Página principal

Instalar joomla en servidor remoto


Descargar 23.58 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño23.58 Kb.

Instalar Joomla! en servidor.


INSTALAR JOOMLA EN SERVIDOR REMOTO:
Primero:

Descargar de http://ficus.pntic.mec.es/fgot0003/fergotejoomla/ en el botón Descargar Joomla! verás varios ficheros que tienes que descargar

El fichero zip de joomla que lo verás bajo el nombre: Paquete de instalación Joomla! completo, en inglés V.1.5.4.

El fichero joomlatest que lo verás bajo el nombre: Jomlatest.php

Guarda los ficheros en una carpeta que reconozcas fácilmente, descomprime los ficheros zip, en el fichero zip de Jomlatest.php verás que hay solo un fichero, sube este fichero al servidor donde quieres alojar la web, una vez subido tienes que hacer el chequeo correspondiente, para ello abre el explorador y escribe: http://pepe.pepe.com/joomlatest.php sustituir pepe.pepe.com por el nombre de tu sitio web.

Verás una ventana similar a la imagen siguiente:






Imagen de chequeo del sitio web.

Al crear un espacio web en webcindario, hay que activar el php, picando en el icono de php y seleccionar la opción sí en PHP activado.

También es imprescindible crear una base de datos MySQL, con solo picar en el icono MySQL se crea la base de datos, veremos que en datos de conexión MySQL hay varios datos, servidor, nombre de base de datos, usuario… estos datos los vamos a necesitar al configurar joomla en nuestro servidor remoto.

Ahora subiremos los ficheros que hemos extraído del archivo zip Paquete de instalación Joomla! completo, en inglés V.1.5.4.

Al extraer estos ficheros veremos que hay unas cuantas carpetas y unos pocos ficheros, tenemos que subirlos al servidor, para ello utilizaremos un programa FTP, hay varios en el mercado y puedes descargarlos de Internet gratis, pero tienes un vínculo para descargar el Filezilla Portable en el siguiente sitio web http://ficus.pntic.mec.es/fgot0003/fergotejoomla/ en el botón Descargar Joomla! verás un el siguiente vínculo Filezilla portable.

Una vez descargado el fichero ftp lo descomprimes y verás que hay varias carpetas y un icono que es el siguiente



Entras en el programa y verás que se abre una ventana similar a la siguiente:





Imagen principal de filezilla.

Tienes que poner los datos del servidor, nombre de usuario y contraseña.

Yo voy a subir a webcindario la página y fíjate en la siguiente imagen:





Imagen de datos del sitio web

Servidor; ftp.webcindario.com nombre de usuario fergoteprueba y la contraseña la que puesto en el servidor.

Después de poner la contraseña damos intro y se abrirá el servidor donde vamos a alojar el sitio web.





Imagen con sitio web.

Como veréis debajo de sitio local pone escritorio, ahí es donde tenemos que buscar la carpeta donde hemos descomprimido el fichero zip, os aconsejo que la paséis al escritorio, pero sino podéis buscarla donde la tengáis. Damos doble clic sobre escritorio y aparecerán justo debajo, en el apartado nombre de archivo las carpetas que hay en escritorio, buscamos la que queremos subir y veremos que dentro de ella hay muchas carpetas y ficheros.





Carpetas y ficheros que hay que subir al servidor.

Seleccionamos todas las carpetas y ficheros para ello picamos en la primera carpeta que se llama administrador y picando la tecla mayúsculas picamos en el último fichero que se llama robots.txt y veremos que todas las carpetas y ficheros quedan seleccionados y de color azul, picamos en la selección con el botón derecho del ratón y veremos que se abre una ventana con varias opciones picamos en subir y empezará a subirse al sitio web las carpetas y los ficheros.



Subir al sitio web.

Una vez que se hayan subido todas las carpetas y ficheros al servidor (suele tardar un rato) hay que pasar a instalar y configurar Joomla en el servidor.

Para ello abres un explorador y pones el nombre del sitio web donde has subido joomla y cuando se cargue aparecerá la siguiente ventana:





1º ventana seleccionar idioma.

Seleccionamos el idioma Spanish y picamos en siguiente y veremos la siguiente ventana:



2ª ventana comprobación previa.

En esta ventana se hace una comprobación similar a la de jomlatest,php, picamos en siguiente y sale la siguiente ventana.



3ª ventana, la licencia.

Esta ventana es la de la licencia que debemos aceptar para poder continuar, si te parece oportuno léetela. Luego presiona siguiente

Luego sale la siguiente ventana:

En esta ventana tenemos que configurar la base de datos del sitio web. Si recuerdas cuando creaste el sitio en webcindario, también has creado una base de datos MySQL, en esta ventana tienes que poner los datos del sitio web, si no lo recuerdas abre tu sitio web de wencindario y pica en el icono MySQL, ahí verás los datos que necesitas para poner en esta ventana.

Rellanamos los datos; nombre del servidor, nombre de usuario, contraseña, nombre de base de datos…





4º ventana configurar base de datos.

Una vez que hayamos metido los datos picamos en siguiente y pasamos a la siguiente ventana:

En esta ventana tenemos que configurar el FPT, si quieres lo dejas tal y como viene,





5º ventana configurar el ftp.

Una vez hayamos configurado los datos (si lo creemos conveniente, pues no es necesario) hacemos clic en siguiente y veremos la siguiente ventana:

Esta es la ventana de configuración del sitio web, en ella tenemos que poner el nombre que queremos que aparezca en el sitio web cando entremos en el back-en yo he puesto Página de pruebas, el correo electrónico, la contraseña de usuario admin (adim es el nombre de usuario del administrador) y debes usar este nombre para poder acceder a administrar el sitio web, pon una contraseña que te sea fácil de recordar. No te olvides presionar en el botón de: Instalar los datos de ejemplos prederteminados, esto hará que se instalen los ejemplos que joomla tiene predeterminados.





6ª ventana configuración principal.

Una vez presionado este botón y se hayan cargado los ejemplos predeterminados pasaremos a la siguiente ventana:



7ª ventana finalizar.

Al llegar a este momento se ha instalado con éxito joomla en tu sitio web, ahora tienes que borrar del servidor la carpeta installation o no de dejará funcionar, para ello abre filezilla y entra a tu sitio web, verás la siguiente imagen:



Ventana de filezilla.

Resaltas la carpeta installation con el botón derecho y presionas borrar, al cabo de un rato se habrá borrado la carpeta installation y ya puedes funcionar con el sitio subido a Internet y configurarlo a tu gusto.

Recuerdas la imagen con el título: 7ª ventana finalizar, pues una vez hayas borrado del sitio web la carpeta installation pica en el icono, portada o en el icono administración.





Ventana si picas icono portada.



Ventana si picas icono administración.

Si estás en el front-end (portada) para acceder a la administración tienes que buscar el botón administración que encontrarás en el menú que hay a la izquierda en sentido vertical, en el apartado RECURSOS picas en administración y ya estas en la ventana de la administración.

Una vez ahí tienes que poner el nombre de usuario que es admin y la contraseña que has puesto al hacer la configuración, 6ª ventana configuración principal.



Cuando hayas puesto el nombre de usuario admin y la contraseña entrarás en la siguiente ventana:



Panel de control de joomla.

A partir de ahora, manejar joomla, es cuestión de usar el manual que para el efecto hay en el sitio web en el botón manuales y en el vínculo Manual completo en pdf versión 1.5.4 si te interesa puedes descargarlo.



Autor: Fernando González Terrón Página /.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje