Página principal

Investigación de médico peruano ubicada entre las mejores del mundo


Descargar 7.1 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.1 Kb.



Nota de Prensa
Investigación de médico peruano ubicada entre las mejores del mundo
MÉDICO DEL MINSA SELECCIONADO

PARA PREMIO INTERNACIONAL


La política de salud implementada por la actual gestión promueve el desarrollo de sus recursos humanos y la profesionalización de los mismos, respetando la dignidad de los trabajadores y atribuyéndoles la función de principales agentes del cambio.

Por tal razón, la promoción en este campo -a nivel de profesionales y técnicos- se fundamenta en la aplicación de un sistema de méritos, fomentando la solidaridad en el desempeño y en la organización para brindar un servicio de calidad y respeto al usuario.


En ese contexto, el Ministerio de Salud considera oportuno y digno resaltar la labor realizada por todos sus miembros, quienes trabajan en los diversos organismos descentralizados y establecimientos de salud en todo el territorio nacional.

Premiación


Asimismo, expresa su satisfacción por la designación del trabajo titulado “Factores de Riesgo para Lesiones Graves y Muerte en el Terremoto de Moquegua-Perú 2001”, cuyo autor es el Dr. Víctor Alva Dávalos, médico egresado del programa de Residentado en Epidemiología de campo PREC IV, que labora en la Dirección de Salud de Piura.
La investigación ha sido seleccionada entre los 75 mejores trabajos enviados por epidemiólogos de diferentes países del mundo, para ser presentada el próximo 23 de abril en la Noche Internacional de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, durante la Conferencia de Inteligencia Epidemiológica (EIS) en Estados Unidos y donde se otorgará el premio John Snow al mejor trabajo presentado por epidemiólogos jóvenes o en entrenamiento de todo el mundo.
Es así como se pone de manifiesto las fortalezas del MINSA en este aspecto, tales como la capacidad de respuesta para el control de epidemias y emergencias, con abundante información técnica, de investigación y de gestión de salud, entre otras. Para ello se cuenta con funcionarios de amplia experiencia y capacidad de gestión, comprometidos con las nuevas políticas del sector.
Lima, 07 de marzo del 2002.

Muy agradecidos por su difusión.


OFICINA DE COMUNICACIONES




NP 053-02


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje