Página principal

Informacion sobre las formas de pago para estudiantes de postgrado de la universidad jorge tadeo lozano


Descargar 15.83 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño15.83 Kb.
INFORMACION SOBRE LAS FORMAS DE PAGO PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO DE LA

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

PARA EL AÑO 2007.

1. CONTADO


  • En efectivo: El pago se efectúa en la corporación que indica la orden de matrícula.




  • Con cheque: El Pago se efectúa en la corporación que indica la orden de matrícula, dentro de las fechas previstas. Se puede cancelar con  Cheque Personal, de Gerencia, Otra Plaza y Fondo de Cesantías.


Nota : Al respaldo del cheque deben indicar los siguientes datos del alumno: Nombre Completo, Código, Cédula de Ciudadanía, facultad, Semestre y Teléfonos.

2. CREDITO INTERNO UJTL
Hay dos modalidades:

  1. Financiación del 75% de la matrícula.

  2. Financiación del 50% de la matrícula.

Para esta modalidad de financiación se requiere presentar antes de la fecha del primer vencimiento de la matrícula:




  1. Formulario diligenciado y cheques posfechados dentro del primer vencimiento, diligenciados con los valores y fechas suministradas por la oficina de apoyo financiero; no se necesita más documentos puesto que la Universidad tiene convenio con COVICHEQUE, pero si disponer de una (1) hora para realizar dicho trámite ya que se efectúa la verificación telefónica de los cheques.




  1. En caso de no tener cheques se debe entregar el formulario diligenciado con los siguientes documentos, antes de la fecha del vencimiento




  • Cerrtificado de Tradición y Libertad de un inmueble o fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.




  • Constancia de trabajo ó último recibo de pago si es empleado, si es independiente declaración de renta ó certificado de ingresos firmado por Contador.




  • Fotocopia de la cédula del estudiante y / o girador.




  • Firma de pagaré autenticado en notaria.

El estudio dura un día y una vez aprobado el crédito en el momento de la matricula se debe cancelar la cuota inicial y el saldo se financia, teniendo en cuenta la duración del programa.


El interés es del 2% mensual sobre saldos.
Para más información o entrega del formulario puede ir a la oficina de Apoyo Financiero No. 107 de la Sede Principal. Horario de Atención de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3: 00 p.m. a 7:00 p.m. de Lunes a Viernes.

3. TARJETAS DE CREDITO


  • Se recibe cualquiera de las siguientes Tarjetas de Crédito: CREDIBANCO VISA, DINERS, CREDENCIAL, MASTER CARD. Este pago se efectúa directamente en la Tesorería de la Universidad. Se pueden hacer pagos mixtos siempre y cuando los cheques sean al día, se admiten varias tarjetas para cubrir el valor total de la matrícula.



4. CREDITOS CON ENTIDADES FINANCIERAS



  • COOMEVA. Para crédito de estudios se atiende en todas las sucursales.




  • FUNDACION EDUCATIVA CENTRALSEGUROS. Cra. 21 No 39-21 Telefax. 3381488 – 2452772 - 2320550 e-mail funeduca@andinet.com web: www.bch.com.co/fecs.




  • BANCO POPULAR: Crédito Educativo, oficina Ministerios, cra. 8ª No 6-94. Teléfonos 3509420 o 3507172.




  1. CREDITO ICETEX - Cra.3a. N°18 - 24 Tel: 2865566. Existen tres tipos de crédito:


Largo Plazo: Monto del desembolso hasta el 70% del semestre o ciclo de estudios. Tasa de interés del 24% anual más el 1% para el fondo de garantías. Forma de Pago: Una vez el beneficiario termine el Postgrado o suspenda los estudios.
Mediano Plazo: Monto del desembolso hasta el 50% del semestre o ciclo. Tasa de interés del 24% anual más el 1% para el fondo de garantías. Forma de Pago: se realiza en dos etapas: El 50% del valor girado durante el período académico financiado, es decir semestre o año. El restante 50% se paga cuando termine el Postgrado o suspenda los estudios.
Corto Plazo: Monto del desembolso hasta el 100% del valor de la matrícula. Tasa de interés del 31% anual más el 1% para el fondo de garantías. Forma de Pago: La cancelación se efectúa en cuotas mensuales, durante el mismo período académico para el cual se hace el desembolso.


6. AYUDAS EDUCATIVAS POR PARTE DE LAS EMPRESAS
En caso de que el estudiante tenga ayuda educativa por parte de la empresa donde labora, deberá cancelar antes del primer vencimiento el valor correspondiente al seguro y el valor del excedente cuando la empresa no cancela la totalidad. Traer copia del recibo junto con la orden de matrícula y la carta Compromiso de la entidad. Esta carta deberá incluir los siguientes datos:


  • Nit de la Entidad

  • Teléfono y dirección de la Entidad

  • Nombre y número de cédula de la persona a la cual la empresa patrocina.

  • Valor de la ayuda.


Nota Importante: Cuando la empresa no cancela el 100% del valor de la matrícula, el estudiante debe consignar antes de la fecha del primer vencimiento el excedente y adjuntar la orden de matrícula, el recibo de consignación y la carta de la entidad.

7. DESCUENTOS POR EMPRESAS - ACUERDO N° 15


  • Se autorizó un descuento del 10% en las matrículas de los Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados a cada uno de los estudiantes presentados por una empresa, cuando ésta presente 3 ó más estudiantes. Los estudiantes presentados por una empresa pueden corresponder a diferentes disciplinas. (Acuerdo No 15 de marzo 23/99)



8. DESCUENTOS ESPECIALES:


  • Descuentos por hermanos o por esposos que estén estudiando en la Universidad en pregrado o postgrado. Descuento del 25% para uno de los dos. Requisitos en la oficina de Apoyo Financiero No 107 Sede Principal.




  • Descuentos por hijos de funcionarios 25%. Requisitos en la oficina de Apoyo Financiero No 107 Sede Principal.




  • Descuentos para profesores de la Universidad 25%. Requisitos en la oficina de Apoyo Financiero No 107 Sede Principal.




  • Descuento para Egresados de la Universidad 10%. Requisitos en la oficina de Apoyo Financiero No 107 Sede Principal.



NOTA : TODO CHEQUE DEVUELTO CAUSA SANCION DEL 20% SEGÚN ARTICULO 731 del C.C.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje