien profundamente implicado en la estructura imperialista gubernamental y corporativa de los EE.UU. da un paso al frente para revelar en términos inequívocos su funcionamiento interno. Un libro lleno de grandes revelaciones y de valentía moral».

John E. Mack, profesor de Harvard, ganador del premio Pulitzer y autor de A Prince of Our Disorder: The Life of T. E. Lawrence.


«Perkins combina la brillantez y la emoción de una novela de Graham Greene con la autoridad de su posición de insider para desarrollar un relato autobiográfico verídico, revelador, poderoso y demoledor que dice las cosas y cita a los protagonistas por sus nombres».

David Korten, autor del bestseller When Corporations Rule the World


«Con sinceridad y determinación, Perkins relata su despertar moral y su lucha para librarse de las ataduras del sistema corrupto de dominación global que él mismo ayudó a crear. Este libro (...) sale del corazón. Lo recomiendo encarecidamente».

Michael Brownstein, autor de World on Fire


BESTSELLER

 

Este libro ha ocupado las siguientes listas de bestsellers:



  • New York Times Hardcover Nonfiction, 3/6/05

  • Washington Post Hardcover Nonfiction, 2/27/05

  • Wall Street Journal Business, 2/25/05

  • BookSense Hardcover Nonfiction, 2/24/05

  • San Francisco Chronicle Hardcover Nonfiction, 2/27/05

  • Denver Post Hardcover Nonfiction, 2/13/05

  • USA Today Business, 2/3/05

  • New York Times Hardcover Business, 2/05

  • Northern California Independent Booksellers Association Hardcover Nonfiction, 2/20/05

  • New England Booksellers Association Hardcover Nonfiction, 2/20/05

  • Pacific Northwest Booksellers Association Hardcover Nonfiction, 2/13/05

  • Southern California Booksellers Association Hardcover Nonfiction, 2/13/05


JOHN PERKINS EN ESPAÑA

 

Entre el 19 y 21 de octubre John Perkins estará en España para apoyar el lanzamiento de esta obra.



Televisión Española está preparando un reportaje sobre el tema para el que entrevistarán a John Perkins.

El presidente Chaves, de Venezuela, es un fanático de este libro, que recomienda en todos sus mítines.

Sin duda esta obra no pasará desapercibida
TEXTO DE SOLAPAS
En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU.

La historia de Perkins revela lo lejos que él y sus colegas —que se llamaban a sí mismos gángsters económicos— estaban dispuestos a llegar. Explica, por ejemplo, su participación en un dispositivo secreto para canalizar los millones de petrodólares saudíes y devolverlos a la economía estadounidense —lo que consolidó la excelente relación entre la fundamentalista Casa de Saud y toda una sucesión de administraciones de EE.UU.—; y relata los mecanismos ocultos del control imperial que han intervenido en algunos de los acontecimientos más dramáticos de la historia reciente —como la caída del sha de Irán, la muerte del presidente panameño Omar Torrijos y las invasiones de Panamá e Irak por Estados Unidos.



Confesiones de un gángster económico, el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a la pauperización de millones de seres humanos.
John Perkins fue fundador de una compañía energética alternativa que ha conseguido transformar el sector eléctrico de Estados Unidos. Antes, entre 1971 y 1981, trabajó para la consultora internacional Chas. T. Main, donde ejerció los cargos de economista jefe y director de planificación económica y regional.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje