Página principal

John Kerry es un hombre de fe, un hombre de familia, un hombre de honor, y un hombre para nuestra comunidad


Descargar 6.5 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.5 Kb.
Perfil de John Kerry

John Kerry es un hombre de fe, un hombre de familia, un hombre de honor, y un hombre para nuestra comunidad.

John Kerry nació el 11 de diciembre de 1943 en el Hospital Militar Fitzsimons en Denver, Colorado, donde su padre Richard, quien se había enlistado como voluntario para volar aviones DC-3 en el Cuerpo Aéreo de las Fuerzas Armadas en la Segunda Guerra Mundial, se recuperaba de un ataque de tuberculosis. Poco antes del nacimiento del Sen. Kerry, su familia regresó a casa a Massachussets. John Kerry creció dentro de una familia católica y sigue siendo un miembro activo de la Iglesia Católica.

John Kerry ingresó a la Marina después de terminar sus estudios en la Universidad de Yale, llegó a ser oficial de una embarcación rápida en el Delta Mekong en Vietnam. Recibió las condecoraciones de Estrella de Plata, Estrella de Bronce con “Combat V” y tres Corazones Púrpura. Cuando el Senador Kerry regresó de Vietnam, se sintió obligado a cuestionar las decisiones que creía se estaban haciendo para proteger a aquellos en posiciones de autoridad en Washington, a expensas de los soldados que libraban la batalla en Vietnam. Kerry creía que los veteranos tenían una autoridad especial para retar a la nación a favor de aquéllos en Vietnam y aquéllos que habían regresado a casa totalmente cambiados para siempre por la experiencia vivida.

En abril de 1971, cuando testificó ante al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, preguntó a sus compatriotas, "¿Cómo le pides a un hombre que sea el último hombre que muera por un error?" El Senador Claiborne Pell, (D-R.I) agradeció a Kerry, en ese entonces de 27 años, por haber testificado ante el comité, expresando su esperanza de que Kerry "pudiera algún día ser su colega." Catorce años después, John Kerry tendría la oportunidad de realizar aquellas esperanzas sirviendo al lado del Senador Pell como Miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Pero en los años posteriores, encontró diferentes formas de uchar por las cosas en las que él creía.

Una y otra vez, Kerry luchó para hacer responsable al sistema político y para hacer lo que él creía era justo. Como uno de los principales fiscales de Middlesex County, Kerry luchó en contra del crimen organizado y puso al jefe número dos de la mafia del área de Nueva Inglaterra detrás de las rejas. Kerry modernizó la Oficina del Fiscal General de Distrito, creando una innovadora unidad contra el crimen para enfrentar la crisis violaciones. Como abogado particular Kerry trabajó arduamente para comprobar la inocencia de un hombre que cumplía una sentencia de cadena perpetua por un crimen que no cometió. En 1984, dos años después de ganar la elección para vicegobernador en 1982, Kerry se postuló y fue elegido para servir en el Senado de los Estados Unidos. Al igual que su predecesor, el irreemplazable Paul Tsongas, Kerry llego al Senado con la reputación de ser independiente y la reforzó tomando decisiones difíciles sobre asuntos complejos, rompiendo con muchos en su propio partido para apoyar la propuesta legislativa de reducción del déficit conocida como Gramm-Rudman, atacando los subsidios corporativos y combatiendo el despilfarro en el gobierno, impulsando la reforma al financiamiento de campañas políticas, y haciendo responsable a Oliver North y exponiendo el fraude y el abuso a raíz del escándalo BCCI; trabajando con John McCain en búsqueda de la verdad sobre los veteranos de Vietnam declarados perdidos en acción y prisioneros de guerra (POW/MIA); e insistiendo en la responsabilidad, inversión, y excelencia en la educación pública.



El Senador Kerry fue reelegido en 1990, y nuevamente en 1996, derrotando al popular Gobernador Republicano William Weld en la elección senatorial que más capturó la atención ese año. Actualmente en su tercer término en el Senado, Kerry ha trabajado para reformar la educación pública, enfocándose en temas relacionados con la niñez y en fortalecer la economía y fomentar el desarrollo de la Nueva Economía de la informática, proteger el medio ambiente y para avanzar los intereses de la política exterior de los Estados Unidos alrededor del mundo. John Kerry está casado con Teresa Heinz y tiene dos hijas, Alexandra y Vanessa. Teresa Heinz Kerry tiene tres hijos, John, Andre y Christopher. El Senador Kerry vive en Boston.

Fuente: Página web del Partido Demócrata


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje