Página principal

Inicio en Julio seguimos en Agosto. 2016/2017


Descargar 15.06 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño15.06 Kb.
Inicio en Julio….seguimos en Agosto. 2016/2017

Comienza la temporada…..con algún conocimiento breve de la dieta…vamos, lo que vulgarmente se nos da a conocer, pero que nos sirva de repaso y alguna cosita más.

Sabemos que las vacaciones son para disfrutar, paseos, cañitas, una siestecita etc. Ideal para aliviarnos y cargar pilas para lo que nos vuelve a venir. Ideal para como sabemos…cargarnos un poquito nuestros costales del algún gramo morcillón. Pero también para intentar estar en equilibrio del aporte y el gasto o como dice José Mota…las gallinas que entran por las gallinas que salen y así debe ser.

Lo que os ofrezco aquí solo son notas que os pueden ayudar en líneas generales y algunas un tanto específicas en la búsqueda de ese equilibrio. Lo que se pretende es que si en estas nociones nos apoyamos aunque sea brevemente, vamos cogiendo un poco de aquí y otro de allá e intentamos solo pensar en lo que nos puede ir mejor, iremos tomando poco a poco esos hábitos que les llaman saludables….lo que decía siempre a la cuadra de corredores que llevaba…poco por mucho…mucho.

Ahí vamos….

Bebidas.


Que bueno un Vodka con limón en la terracita del Jaral a eso de las 2.00 con la fresquita…porque no. No todo va ser agua y en cima dos litros al día. Pero os recuerdo que el alcohol son calorías y muchas y que se convierten en grasas, además de los efectos en sangre….bueno de eso ya sabemos.

Como digo, si son dos mejor que tres. Cervecita..pues también sobre todo después de un trote cada tres días que vais a hacer (eso es otra historia), es antioxidante y diurética, pero como todo, una bien y como digo después de la ducha en la cena.


Pensar siempre en el agua.


Hidratarse siempre antes de un esfuerzo, en el trabajo, tampoco vamos a ser tan drásticos pero bebe aunque no tengas sed. Sobre todo antes y después del ejercicio. Importante.

A veces parece que no vamos ni hacia atrás. Una pérdida del cuatro por ciento de agua supone un ocho por ciento menos de nuestra energía. Por un suponer si haces cuatro minutos en el mil a tope, y un día haces un tes para ver si mejoras y acabas reventado en la intuición de haberte superado, te sorprenderás al revisar el crono. Marcará un 4.35 ….no bebiste lo que debías. Recuerda bebe aunque no tengas sed.


El café.


Bueno muy bueno…en su justa medida. Es un ayudante contra la fatiga. Estimula el sistema nervioso, despierta la atención, el humor y ayuda a la respiración y la digestión y además atenúa la sensación del hambre. Máximo tres y no muy largos. Si son dos y expresos mejor.

Pero ojo, en exceso el café puede producir estrés y este grasa. Si eres un adicto cambia al té verde, obtendrás algo parecido a la cafeína y este es un quemador natural.


Bebidas gaseosas.


Mal invento, sinceramente. Una colacola son nueve cucharaditas de azúcar refinado. Generalmente un ingesta arriesgada de bebidas de estas características suelen producir cálculos, obesidad, destroza el esmalte de los dientes, problemas cardiovasculares, diabetes, osteoporosis.

Por que no lo controlamos, pero, una cocacola antes de un encuentro supone a los veinte minutos explosión de insulina, para amortiguar el impacto, el hígado convierte el azúcar en grasa, a los cuarenta desaparece la cafeína y el hígado vuelve a inyectar azúcar, aumenta la presión arterial….la heroína trabaja igual.


Carnes.


Fácil, carnes rojas ; ternera, cordero y buey son alimentos que destacan por el color de sus trazas rojas por la hemoglobina en la cual porta las llamadas purinas que son las que generan el ácido úrico tan dañino para la salud. Cierto es que ha cambiado la alimentación de estos animales y que según el corte en las distintas zonas de la res pueden ser mas o menos magros. Por poner un ejemplo, un solomillo tiene menos grasa y calorías que un ala de pollo con piel, y un filete de lomo de cerdo menos que las costillas de cordero.

Cuando hablamos de grasas se refiere a saturadas.

Las aves, pavo y pollo, el conejo y el cerdo junto con el pescado son las carnes blancas. El pollo siempre cocinarlo sin piel y elige pechuga o pata mejor. El pavo es una carne más proteica que el pollo y tiene menos grasa.

Para repasar, siempre que elijas vacuno o cerdo…..solomillo o lomo, si eliges cordero….patita.

Los pescados, elige si puedes según precio, aquellos que se llaman azules, atún, sardina, anchoa, salmón, son ricos en ácidos grasos de los llamados Omega 3 nos ayudan en los eventos cardiovasculares y sirven de antiflamatorios. Si prefieres los pescados mas magros…merluza, lenguado y pez espada tienen menos grasa pero te aportan proteínas y minerales.



El reparto semanal, 2/3 de carnes rojas y distribuir el resto en carnes blancas.

Legumbres.


Os voy a decir las cinco mejores legumbres para nuestra salud que no quiere decir que nos vayan a gustar.

…Unas buenas lentejas, nos aportan Vitaminas B1, B3 y B6 y ácido fólico. Las vitaminas de carácter B son las que nos ayudan a crear glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso. El ácido fólico es el que nos ayuda a crear células nuevas.

Contiene hierro y selenio y se las mezclas con arroz las convierten en un super plato consistente. Se dice que reduce la hipertensión arterial.

Ojo con los vegetarianos pues estas vitaminas solo se hallan en legumbres y carnes.



Garbanzos, contienen almidón, proteínas, ácido oleico y linoleico, mucha fibra y no tiene colesterol. Estos ácidos, el primero, actúa sobre los vasos sanguíneos y la presión arterial, minimiza la artritis reumatoide y beneficia las defensas. El segundo está relacionado en la disminución de la grasa corporal, aumento de la masa corporal, cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes. Si también los acompañas con arroz le añades aminoácidos esenciales que les falta. Sensacional.

Soja.


Es una leguminosa que aporta 8 aminoácidos esenciales, si se apoya con maíz, arroz o avena.

Reduce el azúcar en sangre y el colesterol. La tienes en grano, bebida, tofu (pastel de queso). Aunque creo que no sois muy partidarios de comer como los caballos…pero intentarlo.


Habas.


Ricas en hidratos de carbono, proteínas, potasio y fósforo. Son depurativas, antirreumáticas, diuréticas y ayudan a eliminar el colesterol. Limpia los riñones y la sangre y según algunos expertos tienen un efecto afrodisíaco….a que esperamos chavales a cenar todos los días habas¡¡¡¡.

Si digo Porotos..???? pero si digo…cabrones ¡¡ a comer Frijoles.

Los porotos blancos aportan fibra, proteínas y minerales. Son excelentes para el gasto intelectual y físico y dan mucha energía. Fortalecen la flora intestinal y la inmunidad.

Para comerlos se necesitan sobre todo un sombrero mexicano….ándale y arriba, arriba.



Frutas.

Comer sin piedad toda la que podáis…bueno los dos kilos de cerezas que se comía mi abuela..pues no. Toda ellas buena muy buenas y según la temporada. Sin aclaraciones. Sería muy extenso.

Capítulo aparte es lo que os voy a comentar en estas líneas que por edad y los que no, estáis al caer, conviene tener alguna aportación documental.

Como cuidar la próstata.

En vuestra dieta siempre añadir, tomate, aguacate, pimientos, jengibre, jugo de verduras, semillas de calabaza, espárragos, sandía, té verde y alimentos que aporten Zinc: cangrejos, cacahuetes, ostras, germen de trigo tostado, res asada magra, semillas de calabaza (lo repito), chocolate negro, cordero según corte (siempre bajo en grasa).

El cincuenta por ciento de los individuos de 70 años y …bajando, tienen alguna anomalía grave y el cien por cien los de 90 años (tranquilos que no llegamos).

Los síntomas tardan mucho tiempo en manifestarse, incluso años. Las fases iniciales que solo pueden dar lugar a una Hiperplasia Benigna se reconoce por incontinencia urinaria, disminución del calibre o interrupción del chorro de orina, aumento de frecuencia de micción (aunque no bebas agua).

Os recomiendo que no tardando de los 45 años, pidáis cita a vuestro urólogo para que os examine en un primer reconocimiento de vuestro tracto rectal que tanto habéis guardado estos años y al que estáis esperando con gran anhelo.

Puede ser que no os guste…pero y si….sí…????. El club del orgullo Gay os está esperando.

Bueno chavales cierro este documento con la seguridad que os lo vais a leer por lo menos una vez. A la comida hay que tratarla bien para que ella nos cuide mejor .

Volveré en breve para enviaros unas semanas tipo de entrenamiento. Ya sabéis….equilibrio.



Un abrazo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje