Página principal

Información sobre Santo Domingo, República Dominicana


Descargar 23.09 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño23.09 Kb.


DOCUMENTO INFORMATIVO PARA LA
REUNIÓN PREPARATORIA DE EXPERTOS DE ALTO NIVEL
Y PARA EL SEGMENTO MINISTERIAL

Información sobre Santo Domingo, República Dominicana


1. La ciudad de Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, y está situada en el Sur Central de la República Dominicana. Es el primer centro urbano, económico, cultural, político y social de la República Dominicana.

2. Santo Domingo de Guzmán, normalmente llamada sólo Santo Domingo, fue la primera ciudad fundada por europeos en América. Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la parte que hoy ocupa. Es una ciudad cosmopolita, pujante y está cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano.

3. La ciudad es bañada por las olas y la brisa del Mar Caribe, lo que la hace poseedora de un clima dinámico y agradable, excelente para actividades al aire libre.

4. La Zona Colonial de Santo Domingo de Guzmán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluye las construcciones más antiguas creadas por los españoles en el Nuevo Mundo.

Población: Tres millones de habitantes aprox.

Lengua Oficial: español.



Moneda local: peso dominicano.

8. El Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez” está ubicado a unos 22 km hacia el este de Santo Domingo. A la salida del aeropuerto están disponibles taxis que ofrecen servicio de transporte a cualquier punto de la ciudad. El aeropuerto cuenta con librerías, restaurantes, salón de eventos múltiples, tiendas de artesanías, salones de estar y servicio para cambio de divisas. Para el transporte dentro de la ciudad se recomienda utilizar los servicios de taxis. En la entrada del hotel esta disponible el servicio de taxis. Fuera del hotel puede solicitar transporte a los siguientes números: (809) 530-4800 y 537-0000. Se recomienda a los visitantes pedir previamente una tarifa ya que los taxis no disponen de taxímetros.

11. La empresa Vacaciones Barceló ofrecerá servicio de transporte en confortables autobuses desde el aeropuerto. Los horarios de salidas se coordinarán de acuerdo a los itinerarios con un intervalo de tiempo para las salidas hacia el hotel no muy largo. También habrá un “counter” en el aeropuerto con personal identificado para recibir y proporcionar información y orientaciones a los participantes. El teléfono para emergencias con transporte es el 809.796.1237.

12. La sede oficial de la XVI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe es el Hotel El Embajador. El hotel está ubicado en:


Tipo de Habitación

Cupo

Sencilla

Doble




7 Habitaciones










1 Suite










2 Suites










2 Suites










85 habitaciones










65 habitaciones







  • Las tarifas indicadas son por habitación por noche.

  • Estas tarifas están sujetas al 26% de impuestos legales

  • Desayuno incluido.



Contacto para reservaciones:

Hotel El Embajador



Contacto: Sra. Zarina Montalvo,
Directora Comercial.
Tel.: (809) 221-2131
Cel.: (809) 851-9414

Opción alternativa para hospedaje:

Hotel Delta


Habitación sencilla: EUA$75.00
Incluye desayuno y conexión a Internet.

Contacto: Sr. Félix Rosa
Gerente de Marketing y Ventas
Tel.: (809) 535-0800, ext. 2754
C.E.: ventas@hoteldelta.com.do

14. El PNUMA/ORPALC, en su calidad de Secretaría del Foro,

17. La Reunión Preparatoria de Expertos de Alto Nivel de la XVI Reunión del Foro de Ministros tendrá lugar del domingo 27 al martes 29 de enero de 2008. Por su parte, el Segmento Ministerial se realizará del miércoles 30 de enero al viernes 1 de febrero de 2008.

18. El Segmento Ministerial será inaugurado por el Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna el miércoles 30 de enero de 2008, a las 7:00 p.m., en el Hotel Jaragua. Se ruega a los participantes vestir indumentaria formal (traje, corbata y zapatos cerrados).

19. El registro de participantes para la Reunión Preparatoria de Expertos de Alto Nivel se realizará el domingo 27 de enero a las 10:00 a.m.

20. El registro de participantes para el Segmento Ministerial se realizará el miércoles 30 de enero a partir de las 10:00 a.m. La Orden del Día será distribuida diariamente.

21. Los documentos de la XVI Reunión han sido ya integrados por el PNUMA/ORPALC.

31. La República Dominicana cuenta con una democracia representativa, con tres poderes:



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje