Página principal

Informegenera L peregrinatio pro chisto


Descargar 11.61 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño11.61 Kb.
I N F O R M E G E N E R A L
PEREGRINATIO PRO CHISTO
EL TRÉBOL
Del 16 al 23 de Julio de 2006

Enviados por el Comitium "Inmaculada de Garay" de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, un grupo de 32 legionarios de María, se pusieron al servicio del Pbro. Santiago Esqueff, cura párroco de la parroquia "San Lorenzo Mártir" de la ciudad de El Trébol, en la región sur-oeste de la provincia de Santa Fe.


A pedido del sacerdote se misionaron los barrios aledaños al Centro comunitario San Cayetano y a la Capilla Nuestra Señora de Fátima.
Componían el equipo un total de 32 peregrini: Arener, María Soledad; Díaz, Luciana (organizadora de la PPC); Galeano, Carolina; Galeano, María Eugenia; Galeano, María Laura; Gómez, Florencia; Horst, Matías; Martinet, María Belén; Massín, Verónica; Otaduy, Mariano; Parola, Sergio; Ramírez, Ángel Gabriel; Román, Rodrigo; y Zerva, Ariel (coordinador de la PPC), pertenecientes a la Curia Intermedia "María, Esposa del Espíritu Santo" (14); Acevedo, Juan Pablo; Álvarez, Roberto (organizador de la PPC); Calderón, Carolina (organizadora de la PPC), Calderón, María Laura y Galeota, Andrea pertenecientes a la Curia Intermedia "María, Modelo de Santidad" (5); Berezagá, Juan Pablo; Figueroa, Ivana y Sangoi, María Noel pertenecientes a la Curia Juvenil "María, Llena de Gracia" (3); Álvarez, María Laura, perteneciente a la Curia Juvenil "Virgen de la Medalla Milagrosa" (1); Ruiz Díaz, Adelaida y Velázquez, Irma pertenecientes a la Curia de Adultos "Madre de los Desamparados" (2); Gómez, Patricia perteneciente a la Curia-Comitium "Inmaculada de Garay" (1); Kairuz, Tomasa; y Espíndola, Telma (equipo de cocina) pertenecientes a la Curia de Adultos "Inmaculado Corazón de María" (2) y Alcaráz, Rosa; Gutiérrez, Teresa; Texeira, Esther y Torres, Martha pertenecientes a la Curia de Adultos "María Reina" de la ciudad de Resistencia, Prov. de Chaco (4).
Los hogares visitados fueron 252

Hogares católicos 154

Hogares mormones 1

Hogares testigos de Jehová 11

Hogares evangélicos 19

Los contactos personales, fruto de las visitas 263

Visitas sin contactos 67

Los contactos callejeros 35

Casos para bautismos 8
Cabe destacar que cada uno de los hogares fue visitado, en su mayoría, en tres oportunidades.
En las visitas -según las necesidades y los requerimientos- se enseñó a rezar el santo Rosario, se distribuyeron Medallas Milagrosas con folletos explicativos de sus apariciones, Rosarios, cartillas de oración e invitaciones para formar parte de la Legión de María.
En cada uno de los hogares se entregó un recordatorio que consistía en una oración por la familla acompañada de una imagen de la Sagrada Familia de Nazaret.
Cada jornada estuvo marcada por los siguientes momentos: santa Misa, Laudes y Vísperas, apostolados por la mañana y por la tarde, rezo del

Rosario público en el centro comunitario San Cayetano, presentación de informes y celebraciones comunitarias de oración.


En todo momento contamos con el acompañamiento y asesoramiento misional-pastoral del Padre Santiago Esqueff y del vicario parroquial, Padre José María Giudici.
En el marco del proyecto de PPC se concretaron trabajos de extensión que dieron como resultado la fundación de tres praesidia de adultos: en la Ciudad del El Trébol y en las localidades de Los Cardos y María Susana.
En la misa de clausura, previa catequesis a cargo de los peregrini, 8 niños fueron bautizados, saliendo 3 legionarios como padrinos en esta emotiva celebración.
Destacamos que en las Misa de envío y finalización, a 14 legionarios y 3 fieles de la comunidad, el sacerdote, impuso el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen.
Finalmente damos gracias a Dios por el don de la fe y la posibilidad concreta de transmitirla a nuestros hermanos.

Luciana Díaz, Roberto Álvarez y Carolina Calderón - Organizadores


Ariel Zerva - Coordinador


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje