Página principal

John legend y ali campbell de ub40 en concierto para celebrar el cincuentenario del fideicomiso de parques nacionales de las islas vírgenes británicas road Town, Tortola, 3 de noviembre de 2011


Descargar 41.74 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño41.74 Kb.




Comunicado de Prensa
Contacto: E. Tomas Dardet

Tel: 787-721-2525

Cel: 787-645-4939

E-mail: tdardet@bvitourism.com



JOHN LEGEND Y ALI CAMPBELL DE UB40

EN CONCIERTO PARA CELEBRAR EL CINCUENTENARIO

DEL FIDEICOMISO DE PARQUES NACIONALES DE

LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

Road Town, Tortola, 3 de noviembre de 2011: Artistas musicales de renombre como John Legend y el ex-cantante del grupo UB40, Ali Campbell, se unirán a la magna celebración del Cincuentenario del Fideicomiso de Parques Nacionales de las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés). Sus presentaciones formarán parte de una serie de conciertos y actividades conmemorando el aniversario del FPN.
La serie de conciertos iniciará el sábado 26 de noviembre en el Parque Nacional Reina Isabel II, cerca de los muelles de los cruceros en Road Town, con Ali Campbell, ex-cantante principal de la legendaria banda de reggae británica UB40. El ritmo contagioso del reggae continua con la banda Quito & The Edge, oriunda de las BVI. La noche concluye con el jazz de Arturo O’Farrill, fundador de la prestigiosa banda de jazz latino Afro Latin Jazz Ensemble y antiguo director de la afamada banda Afro-Cuban Jazz Orchestra, la cual fue fundada por su padre, el desaparecido Chico O’Farrill.
La buena música sigue el domingo 27 de noviembre con el afamado cantante y compositor de R&B y ganador de nueve Premios Grammy John Legend. A el se suma las bandas del patio Blue Essence Band, con una mezcla interesante de R&B, jazz contemporáneo y ritmos caribeños, y el HSLCC College Jazz Ensemble, una de las mejores orquestas de jazz en las Islas Vírgenes.
Además de los conciertos, la celebración del Cincuentenario contará con una exhibición floral en Jardín Botánico J.R. O’Neal el domingo 20 de noviembre y continua a través de esa semana, con varios programas y actividades educativas durante el día y música por la noche. El FPN presentará el Parque Nacional Reina Isabel II, donde se llevarán a cabo las actividades, durante una ceremonia de dedicación el miércoles 23 de noviembre

El Arbor Day, la iniciativa de reforestación del FPN, se celebrará el viernes 25 de noviembre. Muchas escuelas a través de la región y el público en general participarán en este evento plantando árboles.


Gracias al apoyo de Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas y donaciones privadas de varias partes del mundo, el FPN continúa su trabajo protegiendo el legado natural e histórico de los terrenos y mares del Territorio. Todos los fondos que se obtengan a través de la semana de celebración se utilizarán para apoyar esos esfuerzos.

Sobre el Fideicomiso de Parques Nacionales:

El Fideicomiso de Parques Nacionales se dedica a conservar el recurso más valioso de las BVI: la belleza de su ambiente natural. Los esfuerzos que comenzaron en 1961 con la protección de dos áreas denominadas como parques nacionales se han expandido para incluir la conservación, reforestación y rehabilitación de 21 parques, con más de 1800 acres de áreas protegidas.


Los esfuerzos del Fideicomiso han aumentado a la población de flamencos en Anegada, de 18 a una magnífica colonia de 50. La FPN también ha abogado por el restablecimiento de la iguana de roca, la cual se puede ver solamente en Anegada. Estos esfuerzos resultaron en su eliminación de la lista de especies en peligro crítico de extinción. Para proteger el paraíso submarino de las BVI, la FPN encabezó el Programa de Protección para Amarres y Arrecifes, el cual estableció barreras físicas y económicas para conservar los coloridos arrecifes y la vida marina del territorio.
Para más información sobre el Fideicomiso de Parques Nacionales y la Celebración de su Cincuentenario, puede visitar su página web,

http://bvinationalparkstrust.org.

Sobre las BVI

Las Islas Vírgenes Británicas, compuestas de 60 islas y cayos (dependiendo de la marea), están localizadas a 80 kilómetros al este de Puerto Rico, en el noreste del Mar Caribe. Las islas principales son Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. Road Town, en Tortola, es la capital de las Islas Vírgenes Británicas, y está conectada por un puente a Beef Island, donde se encuentra el aeropuerto internacional.


Para viajar a las BVI, no hay vuelos directos desde Estados Unidos, Canadá, Europa, o Sur América. Los turistas de America Latina podrán llegar desde cualquier destino hasta Panamá para tomar el vuelo directo de COPA hacia St. Martín para de ahí partir a las Islas Vírgenes Británicas. Esto permite al turista de esta región visitar el país sin la necesidad de una Visa norteamericana.
Todos los vuelos deben conectar a través de otro aeropuerto en las Islas del Caribe como Puerto Rico, St. Thomas, Antigua, St. Kitts, y St. Maarten/ St. Martin. Si planifica hacer reservaciones en línea, recuerde que para reservar un vuelo a Tortola el código es (EIS).
A pesar de ser territorio del Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas utilizan la moneda estadounidense como su moneda oficial. Para información adicional sobre las Islas Vírgenes Británicas puede acceder a su página electrónica www.bvitorism.es.

###

CALENDARIO DE EVENTOS:


DOM. | 20 NOV 2011 

ESPECTÁCULO DE FLORES

Jardín Botánico J.R. O’Neal

12:30p



5:30p

Actos de apertura de la Semana de Celebración del 50mo Aniversario

Competencia de flores, demostraciones, música y entretenimiento.



MIE. | 23 NOV 2011

APERTURA, EDUCACIÓN Y ENTERTENIMIENTO

Parque Nacional Reina Isabel II

10:00a



12:00p

Escuelas pre-elementales

2:00p



5:00p

Escuelas Superiores

5:00p



8:00p

Servicio interdenominacional y Noche de Gospel – Bandas locales  

JUE. | 24 NOV 2011

EDUCACIÓN Y ENTERTENIMIENTO
Parque Nacional Reina Isabel II


2:00p



5:00p

Estudiantes universitarios y público en general

5:00p



8:00p

Noche de Reggae y Calypso – Bandas locales   

VIE. | 25 NOV 2011

ARBOR DAY y ENTERTENIMIENTO

Parque Nacional Reina Isabel II

10:00a



12:00p

Ceremonia de siembra de árboles con todas las escuelas

5:00p



8:00p

Noche de Jazz y R&B - Bandas locales   

SAB. | 26 NOV 2011

SERIE DE CONCIERTOS

Parque Nacional Reina Isabel II

2:00p



10:45p

Artistas internacionales

Artista principal: UB40/Ali Campbell



DOM. | 27 NOV 2011

SERIE DE CONCIERTOS Y ACTOS DE CLAUSURA

Parque Nacional Reina Isabel II

2:00p



10:45p

Artistas internacionales

Artista principal: John Legend


 


SERIE DE CONCIERTOS CINCUENTENARIO FPN ARTISITAS PARTICIPANTES:

 Sábado, 26 de noviembre de 2011



Ali Campbell: Ali Campbell es reconocido mundialmente como el ex-cantante principal de la banda UB40. Junto a UB40, vendió sobre 60 millones de discos, ha ido de gira por todo mundo, logró colocar cuatro sencillos en la primera posición a través del mundo, y sobre 40 en las listas de éxitos del Reino Unido. Actualmente disfruta de una sólida carrera como solista. www.myspace.com/alicampbellofficial

Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Ensemble: Arturo O’Farrill es un afamado pianista, compositor, maestro, y ganador del Latin Jazz USA Outstanding Achievement Award en el 2003. Es el fundador del Afro Latin Jazz Orchestra (ALJO) y fue nominado para un premio Grammy en el 2006. En el 2009, gana un Grammy en la categoría de mejor álbum de jazz latino. http://www.arturoofarrill.com.

Quito & the Edge: Nacido y criado en las BVI, Quito Rymer es un músico profesional que aprendió a tocar por si solo. Como compositor, Quito transporta las experiencias de su vida a su música, transformándola en un verdadero arte. http://www.myspace.com/quitoandtheedge

Domingo 27 de noviembre de 2011

John Legend: El ganador de nueve Premios Grammy, este cantante y compositor ha vendido millones de álbumes, es un humanitario y una de las 100 personas más influyentes según la revista Time. John Legend traerá una noche llena de R&B, neo soul, y jazz contemporáneo a esta serie de conciertos. http://www.johnlegend.com/us/home/

Blue Essence Band: Blue Essence Band cuenta con cinco músicos veteranos: Andre Braithwaite - teclado y voz, Brandon Powell - bajo, Jeremy Vanterpool - Saxofón, Nehassi Chalwell - batería y voz, Oren Hodge - guitarra y voz. Ellos decidieron unirse en el verano del 2008 para crear un sonido nuevo para el género de música alterna caribeña. Blue Essence crea una clase de música que incorpora desde el reggae, el rock, fusiones, calypso, soca, R&B, y el jazz. http://thebluessencexperience.com/theband.html

The HSLCC College Jazz Ensemble: Son aclamados como la mejor orquesta de jazz en las Islas Vírgenes. Su director es Andre Braithwaite, profesor del HSLCC College. Compuesta por estudiantes, facultad y músicos profesionales que aman el jazz y una variedad de géneros, el HSLCC Jazz Ensemble suena como las grandes bandas de antaño www.hlscc.edu.vg/hlsccweb.

ITINERARIO DE LOS CONCIERTOS:

Sábado, 26 de noviembre de 2011 desde las 3:30 p.m. hasta las 10:45 p.m.

Artista Género

Ali Campbell de UB40 Reggae

Quito & The Edge Reggae

Cool Sessions Brass Calypso, reggae, zook, R&B

Arturo O’Farrill & The Jazz afro-cubano y latino Afro Latin Jazz Ensemble

Por anunciar Banda de percusión de las BVI

Desfile de modas de Umi Fashions

Domingo, 27 de noviembre de 2011 desde las 3:30 p.m. hasta las 10:45 p.m.

Artista Género

John Legend R&B, jazz contemporáneo

Blue Essence R&B, jazz contemporáneo

HLSCC Jazz Ensemble Jazz clásico y contemporáneo

Spectrum Band Calypso y neo soul

Por anunciar Banda de percusión de las USVI





PRLinks Communications, Inc. • Chirino Office Plaza, Suite 202, #1802 Carretera 8838, San Juan, P.R. 00926-2745

T. 787-721-2525 F. 787-782-8801 Cel. 787-645-4939 • tdardet@bvitourism.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje