Página principal

Informe de ponencia para segundo debate


Descargar 18.52 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño18.52 Kb.
INFORME DE PONENCIA
PARA SEGUNDO DEBATE
PROYECTO DE ACUERDO No. 249 de 2006
Por el cual se institucionaliza la Semana del Deporte La Recreación y La Lúdica

PROPONENTE


H. Concejal JOHN JAIME MONCADA OSPINA

PONENTES, H. Concejales

H. Concejal Santiago Martínez Mendoza

H. Concejal John Jaime Moncada Ospina



MEDELLÍN

Noviembre de 2006

Medellín, 23 de noviembre de 2006.




Doctor

FABIO HUMBERTO RIVERA RIVERA


Presidente Concejo de Medellín

Demás Integrantes en Plenaria

Designados por la Presidencia de la Corporación mediante Resolución P –145 del 7 de octubre de 2006 como Ponentes para el Primero y Segundo Debate del Proyecto de Acuerdo N° 249 del mismo año, presentamos para su segundo debate el informe de ponencia.
Como es de todos conocido, vivimos en una sociedad donde abundan los hábitos insanos, como son el sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, drogas, mala o deficiente alimentación entre otros, con el consiguiente deterioro de la salud y terribles consecuencias en la edad adulta.
La práctica del deporte se ha tornado, no en un ejercicio benéfico y apto para la conservación de la salud, sino en una práctica competitiva, en un afán de competir, de sobresalir, de figurar, de adquirir lucro económico, que más que saludable es causa de estrés y frustraciones; con estas metas se desdibuja la esencia de la práctica del deporte, cual es la de conservar o por lo menos procurarse, una calidad de vida mejor y una forma de mantener el estado físico saludable.
Por ello esta iniciativa propicia la institucionalización de la semana del deporte la recreación y la lúdica, durante el mes de Septiembre de cada año en la ciudad de Medellín, en la cual el Inder, la Secretaría de Cultura Ciudadana, Metroparques, las secretarias de Salud, Desarrollo Social y de Educación, desplegarán toda su operatividad para sensibilizar y adoptar políticas públicas en beneficio de la comunidad tendientes a crear la cultura del deporte por sano esparcimiento propiciando espacios para mejorar la calidad de vida de todos y todas las habitantes de este municipio. a partir del deporte, la recreación y la lúdica.
La Secretaría de Salud manifestó su concepto positivo a esta iniciativa y el INDER hace algunas sugerencias en el articulado para enriquecer la iniciativa, las cuales se acogieron y analizaron en el primer debate.

La Directora del INDER sugirió algunas precisiones en el articulo 2° que fueron acogidas y el H. Concejal Santiago Martínez Mendoza sugirió que se adicionara un parágrafo en ese artículo para que las unidades de comunicación de las Secretarías de Educación, Cultura Ciudadana, Salud, Inder y Municipio den amplia difusión a las actividades a desarrollar en la Semana del deporte, la recreación y la lúdica.


Así mismo, anunció el H. Concejal Santiago Martínez Mendoza que para segundo debate llevará una propuesta a la Plenaria para consagrar el 2007 como el año del deporte en la ciudad de Medellín.
La Comisión III aprobó el proyecto con las modificaciones anotadas. Solicitamos a los H. Concejales aprobar el informe de ponencia y dar su voto positivo al Proyecto de Acuerdo N° 249 de 2006 con PLIEGO DE MODIFICACIONES.

SANTIAGO MARTÍNEZ MENDOZA JOHN JAIME MONCADA OSPINA

Concejal ponente Coordinador Concejal Ponente.
Texto Definitivo aprobado por la

Comisión Tercera

PROYECTO DE ACUERDO No. 249 DE 2006

Por el cual se institucionaliza la Semana del Deporte La Recreación y La Lúdica
EL CONCEJO DE MEDELLÍN

En uso de sus atribuciones Constitucionales y

Legales, en especial las conferidas por la Ley 136 de 1994.

ACUERDA



ARTICULO PRIMERO. Institucionalizase en el mes de Septiembre de cada año “la semana del deporte la recreación y la lúdica” en la ciudad de Medellín, durante la cual el Inder, la secretaría de Cultura Ciudadana, Metroparques, las secretarias de Salud, Desarrollo Social y de Educación, desplegarán toda su operatividad para sensibilizar y adoptar políticas públicas en beneficio de la comunidad para que a partir del deporte, la recreación y la lúdica se cree en el municipio de Medellín un espacio para mejorar la calidad de vida de todas y todos las habitantes de esta ciudad.
Parágrafo. Las entidades señaladas en este artículo a través de sus oficinas de comunicaciones, diseñarán y ejecutarán estrategias de comunicación, información, difusión y convocatoria durante la semana que se consagra en este Acuerdo.
ARTICULO SEGUNDO. Para el efecto la Administración adecuará espacios en todas las comunas y corregimientos, aptos para el deporte, la lúdica y la recreación, adecuados para los diversos tipos de población como niños (as), jóvenes, adultos, discapacitados, personas desplazadas, habitantes de la calle, privadas de la libertad, que cohabitan en el Municipio, de manera permanente y, llegando hasta sus comunidades, es decir, cubriendo todas las comunas y corregimientos de Medellín.
ARTICULO TERCERO. La Administración Municipal realizará las gestiones, acciones y actividades necesarias para aumentar la cobertura de los programas enfocados a generar estilos de vida saludable y en fomentar la educación física en las instituciones educativas de la ciudad, como un dispositivo para la política de salud pública a través de materiales, instalaciones y capacitación a los educadores.
ARTICULO CUARTO. La Administración asignará anualmente los recursos necesarios para el desarrollo de este Acuerdo.
ARTICULO QUINTO. La Administración reglamentará la organización y funcionamiento de este programa en un lapso de tres (3) meses a partir de su vigencia.
ARTICULO SEXTO. Este acuerdo rige una vez publicado en la gaceta oficial.
En esta forma aprobó la Comisión III el proyecto de acuerdo N° 249 de 2006 el 23 de noviembre del mismo año, Acta N° 55.

JESÚS ANIBAL ECHEVERRY JIMÉNEZ

Presidente Comisión III

SANTIAGO MARTÍNEZ MENDOZA JOHN JAIME MONCADA OSPINA

Concejal ponente Coordinador Concejal Ponente.

STELLA MUÑOZ PÉREZ



Secretaria Comisión III


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje