Página principal

Inglés I, Bloque I: Yourself Introducing


Descargar 0.56 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño0.56 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

Inglés I, Bloque I: Yourself Introducing (Presentación de usted mismo)

121 grupo9 grupo

11 rectángulo redondeado

CUADERNO DE TRABAJO DE LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL (INGLÉS): BLOQUE I


ã Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur

Antonio Navarro #462 e/Aquiles Serdán y Guillermo Prieto

Teléfono (612) 125-30-50 • Fax (612) 125-30-58

SEPTIEMBRE 2013



PRESENTACIÓN

A partir del Ciclo Escolar 2009-2010 la Dirección General del Bachillerato incorporó en su plan de estudios los principios básicos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) cuyo propósito es fortalecer y consolidar la identidad de este nivel educativo, en todas sus modalidades y subsistemas; proporcionar una educación pertinente y relevante al estudiante que le permita establecer una relación entre la escuela y su entorno; y facilitar el tránsito académico de los estudiantes entre los subsistemas y las escuelas.

Para el logro de las finalidades anteriores, uno de los ejes principales de la Reforma Integral es la definición de un Marco Curricular Común (MCC), que compartirán todas las instituciones de bachillerato, basado en desempeños terminales, el enfoque educativo basado en el desarrollo de competencias, la flexibilidad y los componentes comunes del currículum.

A propósito de éste destacaremos que el enfoque educativo permite: Establecer en una unidad común los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que el egresado de bachillerato debe poseer.

Es propósito de la RIEMS el dar una identidad compartida entre todas las opciones de la Educación Media Superior independientemente de las modalidades en que se oferten, que asegure en sus egresados el dominio de las competencias que conforman el MCC que da sustento al Sistema Nacional de Bachillerato, y que para contribuir a los propósitos señalados nuestros programas de asignaturas se apegarán a la opción IV Educación Auto planeada, enunciada en el articulo secretarial 445.

Esta opción de la modalidad mixta se caracteriza por la flexibilidad en el horario y para acreditar la trayectoria curricular, así como por la variable que refleja en el ámbito de la mediación docente.

Los estudiantes:

1. Aprenden en grupo. Por lo menos 30% de sus actividades de aprendizaje las desarrollan bajo la supervisión del docente;

2. Siguen una trayectoria curricular combinada. Es preestablecida en el caso de las asignaturas seriadas y libres para el resto de las asignaturas;

3. Cuentan con mediación docente. Es obligatorio para la institución educativa tener a disposición el personal docente con la preparación adecuada para desempeñar dentro del plantel las actividades que le son propias. En todo caso la mediación estará en función de las necesidades de los estudiantes y de las horas frente a docente que requiere esta opción educativa;

4. Pueden prescindir de la mediación digital;

5. Desarrollan dentro del plantel las actividades que frente a docente señala el plan y programas de estudio y pueden realizar el trabajo independiente que establezca el propio plan desde un espacio diverso;

6. Determinan libremente su calendario y cuentan con un horario de estudio flexible;

7. Están sujetos a las evaluaciones que para acreditar los programas de estudio aplique la institución educativa;

A continuación se presenta el programa de estudios de la asignatura de Lengua Adicional al Español I (Inglés) que pertenece al campo disciplinar de Comunicación, en el cual se encuentran las materias de Taller de Lectura y Redacción, Literatura. Este campo disciplinar conforme al Marco Curricular Común, tiene la finalidad de desarrollar entre las y los estudiantes las capacidades de leer críticamente, argumentar sus ideas, comunicarse en su lengua materna y en una segunda lengua, así como emplear los recursos a su alcance como parte de los medios e instrumentos de comunicación; lo anterior en un entorno de reflexión respecto a la naturaleza del lenguaje y su uso como herramienta del pensamiento lógico.

La asignatura de Ingles I pertenece al campo disciplinar de las ciencias experimentales del componente básico del marco curricular, según el acuerdo 442 de la Secretaría de Educación Pública.

El Objetivo de Lengua Adicional al Español I es que los alumnos conozcan y apliquen a través de la práctica de las cuatro habilidades comunicativas de una lengua: comprensión de lectura y escrita.

Desde el punto de vista curricular, cada materia de un plan de estudios mantiene una relación vertical y horizontal con el resto, reitera la importancia de establecer este tipo de relaciones al promover el trabajo interdisciplinario, en similitud a la forma como se presentan los hechos reales en la vida cotidiana. Lengua adicional al Español I, permite el trabajo interdisciplinario, en relación directa con las asignaturas de Lengua Adicional al Español II, III y IV, Taller de Lectura y Redacción I y II, Literatura I y II. de manera directa, y a las demás como herramienta de comunicación en el trabajo académico.

El programa de Lengua adicional al Español I (Inglés I) está conformado por cuatro bloques, aquí te presentamos el primer bloque: Meeting and greeting people (Conociendo y saludando personas).

PROPÓSITO
La unidad de aprendizaje Inglés I es una materia importante en estos momentos en el que la educación basada en competencias requiere del conocimiento y dominio de una segunda lengua para una formación integral, así también por la influencia de los países del primer mundo que tienen bajo su control el poder político, económico, tecnológico y científico de los demás países.

Dada la importancia de la lengua extranjera es necesario el desarrollo de las diversas habilidades del lenguaje que permitan al estudiante desarrollar las prácticas sociales del lenguaje que logren en los egresados del nivel medio superior insertarse a la sociedad del conocimiento a la que habrán de responder de acuerdo al desarrollo de competencias que posean.




  • A través de los aprendizajes de Inglés I, se contribuye a la formación del perfil de egreso de los estudiantes, considerando los siguientes aspectos:




  • Posee conocimientos amplios y habilidades para comprender el idioma inglés.




  • Incrementa su capacidad para utilizar conocimientos y herramientas metodológicas adecuadas para el análisis e interpretación de las diferentes situaciones que le rodean.

Cuenta con capacidad para identificar información relevante relacionada con la comprensión y búsqueda de solución de problemas a través del manejo de las tecnologías de la información y comunicación.


Conoce la gramática del idioma inglés.
Aplicar estrategias de lectura y redacción.
Utiliza las TIC para obtener, ordenar e interpretar información con la que diseña hipótesis y construye modelos que somete a la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
En definitiva las TIC ofrecen una serie de posibilidades, Especialmente como soporte sonoro y visual, que resultan especialmente útiles en la enseñanza de un idioma extranjero.
.


Índice:

Pág.
Presentación………………………………………………………….…………………….


Bloque 1: Meeting and greeting people……………………………………………….....
Desarrollo temático y actividades…………………………………………………………
Autoevaluación………………………………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………………………
Directorio……………………………………………………………………………………...

Objetos de aprendizaje


  • English alphabet.

  • Meeting and greeting people

  • Verb to be (different forms)

  • Subject pronouns

  • Possessive pronouns

  • There is / there are

  • Definite and Indefinite articles

  • Ordinal and cardinal numbers.

  • D

    ays of the week and months of the year.

  • Colors.

  • Countries and Nationalities.

  • Family members and family relationship.

  • Verb to have

  • Simple present – 3rd person affirmative form.

  • Likes and dislikes.

  • Possessive adjectives


  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje