Página principal

Ing francisco rafael jorge tello. Resuelv e: Único: aprobar el contrato de venta suscrito en fecha 8 de marzo del año 1998, entre el ingenio río haina


Descargar 27.73 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño27.73 Kb.


VISTO: El inciso 19 del artículo 37 de la Constitución de la República.
VISTO: El contrato de venta suscrito en fecha 8 de marzo de 1998, entre el INGENIO RÍO HAINA y el señor ING. FRANCISCO RAFAEL JORGE TELLO.
R E S U E L V E:
ÚNICO: APROBAR el contrato de venta suscrito en fecha 8 de marzo del año 1998, entre el INGENIO RÍO HAINA, representado en este acto por el Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), LIC. OSCAR SANTIAGO BATISTA GARCÍA, de una parte; y de la otra parte, el señor ING. FRANCISCO JORGE TELLO, por medio del cual el primero traspasa al segundo, a título de compra-venta, una porción de terreno con una extensión superficial de SETENTA Y SIETE PUNTO CUARENTA Y NUEVE (77.49) tareas nacionales, dentro de la parcela No.61, del D.C. No.31, del Distrito Nacional, lugar Caballona, propiedad del Ingenio Río Haina, valorado en la suma de RD$92,988.00 NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS ORO DOMINICANOS CON 00/100); que copiado a la letra dice así:
CONSEJO ESTATAL DEL AZÚCAR

LUGAR: CABALLONA

Cons. Jurídica

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE TERRENOS


ENTRE:

De una parte, el INGENIO RÍO HAINA, institución autónoma del Estado Dominicano, organizada y existente de conformidad con la ley No.7, de fecha 19 de agosto de 1966, válidamente representado por el Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), señor OSCAR SANTIAGO BATISTA GARCÍA, dominicano, mayor de edad, casado, funcionario estatal, portador de la cédula de identidad y electoral No.048-0000061-6, domiciliado y residente en la ciudad de Santo Domingo, quien actúa en virtud del poder No.57-96, que le fuere otorgado por el Presidente de la República, en fecha 14 de diciembre del año 1996, por las recomendaciones adoptadas por el Consejo Directivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que en lo que sigue del presente contrato se denominará EL INGENIO; y de la otra parte, el señor ING. FRANCISCO RAFAEL JORGE TELLO, dominicano, mayor de edad, soltero, ingeniero civil, portador de la cédula de identidad y electoral No.001-00147566-0, domiciliado y residente en la C/Presa de Taveras, casa No.461, sector El Millón, de esta ciudad de Santo Domingo, quien en lo que sigue del presente contrato se denominará EL COMPRADOR.


SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: EL INGENIO, vende, cede y transfiere, con todas las garantías

ordinarias de derecho, en favor de EL COMPRADOR, quien acepta, el


siguiente inmueble:
“Una porción de terreno con una extensión superficial de SETENTA Y SIETE PUNTO CUARENTA Y NUEVE (77.49) tareas nacionales, dentro de la parcela No.61, del D.C. No.31, del Distrito Nacional, lugar Caballona, propiedad del Ingenio Río Haina, con los siguiente linderos:
Al Norte : Resto de la parcela No.61;
Al Este : Cañada y reto de la parcela No.61, ocupado en parte

por el Lic. Braulio Portes (Cruzada Estudiantil);


Al Sur : Cañada y resto de la parcela No.61;
Al Oeste : Carret. Factoría a Caballona.

SEGUNDO: EL INGENIO justifica su derecho de propiedad sobre el inmueble objeto de la presente venta, en virtud del Certificado de Título No.63-1055, de fecha 6 de marzo del año 1963, expedido por el Registrador de Títulos del Distrito Nacional, correspondiente al inmueble de que se trata.
TERCERO: El precio convenido y pactado para la presente operación de compra-venta de terreno, es de NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS ORO DOMINICANOS CON 00/100 (RD$92,988.00) o sea, a razón de MIL DOSCIENTOS PESOS ORO DOMINICANOS CON 00/100 (RD$1,200.00) por tareas nacionales, suma esta que fue pagada por EL COMPRADOR, mediante cheques certificados Nos.576465, 1148, 1316, de fechas 11-7-88, 29-9-89, 24-7-89, valor que declara haber recibido EL INGENIO en su entera satisfacción, razón por la cual este acto sirve a EL COMPRADOR como recibo de finiquito y descargo legal por dicha suma.
PÁRRAFO: El precio de MIL DOSCIENTOS PESOS ORO DOMINICANOS CON 00/100 (RD$1,200.00) por tareas nacionales fue establecido tomando en consideración las tasaciones hechas por la Dirección General del Catastro Nacional en fecha dieciséis (16) de noviembre del 1987 y una firma de tasadores privados, mediante avalúo de fecha doce (12) de agosto del 1987.
CUARTO: El presente contrato después de suscrito por las partes, deberá ser sometido al Congreso Nacional, a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, para su aprobación definitiva.
QUINTO: Para lo no previsto en este contrato, las partes se acogen a las disposiciones legales que rigen los contratos de compra y venta de inmuebles.
SEXTO: Para los fines y consecuencias legales del presente contrato, las partes eligen domicilio del siguiente modo: EL INGENIO, en el edificio del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el Centro de los Héroes de Santo Domingo; y EL COMPRADOR en la dirección indicada al inicio de este contrato.
HECHO Y FIRMADO en cuatro (4) originales de un mismo tenor y efecto, uno para cada una de las partes, y otra para ser depositado ante el Registrador de Títulos correspondiente, y así se han distribuido, a los ocho (08) días del mes de marzo del año mil novecientos noventa y ocho (1998), en Santo Domingo, Distrito Nacional,

capital de la República Dominicana.


POR EL INGENIO: POR EL COMPRADOR:
OSCAR S. BATISTA GARCÍA, ING. FRANCISCO R. JORGE TELLO.

Director Ejecutivo.

Yo, DR. MIGUEL A. SOSA RIJO, Abogado, Notario Público de los del Número para el Distrito Nacional, CERTIFICO Y DOY FE QUE, por ante mí comparecieron los señores OSCAR SANTIAGO BATISTA GARCÍA y el ING.

FRANCISCO RAFAEL JORGE TELLO, de generales que constan más arriba, quienes me declararon bajo la fe del juramento, libre y voluntariamente, que las firmas que aparecen al pie de este contrato, son las mismas que acostumbran a usar en todos los actos de sus vidas, por lo que debe dárseles a las mismas entera fe y crédito.
En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los ocho (8) días del mes de marzo del año mil novecientos noventa y ocho (1998).

DR. MIGUEL A. SOSA RIJO,

NOTARIO PÚBLICO.



DADA en la Sala de Sesiones del Senado, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de diciembre del año dos mil dos (2002); años 159° de la Independencia y 140° de la Restauración. (Fdos.): Andrés Bautista García, Presidente; Celeste Gómez Martínez, Secretaria; Melania Salvador de Jiménez, Secretaria ad-hoc.
DADA en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los doce (12) días del mes de

enero del año dos mil cuatro (2004); años 160° de la Independencia y 141° de la Restauración.




Alfredo Pacheco Osoria,

Presidente.


Nemencia de la Cruz Abad, Soraya María Chahín Mercedes,

Secretaria. Secretaria ad-hoc.




RC/cs.



DADA en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los doce (12) días del mes de enero del año dos mil cuatro (2004); años 160° de la Independencia y 141° de la Restauración.

Alfredo Pacheco Osoria,

Presidente.


Nemencia de la Cruz Abad, Soraya María Chahín Mercedes,

Secretaria. Secretaria ad-hoc.



RC/cs.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje