Página principal

Intercambios de seguros, o conectores


Descargar 8.91 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño8.91 Kb.
Intercambios de seguros,
o conectores

Este concepto de reforma de salud deja al actual sistema basado en el empleador considerablemente intacto, pero crea un cambio o fondo de compras donde los individuos y pequeños negocios comprarían seguro. Esto se parece al menú de los planes de salud ofrecidos a empleados federales, desde senadores hasta empleados postales. Los planes de seguro privado compiten por negocio, pero los planes son regulados y tiene que venderlos a la gente independientemente de su estado de salud o historial clínico (asunto garantizado). Algunas versiones de este concepto llaman por una opción pública, similar a Medicare, para que sea ofrecida junto con los planes privados.



Una variante del modelo de intercambio es una parte esencial de reformas del sistema de salud en Massachusetts, la cual ha reducido dramáticamente la proporción de no asegurados.1 Massachusetts enfrenta incrementos imprevistos de gastos debido a una demanda de cobertura más alta que la esperada,2 de modo que un cambio nacional o conector tendría probablemente que incluir sistemas de atención y reformas de pago dirigidas a la restricción del costo. Un cambio podría ser elaborado con o sin la obligación individual o del empleador.
Políticamente, las obligaciones son más difíciles, pero traer a cada uno al grupo de riesgo, incluyendo personas más saludables, podría tener su costo. La integración al mercado de seguros de los llamados “grupos pequeños”, (definidos como aquellos en los que un empleador de pequeñas empresas patrocina la cobertura para sus trabajadores, y la aseguradora está obligada a aceptar a todos por igual) con los llamados “no grupales”, (definidos éstos a su vez como aquellos en que los trabajadores de una pequeña empresa adquieren individualmente y por cuenta propia su propio seguro) , “fue estimada para reducir las primas de los trabajadores individuales, no grupales, en aproximadamente 15 por ciento y elevar ligeramente las primas de los grupos pequeños. Sin embargo, las primas individuales, han declinado más de lo previsto.”3 Jonathan Gruber, economista de MIT y consejero de campaña de Obama, dijo a propósito: “Tanto como podamos hacer para que el seguro de salud sea asequible y a costo razonable para todos, es sin duda un requisito razonable."4



1 Division of Health Care Finance and Policy (2008). “Health Care in Massachusetts: Key Indicators,” August, (http://www.mass.gov/Eeohhs2/docs/dhcfp/r/pubs/08/key_indicators_11_08.pdf). Also see Meckler, Laura (2007). “How 10 People Reshaped Massachusetts Health Care.” Wall Street Journal, May 30. (www.allhealth.org/BriefingMaterials/WSJ-MAConnector-941.pdf).

2 Kaiser Commission on Medicaid and the Uninsured (2008). “Massachusetts Health Care Reform: Two Years Later.” (http://www.kff.org/uninsured/7777.cfm).

3 Draper, Debra; Felland, Lauri; Liebhaber Allison; Lauer, Johanna (2008). “Massachusetts Health Reform: High Costs and Expanding Expectations May Weaken Employer Support.” Center for Studying Health System Change Issue Brief No. 124. (http://www.hschange.com/CONTENT/1021/?words=). See also Gorman Actuarial, LLC, et al., Impact of Merging the Massachusetts Non-Group and Small Group Health Insurance Markets (2008). Marlborough, Mass., June 12. (http://www.mass.gov/Eoca/docs/doi/Legal_Hearings/NonGrp_SmallGrp/FinalReport_12_26.pdf).

4 Daschle, Tom; Lambrew, Jeanne; Greenberger, Scott (2008). “Critical: What We Can Do About the Health-Care Crisis.” St. Martin’s Press, p. 166. See also Gruber, Jonathan (2008). “Medicine for the Job Market.” New York Times, December 4. (www.nytimes.com/2008/12/04/opinion/04gruber.html?scp=1&sq=gruber&st=cse).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje