Página principal

Integrando por primera vez las modalidades de vela y piragua adaptadas a coruña, 28 de mayo de 2015


Descargar 11.08 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño11.08 Kb.





Tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio en las instalaciones de Marina Coruña
LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE ORGANIZA EL I OPEN NÁUTICO ESFUERZA, INTEGRANDO POR PRIMERA VEZ LAS MODALIDADES DE VELA Y PIRAGUA ADAPTADAS
A Coruña, 28 de mayo de 2015- La Fundación María José Jove organiza el I OPEN NÁUTICO ESFUERZA que, por primera vez en Galicia, engloba en un único evento las modalidades de vela y piragüismo adaptado. Ambas competiciones están dirigidas a personas con diversidad funcional, que tendrán la oportunidad de participar en la 7ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y en la 2ª Regata de Piragua Adaptada durante los próximos 13 y 14 de junio en las instalaciones de Marina Coruña.
En la 7ª Regata de Vela Adaptada, prueba ya consolidada de la Fundación Maria Jose Jove que se ha desarrollado de forma consecutiva en los últimos siente años, competirán embarcaciones de la clase Yatlant 460, que serán aportadas por la propia institución. Los regatistas navegarán en flota de 4 barcos, que se clasificarán para semifinales y final, de modo que se entregará un trofeo a cada uno de los cuatro primeros clasificados. Dado el formato y características de competición, se ha establecido un límite de 32 plazas y se espera que participen regatistas procedentes de diferentes puntos de Galicia.
Por otra parte, la Fundación María José Jove facilitará kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo para participar en la 2ª Regata de Piragua Adaptada. Los regatistas competirán de modo individual (K1 mixto) o por parejas (K2 mixto) y se premiará a los tres primeros clasificados de cada una de las dos modalidades. Al igual que en la modalidad de vela, habrá un límite de 32 plazas.
Plazo de inscripción

Los interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web www.fundacionmariajosejove.org o llamando al teléfono 981 160 265. El plazo para hacerlo estará abierto hasta el día 10 de junio para participar en la modalidad de vela y hasta el 7 de junio para la de piragua.


Citas consolidadas

El origen de la Regata de Vela Adaptada se remonta al año 2009 y la prueba se ha ido consolidando a través de las sucesivas ediciones, convirtiéndose en un referente del deporte adaptado en toda la comunidad, con la participación de regatistas de diferentes puntos de Galicia y norte de España. En paralelo a la regata de vela, en 2014 la Fundación María José Jove organizó la 1ª Regata de Piragua Adaptada, con gran éxito y acogida por parte de los participantes.

Así, fruto de la gran aceptación de la que gozan ambas pruebas y fiel a su compromiso con la

integración de las personas con diversidad funcional a través del deporte, la Fundación María José Jove ha diseñado en 2015 este I OPEN NÁUTICO ESFUERZA, que da cabida a ambas competiciones en una única cita que deja abierta la posibilidad de que otras especialidades deportivas puedan tener cabida en futuras ediciones del Open Náutico ESFUERZA.


Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación María José Jove ha contado con la colaboración de Marina Coruña, Obra Social La Caixa, Cruz Vermella, Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física, S.D. As Xubias, Rialta, Coca-Cola, Gadis, Horno Sanbrandán y Nauta.

Nota.- María José Jove, fallecida en marzo de 2002, estuvo siempre vinculada al compromiso social orientado a los colectivos menos favorecidos, constituyendo la infancia y las personas con diversidad funcional sus dos grandes preocupaciones. Por este motivo, su familia ha querido impulsar este proyecto y llevar a la práctica la extraordinaria sensibilidad de María José Jove, creando una Fundación que lleve su nombre, bajo la presidencia de Felipa Jove Santos.

Para más información:

http://www.facebook.com/fundacionmariajosejove

http://twitter.com/funfmjj
Belén Rey Asensio, Directora de Comunicación FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE. Tel. 981 25 74 81.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje