Página principal

Inicio Nacional Estados Ciudad de México


Descargar 451.76 Kb.
Página1/10
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño451.76 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

press x to close





  • Inicio

  • Nacional

  • Estados

  • Ciudad de México

  • Internacional

Monsanto

Dontriana


 Envía

07 de Febrero, 2009 - 12:09 | 4 comentarios

Arrepentido, Dan Glickman ex ministro de Agricultura con Clinton y durante los años 1995-2001, reconoce que debieron hacer más pruebas sobre los transgénicos, acepta presiones, amenazas y chantajes incluidos, de los empresarios de Monsanto y del mismo gobierno del buen Bill. Relata en entrevista que le pedían no realizar más pruebas, ni hacerles perder dinero haciéndolos esperar más para sacar nuevos productos al mercado. Estas declaraciones son parte de un documental que colocaron en la red hace poco tiempo, para analizar los métodos de las empresas de transgénicos en Francia, Estados Unidos e Inglaterra, países que presumen algunos de los sistemas legales más fuertes del mundo, y donde una tan común mordida para conseguir contratos, como es tradicional en México, es un delito de gran envergadura. Al menos eso es lo que pensaba antes de ver el documental “El Mundo Según Monsanto” que pueden ver en esta dirección:

http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754&hl=es

En el caso de Inglaterra, la investigación de papas transgénicas a las que les agregaron lectina, para protegerlas de los pulgones “salvaran del hambre a millones porque son resistentes” reza la publicidad de Monsanto. La investigación pedida al Instituto Rowell llevo a que 3 investigadores fueran despedidos por ordenes directas de la oficina deTony Blair el “laborista” que resulto mas amigo de los empresarios y del genocidio Bushiano que sus antecesores conservadores. El Dr. Arpad Pusztay descubrió que las papas provocaban un “sobrecalentamiento del sistema inmune del estomago”, sin poder calcular las causas de esto determino que las papas son tratadas por el cuerpo como elementos extraños. Un segundo resultado revelo el crecimiento de células en el estomago, que aunque no era posible determinar cáncer, si podían indicar tumores en ratones alimentados con las papas. El despido tras los resultados fue inmediato y no solo eso, fue degradado de la comunidad científica.

En Canadá, donde las agencias de salud y agricultura suelen ser meros espejos de las decisiones de la corrupta FDA y que incluso mantiene empleados comunes con Monsanto, se revelaron intentos de compra de conciencias en el caso de 3 científicos que investigaban el caso de los transgénicos, millones se ofrecieron tras la cortina de “investigación”, “apoyos para el desarrollo” incluidos. Los científicos declararon de estos intentos por detener investigaciones independientes ante el senado canadiense, resta decir que fueron despedidos y perseguidos por el estado. La denuncia en Canadá fue lanzada por un personaje considerado un “lanzador de alertas” se trata de Shiv Chopra, quien logro que la hormona de crecimiento de Monsanto, que se aplica a las vacas para dar más rendimiento lechero fuera desterrada de Canadá y de Europa es el producto llamado Posilac, tras la denuncia fue despedido y relegado en la democrática Canadá.

El documental contiene una gran cantidad de casos donde los empresarios “estratégicos” norteamericanos de Monsanto que mantienen traspaso de funcionarios con la FDA, quien ordena los estudios de salud de los nuevos productos y los autoriza para su consumo final. Según revela el documental es más fácil hacer pasar transgénicos con células animales como INOCUOS que los adicionados con cualquier complemento alimenticio, llámese vitaminas o colorantes, allí esta el grado de complicidad de los funcionarios que deberían ordenar investigar estas porquerías. Hablar de estudios en transgénicos es una palabra mayor, ya que los únicos estudios que la FDA (US Food and Drug Administration) acepta usar para sus declaraciones es los que la misma monsanto le envía En México, ese México de la opacidad y la corrupción galopante jamás hemos visto denuncias de este tipo aunque la moda de los debates que se instauro el año pasado con la reforma petrolera eso hizo creer, que fue la manera de que el PRIAN se lavo el trasero para no verse tan sumisos a los empresarios nacionales y extranjeros que van tras nuestro petróleo. La resolución final de la reforma petrolera mostró que sólo acomodaron los puntos finales para proteger a los empresarios que vienen por todo. ¿Creemos como ciudadanos que los levanta dedos en el Congreso están para defendernos ante el embate empresarial de Monsanto y otras alimañas trasnacionales norteamericanas?

Las declaraciones de Cárdenas de SAGARPA defendiendo a los transgénicos como el futuro de la alimentación en México, olvidando que los eufemismos, tan usados en el asunto Pemex para no decir PRIVATIZACION, también se han usado tras el Bravo para permitir que los transgénicos sean intocables. Como la famosa Soya “Roundoup Ready” lista para ser rociada por el Glifosato lleguen a las mesas. Eufemismos tales como “equivalente sustancialmente” o “no considerablemente diferente” que se usaron para impedir que le FDA y la Secretaria de Agricultura norteamericana considerara a los Transgénicos como elementos diferentes a sus similares que no son alterados y se viera obligada a informar a los consumidores.

La metodología usada por las empresas apoyadas desde los días de Bush y Reagan es de total sumisión a sus decisiones, el gobierno norteamericano incluso llamo a no crear leyes especiales y así no verse obligado a poner en los empaques el origen de los alimentos que consumen. Reagan decía “mas empresa y menos gobierno” para justificar dejar a los empresarios con el poder de toma de decisiones y eliminar barreras burocráticas, que incluían estudios de los nuevos productos con células animales en plantas. Este discurso ya obsoleto tras los crímenes de los altos e independientes financieros es hoy usado por la derecha en México para promover que se elimine el estado, que débil como nunca, necesita de chillidos como los de Calderón para decir que el estado es fuerte, vaya con las dudas que teníamos. Posilac el producto comercial de la hormona de crecimiento animal que se aplica en las vacas para que produzcan más leche tiene una consecuencia la “Mamilitis” que provoca que las ubres se infecten y mezclen pus y leche antes de ser extraídas de la vaca. La vaca produce más leche pero debe recibir mayor cantidad de antibióticos ante los riesgos de desarrollar infecciones como la Mamilitis.

El Posilac es unos de los productos estrella de Monsanto, quien asegura que no hay consecuencias secundarias con este producto. ¿Qué comemos en México? No lo sabemos, solo los rumores de que empresas usan a los legisladores como levanta dedos, la grabación de Kamel y Gamboa es un clásico de terror ante la amenaza de Monsanto en México, que reciben regalos y apoyos para los que apoyen sus deseos. El México corrupto no solo sufre la antidemocracia en la clase política, el riesgo de que sufra embates de los grandes empresarios es tal que la simbiosis denunciada de empresa-estado toma rumbos muy negros en nuestro país. Por último los glifosatos, venenos que usan para la soya transgénica, son acusados de provocar graves daños a los campesinos, tal y como ocurre en México con los venenos que son usados sin control alguno.

El movimiento de Resistencia Civil Pacifica no puede permanecer lejos de las protestas de Greenpeace que logro denunciar campos de cultivo en Chihuahua donde hoy ya se están cosechando transgénicos que contaminaran la riqueza natural que hoy presumimos, los casos ya reseñados de corrupción y compra de conciencias son una alerta para nuestro pais, donde el remate de paleros en el gobierno de Fecal es cosa de todos los días, con panistas y priístas dispuestos a venderse al mejor postor. Mexico esta en verdadero peligro con las empresas trasnacionales apuntando al mercado mexicano abiertamente, como lo reveló Denise Dresser, este es un ejemplo de los métodos de estos empresarios que tanto admira a la señora.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje