Página principal

Joan Cabero se estrena en la dirección del Coro del Teatro Villamarta


Descargar 6.08 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.08 Kb.



Joan Cabero se estrena en la dirección del Coro del Teatro Villamarta
La formación coral ofrecerá un Concierto de Navidad
El Coro del Teatro Villamarta ofrecerá mañana jueves día 18 de diciembre, a las 20 horas, un Concierto de Navidad en el teatro jerezano que supondrá el estreno de Joan Cabero como nuevo director de esta formación coral. En este concierto se interpretarán villancicos y canciones clásicas de esta época del año, junto a obras corales de Gabriel Fauré, Sir Edward Elgar, Camille Saint-Saëns, Josef Rheinberger y Erick Whitacre.

“Es un reto para ellos y para mí”, asegura Joan Cabero, puesto que “soy nuevo aquí y este programa es muy reciente”. Y es que, tras 17 años de existencia, es la primera vez que la formación vocal vinculada al Teatro Villamarta programa un concierto de este tipo.

Los ensayos de este repertorio navideño le han dado a Joan Cabero una idea más exacta del estado vocal de la formación que ahora dirige. “El Coro vocalmente tiene muchas posibilidades y esto se debe al trabajo que se ha hecho con anterioridad. Es un Coro de ópera, con timbre apropiado para ello, pero capaz de afrontar otro tipo de repertorios”, añade.

Además de los típicos villancicos –como ‘Noche de paz’, ‘Campana sobre campana’ o ‘Jingle Bells’-, se interpretarán obras corales que, aunque no fueron escritas por sus autores para esta celebración, se adaptan perfectamente al carácter entrañable que caracteriza estas fiestas. A este grupo corresponden piezas como ‘Pavane’ y ‘Cantique de Jean Racine’ de G. Fauré o ‘The Snow’ de Sir Edward Edgar, entre otras.

El Coro del Teatro Villamarta, que cuenta actualmente con más de sesenta voces, cumple desde su fundación en 1997 un papel destacado en la vida cultural de Jerez. En su ya dilatada trayectoria ha participado en todas las temporadas líricas del coliseo jerezano y ha actuado en numerosos escenarios.

Joan Cabero es el cuarto director de esta formación vocal, tras Ángel Hortas (1997-2006), Antonio Martín (2006-2008) y Juan Manuel Pérez Madueño (2008-2014). Cabero, durante cuatro temporadas, ha ejercido como director titular del Coro Nacional de España y ha sido subdirector del Coro del Teatro Real de Madrid durante dos temporadas. Además, ha colaborado con el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, Coro de la Comunidad de Madrid y Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.



Además, se formó como pianista y cantante. Durante dos temporadas fue tenor lírico en el teatro de ópera de Dormund. Forma dúo desde 1987 con su hermano, el pianista Manuel Cabero. Ambos han actuado en festivales y en temporadas de concierto de diferentes ciudades españolas. Asimismo, es fundador y director del Leteica Música-Piano Vocal Enasmble, dedicado a la interpretación de música romántica y moderna.
Departamento de Comunicación

Jerez, 17 de diciembre de 2014

Fundación Teatro Villamarta. Pza. Romero Martínez s/n. 11.402 Jerez de la Frontera
Teléfono: 956 14 96 85 Correo electrónico: aheredia@teatrovillamarta.es


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje