Página principal

Informe reunión virtual para el seguimiento de la conmemoración de los 150 AÑos de la uit fecha y hora


Descargar 10.55 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño10.55 Kb.
INFORME

REUNIÓN VIRTUAL PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 150 AÑOS DE LA UIT

Fecha y hora: Miércoles 04 de febrero del 2015, 11:43 am- 12:30 pm.

Objetivo: Hacer una lluvia de ideas entre las administraciones de la CITEL para definir posibles actividades conjuntas como región CITEL en torno a la conmemoración de los 150 años de la UIT.

Participantes:

  1. Miguel Orozco, Venezuela

  2. Fanni Ivarra,Venezuela

  3. Vanessa Castillo, Perú

  4. Jorge Torres , COMTELCA

  5. Oscar Estrada, COMTELCA

  6. Juan Manuel López Alcoba, Argentina

  7. María Victoria Sukenik, Argentina

  8. Marco Antonio Escalante, Guatemala

  9. Fred Clark, Guatemala

  10. Federico Ribeiro, CONATEL, Paraguay

  11. Mahlarzu Lawson, Jamaica

  12. Amparo Arango, República Dominicana

  13. Clovis Baptista, CITEL

  14. Graciela Piedras, CITEL

Aspectos Tratados

  • Amparo Arango explicó que el objetivo de la reunión era hacer una lluvia de ideas entre las administraciones participantes para la celebración del 150 Aniversario de la UIT, destacando que el tema transversal de la UIT es la innovación, el desarrollo social y las TIC, y reseñando los aspectos mas importantes que la UIT ha enfocado para la celebración y que están presentados en un borrador de circular que se compartió el día de la videoconferencia y que se enviará a todas las administraciones.

  • María Victoria Sukenik, quien al momento de la videoconferencia estaba asistiendo a la reunión de los Grupos del Consejo de la UIT en Ginebra aportó informaciones actualizadas sobre las iniciativas que la UIT esta emprendiendo e informó que están trabajando en una aplicación relacionada con los 150 años de la UIT y se está trabajando en la creación de un website independiente sobre la actividad que debe estar listo en las próximas semanas.

  • Se reiteró el llamado que hace la UIT a los Estados miembros para que se utilicen los distintivos de la UIT para los 150 años, incluyendo que los logos diseñados a estos fines puedan ser incluidos en las página web de los ministerios y organismos de la CITEL.

  • Así mismo Argentina y República Dominicana informaron que los países pueden inscribir sus actividades nacionales durante el año 2015, en la página web que la UIT esta preparando para los 150 años.



  • Guatemala informó que ellos van a nominar al Premio de Ia Innovación en las TIC lanzado por la UIT en el marco de los 150 años a un jóven ingeniero guatemalteco inventor del Captcha y el Duolingo.

  • Venezuela informó que están trabajando en un taller-foro para abril-mayo sobre la “Transición de la Radiodifusión analógica a Digital” coordinada por el Vice-Ministerio.

  • CONATEL-PARAGUAY informó que ellos van a hacer una edición de una estampilla relacionada con la conmemoración.

Actividades como CITEL propuestas

  • Argentina aclaró de que la CITEL cuenta con pocos fondos para coordinar actividades de alto costo, sugiere la emisión de sellos postales, grabaciones de los delegados de mensajes saludando en la celebración del 150 aniversario de la UIT, aprovechando por ejemplo las próximas reuniones del CCP.II, CCP.I y la reunión del COM/CITEL.

  • En relación a esta propuesta Guatemala propone que se haga un video como CITEL, que pudiera alimentarse de los videos de salutación grabados en las diferentes reuniones que se sostendrán, al menos la del CCP.II y la de COM/CITEL y que este video se envíe a la UIT para que el mismo pueda ser pasado el día de la celebración que tendrá la UIT en Ginebra para el 17 de mayo.

  • La República Dominicana propone apoyar una propuesta sugerida por Graciela Piedras de lanzar un concurso regional de ensayos convocado por la CITEL con los temas de celebración de la UIT, dirigido a estudiantes universitarios. Y propone que para la reunión No. XXX del COM/CITEL se lleve el perfil del concurso, con las bases listas y se tengan identificadas posibles fuentes para otorgar algunos premios a este concurso para que sea aprobado por el COM/CITEL.

  • Argentina apoya esta idea y explica que como parte de su proceso de acercamiento de las universidades a la UIT ha integrado 20 universidades, donde les ha hecho conocer la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

  • Guatemala apoya el interés en acercar las universidades a conocer la UIT y apoya la idea de este concurso y dice que se debe intentar establecer lazos con 150 universidades del mundo con motivo de los 150 años de la UIT.

  • El resto de administraciones presentes también apoyan esta propuesta del concurso y del video.

  • El Secretario Ejecutivo de la CITEL propone la elaboración de un comunicado político del COM/CITEL que sea aprobado en la próxima reunión del COM/CITEL y que sea enviado oficialmente al Secretario de la UIT. Esta propuesta fue también bien vista.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje