Página principal

Isla de maipo contrato de prestacion de servicios educacionales


Descargar 22.78 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño22.78 Kb.

FAMILIA: ……………………………….

……………………………………………

CURSO: ………………………………

CENTRO EDUCACIONAL PARTICULAR

M° REINA INMACULADA

ISLA DE MAIPO




CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS EDUCACIONALES

(Documento fundamental para la validez de la matrícula)


En Isla de Maipo, mes de Diciembre 2013, se celebra el siguiente Contrato de Prestación de Servicios Educacionales para el año escolar 2014, entre: la Hna. María Dolores Alija Rodríguez, R.U.T. 14.442.476-K, representante legal de la Fundación Santísima Trinidad (Colegio M° Reina Inmaculada) domiciliada en Santelices, 432 que en adelante se denominará “Colegio”; y Don(ña)______________________________________________________________________ domiciliado(a) en ______________________________________________________________ Comuna de _____________________, que en adelante se denominará “Apoderado”.
Artículo Nº1 El Colegio como entidad formativa se compromete a:

a) Entregar, durante la vigencia del presente contrato, la atención necesaria para que el alumno desarrolle el proceso educativo dentro de un adecuado y exigente nivel académico, colocando énfasis en la formación integral desde una perspectiva de formación católica como indica nuestro Proyecto Educativo .

b) Impartir la enseñanza contenida en los planes y programas de estudio que han sido aprobados por el MINEDUC para el colegio en el respectivo grado o nivel, servido por profesionales idóneos.

c) Exigir a los profesionales de la Educación un cumplimiento adecuado y oportuno de los planes y programas correspondientes al curso o grado en que se matricula al alumno, y de las normas del reglamento del Colegio, basado en normas legales oficiales, vigentes en materias de evaluación y promoción.

d) Difundir el contenido del Proyecto Educativo y el Reglamento Interno del Colegio y velar por su cumplimiento.

e) Proporcionar al alumnado, de acuerdo a las normas internas, la infraestructura del Colegio que se requiera para el desarrollo del programa curricular, ya sea en aula, biblioteca, laboratorio y otras.

f) Promover actividades extra programáticas o complementarias que estimulen el desarrollo físico, intelectual y/o espiritual del alumno.

g) Posibilitar el contacto de los alumnos con Instituciones de Educación Superior, empresas u otras organizaciones, cuando requieran el apoyo de éstas para el desarrollo de actividades de extensión y de orientación vocacional.


Articulo Nº2 .-El apoderado se compromete a:

a) Aceptar el Proyecto Educativo del Colegio, que se inspira en los principios derivados del humanismo cristiano.

b) Favorecer las tareas educativas y formativas que, en beneficio del alumno, conciba y desarrolle el Colegio y observar/ejecutar las instrucciones que con este objetivo emita el establecimiento.

c) Acatar el Reglamento Interno del Colegio y sus normas de convivencia, cooperar en las actividades que programe el Centro General de Padres y Apoderados, Apoderados del curso y/o Colegio.

d) Considerando las normas generales de convivencia se sancionará a aquellos padres y/o apoderados que agredan verbal, psicológica o físicamente a algún estudiante o personal del establecimiento.

e) Por ser el Colegio M° Reina Inmaculada, un establecimiento Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido, el apoderado o sostenedor económico acepta la forma y modalidad de pago que fije el Colegio.

f) El apoderado se obliga a cancelar hasta el día 10 de cada mes la escolaridad mensual fijada por el colegio $ 11.500

g) Cancelar los costos de reparación o reposición ocasionados por el deterioro y/o pérdida de libros, instrumental, equipos, instalaciones, mobiliarios e implementos de propiedad del Colegio, en los que tenga responsabilidad su pupilo, individual o colectivamente.

h) Asistir a tutorías fijadas por el docente a cargo, a las reuniones de apoderados y reuniones extraordinarias, como también, a las jornadas programadas en general para cada nivel.

i) Participar en las actividades educativo-pastoral que el Colegio programa en el desarrollo de su año escolar.

j) Responder con el aporte económico que demanden las actividades del Centro General de Padres y Apoderados.

k) Acercarse al Colegio ante cualquier necesidad relacionada con el desarrollo de su

alumno en la vida escolar o comunitaria.
l) La dirección del colegio podrá, si así lo estima conveniente, exigir el cambio de apoderado ante el incumplimiento de estas obligaciones

m) El Colegio cuenta con un sistema computacional que eventualmente podría arrojar errores en los informes de los estudiantes, solicitamos dar cuenta de estas situaciones a la Dirección el Establecimiento para una pronta solución.

n) Los padres y apoderados el primer año de ingreso al colegio, se comprometen a participar en las pastoral familiar que se realiza una vez al mes según horarios indicados a comienzo de año escolar.
Articulo Nº3.- El alumno al matricularse adquiere los siguientes derechos:


  1. A conocer y cumplir la normativa de los diversos reglamentos de orden académico, disciplinario y pastoral del Colegio.

  2. A conocer los planes y programas de estudio aprobados por el Ministerio de Educación para el grado que cursa.

  3. A participar en todas las actividades pastorales, académicas curriculares, propias de su grado, y de las demás de carácter extra programático que el Colegio promueve y ejecute, salvo por impedimentos específicos o prescripción médica, debida y oportunamente informada y registrada en el Colegio.

  4. Utilizar la infraestructura del Colegio, según las normas internas del Colegio, para el normal desarrollo de su formación personal y del régimen curricular.


Articulo Nº4 –El apoderado se obliga a que su alumno

a) Cumpla con lo establecido en los diversos reglamentos de orden académico, disciplinario y pastoral del Colegio.

b) Asista regularmente a las clases y actividades planificadas por el Colegio.

c) Llegue e ingrese puntualmente al colegio al comienzo del día: De 7,30 hrs. a 7,55 hrs.

d) Acate las normas del Reglamento de Evaluación del Colegio y promoción vigentes.

e) Mantenga un comportamiento, presentación personal de acuerdo a las exigencias, principios y postulados que persigue el Colegio.

f) De cumplimiento a los compromisos académicos, culturales, deportivos, religiosos, etc., programados por el curso o por el Colegio.

g) Realice, al terminar 4° MTP, su práctica profesional conforme al reglamento de su especialidad y normativa del colegio.


Articulo Nº 5 Si el alumno ya matriculado, es retirado del establecimiento educacional, el Colegio no procederá a la devolución de las sumas de dinero canceladas, a título de matrícula o de cuotas de escolaridad ya canceladas, a la fecha de retiro.
Articulo Nº 6

  1. El apoderado que firma este contrato tiene que estar en conocimiento del Proyecto Educativo Institucional y el Reglamento Interno de Convivencia que se encuentran en la agenda del colegio que adquiere para su hijo/a. o en la pág. Web www.colegiomariareina.cl y asume las condiciones ahí establecidas.


Articulo Nº 7.-Término de contrato

Se dará término anticipado a este Contrato por las siguientes causales:


Por acuerdo de las partes.

  1. Por incumplimiento por parte del apoderado de alguna de sus cláusulas.

  2. Si se ha detectado que el alumno ha incurrido en incumplimiento disciplinario, académico y/o pastoral o del Proyecto Educativo y/o las Normas de Convivencia, basado en Reglamento tipo de convivencia escolar propuesto por el Mineduc.

  3. Por el incumplimiento y/o atrasos reiterados en el pago de la escolaridad mensual, por parte del apoderado o sostenedor económico.

  4. En caso de que algún miembro de la familia del alumno persista en descalificaciones, falta de respeto a la dignidad de cualquier miembro adulto que se desempeñe en el colegio.

  5. Por comprobarse que el alumno ha sido sorprendido consumiendo o traficando drogas al interior del colegio


Articulo Nº8 : Este contrato de prestación de servicios educacionales tiene una duración anual y queda un ejemplar en poder del apoderado y otro en poder del Colegio, quienes dan conformidad a lo expuesto.

_______________________________ _________________________________

Hna. María Dolores Alija Rodríguez Apoderado

Representante Legad de la



Fundación Santísima Trinidad


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje